• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un chino precioso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Saludos, compañeros.... Después de una temporada de descanso, publico aquí para mostrar mi adquisición. Se trata de mi primer chino serio(los otros los vendí). Se trata de un Seagull 1963. Lo compré X wallapop y va bien....He leído bastante sobre el reloj y aun así voy confundido..Parece que ahora los Seagull digamos de verdad llevan el movimiento firmado, el dial lleva inscripción Tianjin y la trasera metálica y firmada.... Pues bien, mi mov. No está firmado pero tiene los elementos importantes como decoracion estirada, tornillos azules, etc. He entrando en la pág oficial Seagull 1963 en donde se supone q los venden y oh sorpresa mi reloj es como en las fotos. Dial, tapa vista, Todo menos firma en mov. Estoy contento pq realmente es pp.... Precioso y preciso

Archivos adjuntos

• IMG_20240619_150819.webp
    IMG_20240619_150819.webp
    30,3 KB · Visitas: 213
  • IMG_20240619_150757.webp
    IMG_20240619_150757.webp
    30,5 KB · Visitas: 187
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ferrari66, Rodrigo_Uru y 3 más
Pues bien bonito que es.

• Me gusta
Reacciones: kesse0
Es un red star pone Tianjin por que el movimiento supuestamente es de Tianjin.

Este es uno original
IMG_20220602_131717.jpg

IMG_20220925_165030.jpg

Perdona que estaba ocupado. Cómo ves el estriado es diferente, más sutil y trabajado, entre otras cosas. Luego el dial es más crema y la aguja de los minutos del crono es diferente.

La caja es más estilizada, más fina en el final de las asas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, kesse0 y Ferrari66
Es un red star pone Tianjin por que el movimiento supuestamente es de Tianjin.

Este es uno original Ver el archivos adjunto 2865325
Ver el archivos adjunto 2865326

Perdona que estaba ocupado. Cómo ves el estriado es diferente, más sutil y trabajado, entre otras cosas. Luego el dial es más crema y la aguja de los minutos del crono es diferente.

La caja es más estilizada, más fina en el final de las asas.
El mío es de Zafiro...El cristal... Significa entonces que es malo??

El mío es de Zafiro...El cristal... Significa entonces que es malo??
Eso es otra cosa... Ni mejor ni peor.

No son malos simplemente no son Seagull y por lo tanto no tienen la misma calidad, controles etc... También que un Seagull de estos son unos 600/700 euros.

Para intentar que lo entiendas.

El proyecto 304 de Tianjin es el original.

El Seagull 304 fue la primera reedición.

Estos son chinocopias. Es exactamente lo mismo que pasa con los steeldive y los Seiko, son mejores?? Bueno hace unos años ni zafiro, pero eso no lo hace ni mejor ni peor.

No sé si me explique bien. En todo caso tienes un buen reloj para lo que cuesta. Que por el doble hay gente que se compra un festina de pilas.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, cestommek y 1 persona más
Gracias, lo pillo... Entonces debo entender que el calibre o el movimiento es el st19 porque es una copia pero no con la calidad de un seagull... CIerto?

Independientemente de si es tal o cual es el "chino" más bonito o con más encanto..., 😉😉😉

Gracias, lo pillo... Entonces debo entender que el calibre o el movimiento es el st19 porque es una copia pero no con la calidad de un seagull... CIerto?
El reloj no es Marca Seagull y el movimiento probablemente esta realizado en una de las fábricas de Seagull pero no se puede saber con seguridad. Seagull tiene dos fábricas una en Tianjin y la otra en Hongkong.

Seagull es el mayor fabricante de movimientos mecánicos del mundo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Vale... Es todo muy confuso pero ya lo tengo claro o eso creo.... Entonces si no he investigado mal, el mío sería clasificable como un "seagull 1963" red star.... Tendría el movimiento st 19 ya que la misma Seagull ha ido vendiendo a otros ese movimiento pero no seria oficial y original por no haber salido de la fábrica de Tianjin.... Casi es más fácil leer un jeroglífico egipcio jaja... Churchill decía de la URSS que era un enigma envuelto en un misterio... Creo que China es aún más!. Gracias por las aclaraciones y por tu paciencia...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Vale... Es todo muy confuso pero ya lo tengo claro o eso creo.... Entonces si no he investigado mal, el mío sería clasificable como un "seagull 1963" red star.... Tendría el movimiento st 19 ya que la misma Seagull ha ido vendiendo a otros ese movimiento pero no seria oficial y original por no haber salido de la fábrica de Tianjin.... Casi es más fácil leer un jeroglífico egipcio jaja... Churchill decía de la URSS que era un enigma envuelto en un misterio... Creo que China es aún más!. Gracias por las aclaraciones y por tu paciencia...
Si, tú reloj sería así.

Marca Red Star
Modelo Seagull 1963
Movimiento supuestamente St19 (Probablemente de alguna fábrica de Seagull) esto ya es divagar por qué podría ser tanto de la fabrica de Tianjin (La mejor) o de una que no sea ni de Seagull.

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y DrSlump
Muy bonito. Este movimiento en vivo debe ser un placer para los sentidos. Espero lo disfrutes mucho !.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Eso es otra cosa... Ni mejor ni peor.

No son malos simplemente no son Seagull y por lo tanto no tienen la misma calidad, controles etc... También que un Seagull de estos son unos 600/700 euros.

Para intentar que lo entiendas.

El proyecto 304 de Tianjin es el original.

El Seagull 304 fue la primera reedición.

Estos son chinocopias. Es exactamente lo mismo que pasa con los steeldive y los Seiko, son mejores?? Bueno hace unos años ni zafiro, pero eso no lo hace ni mejor ni peor.

No sé si me explique bien. En todo caso tienes un buen reloj para lo que cuesta. Que por el doble hay gente que se compra un festina de pilas.
Pues ahora te voy a hacer la pregunta del millón que, por supuesto, no contestes si no lo consideras apropiado.

Durante un tiempo fueron muy populares los que vendía la relojería Áncora. ¿Son originales?

• Me gusta
Pues ahora te voy a hacer la pregunta del millón que, por supuesto, no contestes si no lo consideras apropiado.

Durante un tiempo fueron muy populares los que vendía la relojería Áncora. ¿Son originales?

No son Seagull. Son Red Star como el tuyo. Pero Juanra los ponía a punto y de ahí su precio y que la gente se fiara de el. Aparte de la garantía que te da.

El problema es el desconocimiento y que la gente no se quiere enterar por qué se piensan que les han estafado. Nooooo un Seagull con ST19 se va a 600 euros igual que un Seiko tortuga de Seiko también a esos precios. Si te venden un Steeldive por 150 euros sin logotipo y pone willard no es una estafa tampoco.

Otra cosa que la gente no se da cuenta: Seagull es una marca registrada, usarla como marca no se puede. Pero es que Sugess/red star/Hked usan Seagull como modelo no como marca. Seagull significa Gaviota entonces no es ilegal.

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, DrSlump y Jose Perez
No son Seagull. Son Red Star como el tuyo. Pero Juanra los ponía a punto y de ahí su precio y que la gente se fiara de el. Aparte de la garantía que te da.

El problema es el desconocimiento y que la gente no se quiere enterar por qué se piensan que les han estafado. Nooooo un Seagull con ST19 se va a 600 euros igual que un Seiko tortuga de Seiko también a esos precios. Si te venden un Steeldive por 150 euros sin logotipo y pone willard no es una estafa tampoco.

Otra cosa que la gente no se da cuenta: Seagull es una marca registrada, usarla como marca no se puede. Pero es que Sugess/red star/Hked usan Seagull como modelo no como marca. Seagull significa Gaviota entonces no es ilegal.
Confirmas lo que pensaba después de leer tus comentarios. Muchas gracias,

• Me gusta
Bueno.... Yo no quería criticar ni a nada ni a nadie...Yo simplemente quería entender las cosas. Ahora que las entiendo, me quedo la mar de tranquilo....🙂 Gracias de nuevo, Beregar.
Ferrari, la verdad es que hace gracia ver cómo se mueven los engranajes. Es una cosa que para mí conecta el presente con un pasado remoto... Me gusta.

Hola... Pues por si os sirve.... He ido investigando un poco y sacado cositas de aquí y de allá para interesarme un poco sobre la marca Seagull ya que más allá del 1963, de que es china y de que hace un tiempo sacaron un Military que por aquí tuvo mucho éxito, con un segundero que tenía en su base una estrella roja.... Estuve tentado en su tiempo pero justo hacía poco me había comprado un Hami Khaki field...así que lo deseché. A lo que iba, tropecé con dos vídeos de youtube, de un chaval español y luego otro de dos mejicanos muy curiosos y teatrales que contaban algo del 1963 y de seagull en particular. Pues bien, resulta que en Aliexpress hay un vendedor que se llama algo así como GIGIDI o GIDIDI. Lo que dice el tipo es que él mismo viene de Seagull y que vende el 1963 de Seagull (el auténtico) con pequeños matices ya que es una filial de Seagull y es la misma Seagull la que le suministra todo. Lo que venían a decir esos videos es poco más o menos lo mismo e incluso llegaban más allá: el español decía que él mismo llegó a contactar con las partes y resulta que sí que este gigidi formaba parte de Seagull. O sea que la idea, en resumen, sería que Seagull crea una filial que le permite vender sus relojes de 800 euros (el 1963) a 200 y que goza de la misma calidad y la misma garantía que Seagull oficial. Según él, la idea es que Seagull lanza esta idea porque como el mercado no está preparado para gastar 800 en un reloj, lo hace así para no perder combo.
He llegado tarde. Si hubiera descubierto esos videos, igual me hubiera arriesgado pero compré el mío de segunda mano y va de cine. No voy a comprar un 1963 cuando ya tengo uno. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa. Por lo menos a mí me ha resultado curioso y más que curioso: he llegado a la conclusión que China es como decía Churchill de la URSS: un enigma envuelto en un misterio.

En un rapido vistazo a la marca Digi loquesea ya se puede apreciar que todo lo que tiene son renders, cuatro modelos bastante cutrecillos y una supuesta versión del 1963 firmado. Pero claro, como son renders...

Viendo la calidad de los otros dos relojes de los videos, que no parecen estar mas allá de la de cualquier Pagani, pues cuesta bastante creerse todo el montaje del 1963. Por otra parte los movimientos Seagull que llevan son muy sencillos y de hecho son usados frecuentemente para hacer Fakerais y Trolex del mas cochambre de los pelajes.

Lo de las conspiraciones chino-masónicas viene muy bien para montarse unos videos pero yo no me creeria nada de lo que pregonan estos personajes.

• Me gusta
Reacciones: kesse0
En un rapido vistazo a la marca Digi loquesea ya se puede apreciar que todo lo que tiene son renders, cuatro modelos bastante cutrecillos y una supuesta versión del 1963 firmado. Pero claro, como son renders...

Viendo la calidad de los otros dos relojes de los videos, que no parecen estar mas allá de la de cualquier Pagani, pues cuesta bastante creerse todo el montaje del 1963. Por otra parte los movimientos Seagull que llevan son muy sencillos y de hecho son usados frecuentemente para hacer Fakerais y Trolex del mas cochambre de los pelajes.

Lo de las conspiraciones chino-masónicas viene muy bien para montarse unos videos pero yo no me creeria nada de lo que pregonan estos personajes.
No seré yo quien les defienda, máxime cuando no he comprado nada 🙂 Simplemente lo consideré interesante y curioso y quise compartirlo con vosotros pero insisto, a modo de curiosidad...

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie