• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Chino y los Cadillacs

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Dos anécdotas antes de empezar con el tema:

1 ) Mi mamá amaba las enciclopedias, por lo tanto cuando tenía oportunidad de comprar una, lo hacía. Por lo tanto, en los '80, una mañana compró un lote de libros llamado 'Enciclopedia Universal' en el que venían muchas fotos. Y entre las fotos, aparecían unos Cadillacs metidos de trompa en la tierra en algún lugar remoto de Estados Unidos...

2) Mi amiga Meritxell recuerda como si fuese hoy que en la televisión vio un programa en los '70 el que se mostraba cómo se metían de trompa unos Cadillacs en la tierra. ¿ El lugar... ? Por la ruta 66, en Texas...

Ambas anécdotas se conectan: un día, sin querer, pasamos por la ciudad de Amarillo, Texas, y allí están los famosos Cadillacs metidos de trompa en la tierra. Son 10. Y finalmente pude cerrar un círculo: verlos en persona y mandarle fotos a mi amiga Meritxell.

Esta muy famosa instalación artística nació a partir del grupo de expresión cultural Ant Farm allá por 1974. Actualmente no está en la locación original ( campo perteneciente al mecenas del grupo, el millonario Stanley Marsh III ) y hace unos años han debido ser relocalizados en otro campo del mismo dueño dado el crecimiento del casco urbano de Amarillo.

La característica principal de esta instalación es que las personas puedan interactuar con los Cadillacs como lo deseen: pintándolos, arreglándolos, decorándolos, interviniéndolos. Los artistas responsables del Cadillac Ranch siempre han manifestado su alegría al saber que las personas desean dejar también su huella y señas en los coches. dado lo cual: los que aman la interacción, bienvenidos.

En las ( malas ) fotos verán el APO ( mi compañero inseparable en viajes malditapandemiaquenoterminanunca... ) y los Cadillacs.

Wi5qZCt.jpg


q4xqmVf.jpg


OQk8JF6.jpg


d8SslA8.jpg


EqVcXB2.jpg


Gracias por pasr por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, alferm, Alfredo BRB y 6 más
Me gusta el arte interactivo!, aunque no me guste la palabra "interactuar", se usa demasiado y para demasiadas cosas hoy en día. No obstante tengo que decir que no conocía esa...obra de arte infinita y me parece sorprendente, originalisima, ver diez Cadillacs en medio de un campo tiene que ser un autentico choque para la vista según te vas acercando. Gracias por compartir, me ha encantado, Gabriela.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Me gusta el arte interactivo!, aunque no me guste la palabra "interactuar", se usa demasiado y para demasiadas cosas hoy en día. No obstante tengo que decir que no conocía esa...obra de arte infinita y me parece sorprendente, originalisima, ver diez Cadillacs en medio de un campo tiene que ser un autentico choque para la vista según te vas acercando. Gracias por compartir, me ha encantado, Gabriela.
Hola mi querido Àlvaro.
Sì, es verdad, la palabra interacciòn està hasta en la sopa, casi.
Y la instalación es muy por fuera de lo común.

Siempre es un gusto mi estimado, cuidate mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie