• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Certina colorau

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Hay quien antes de ir a dormir le da por ver Gran Hermano, otros leen a Bukowski y a mí me da por entrar en páginas de perdicion.

Hace unos días, con los niños ya en la cama empecé a seguir las búsquedas habituales y me tropecé con un bonito reloj, hablando con el chico que lo vendía resulta que vivía cerca mío, ya nos conocíamos desde hace años de alguna transaccion que quedó en nada. Lo cierto es que ese mismo día le pagué el reloj y quedamos para vernos a la tarde.

La reunion fue como se esperaba, como aperitivo el me enseño unas piezas con las que a mí se me escurrian las bragas: un Tissot T12, un Jaeger( nunca había visto uno en persona), un Seamaster... Como a mis amigos solo les gusta el fútbol y las cervezas... por fin he encontrado a un compañero con el que poder hablar de esta droga nuestra, ya hemos quedado para vernos otro día.

Vamos al lío que me pierdo.

En1953 sale el calibre de Certina 28-45, muy similar en prestaciones que el 25-45, el 28-45 tiene 3 mm más. Cuando mire la tapa trasera del reloj antes de comprarlo, me pareció raro que cotejando los números de serie con la página de referencia de Certina Vintages el calibre no coincidiera. Los primeros 2 números eran el 28, el 01 siguiente si coincidía con la caja de acero, mirando un poco más pude leer que el 28 hacía referencia a los 28mm del calibre, así se marcaba en este caso.

1000063625.webp

Mire más relojes similares al mío y llevaban el 28 de inicio. Despejadas las dudas, el reloj estaba en orden y era de buen acero.

La consistencia y robustez de la caja me recuerda a los primeros DS Patent Pending

1000063624.webp

Tiene unas asas cojonudas.

1000063622.webp

La corona sin estar firmada es la original del reloj. Se puede ver en la publicidad de la época:

1000063623.webp

1000063514.webp

Mi mujer dice y no le falta razón, en qué todos mis relojes son iguales... Siempre he querido comprar un Bullhead, pero estos relojes de los 50 solo hora son los que me ponen goloson.

Unas malas fotos, una lástima la falta de sol...

1000063614.webp

1000063618.webp

1000063619.webp

1000063617.webp

1000063621.webp

Un saludo pal rincón vintax

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, le temps, Seamaster1980 y 35 más
Que puedo decir...... Que es una preciosidad. Me encantan ese tipo de relojes. Disfrútalo

• Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
Un hombre moderno necesita un reloj adecuado.

Cuánto ha cambiado la publicidad. ¡Y la horología!

A disfrutarlo.

• Me gusta
Bien guapo y buena presentación, a disfrutarlo Jorge.

• Me gusta
¡Qué preciosidad, Jorge! Tiene un ruborizado arrebatador😍😍

Es otra exquisitez que se suma a tu caja de delicias. Me alegro mucho y te felicito, querido :friends:

Por cierto, me gusta mucho más que el de la foto, con esos índices y sin fecha :flirt:

• Me gusta
Muy bonito Certina; y encima has encontrado con quien hablar de temas relojeriles. ¿Qué más se puede pedir?

• Me gusta
Precioso Jorge! Esa esfera bitono es una locura.
Bullhead hay a patadas pero estos son más escasos.
Ojalá sigas buscando relojes “iguales”
Disfrútalo

• Me gusta
Fantástica pieza. Que la disfrutes.

• Me gusta
Buah, chaval. Vaya relojazo te has agenciado, me flipa. De los Certina más bonitos que he visto. Yo también tengo debilidad por estos relojes sólo hora de los cincuenta en acero.

Menos mal que estoy curado, que si no, estaría ya metiéndome a buscar como un loco.

• Me gusta
Bonita pieza!

• Me gusta
Por el título creía que te habías comprado un Certina de oro de 18 quilates, jajajajaja, que tampoco estaría nada mal, pero me gusta más éste. Esa esfera es una pasada, y todo el reloj, precioso y muy poco visto.

La presentación magnífica, como siempre.

Un abrazo amigo.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Denbora y jorgehernando
Que bonito que es compañero, estos relojes clasicos tienen su encanto, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Denbora
LoQue puedo decir...... Que es una preciosidad. Me encantan ese tipo de relojes. Disfrútalo
Muchas gracias, siempre es un gusto que guste :Cheers:
Un hombre moderno necesita un reloj adecuado.

Cuánto ha cambiado la publicidad. ¡Y la horología!

A disfrutarlo.
Mi abuela era más moderna que yo, los tiempos cambian.
Gracias por pasarte
Bien guapo y buena presentación, a disfrutarlo Jorge.
Muchas gracias Antonio. Un lujo tenerte por aqui:Cheers:
¡Qué preciosidad, Jorge! Tiene un ruborizado arrebatador😍😍

Es otra exquisitez que se suma a tu caja de delicias. Me alegro mucho y te felicito, querido :friends:

Por cierto, me gusta mucho más que el de la foto, con esos índices y sin fecha :flirt:
Mi querida Idoia, solo tú te fijas en los pequeños detalles. El problema de la caja es que se van convirtiendo en cajas:laughing1: .
Un abrazo 😘❤️😘
Muy bonito Certina; y encima has encontrado con quien hablar de temas relojeriles. ¿Qué más se puede pedir?
Muchas gracias. Por pedir... Un Bullhead como el tuyo😉
Precioso Jorge! Esa esfera bitono es una locura.
Bullhead hay a patadas pero estos son más escasos.
Ojalá sigas buscando relojes “iguales”
Disfrútalo
Muchas gracias, Alejandro! Si un día me lanzo en la aventura de un Bullhead te tendré que pedir ayuda, esos si que me parecen complicados.
Un abrazo y gracias por pasarte
Fantástica pieza. Que la disfrutes.
Muchas gracias, don Javier. Siempre es un placer recibir buenas palabras del rey de los Tudor.
Un abrazo
Buah, chaval. Vaya relojazo te has agenciado, me flipa. De los Certina más bonitos que he visto. Yo también tengo debilidad por estos relojes sólo hora de los cincuenta en acero.

Menos mal que estoy curado, que si no, estaría ya metiéndome a buscar como un loco.
Me alegro que te guste, Álvaro. Está fiebre por los años 50 te la debo a ti. Tú me metiste en la droga.
Como eres muy facilón sabía que a ti este te iba a gustar. Me lo cambias por el Majetek con el asa rayada que has sacado hoy?:flirt:
Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado.
Gracias por pasarte❤️
Por el título creía que te habías comprado un Certina de oro de 18 quilates, jajajajaja, que tampoco estaría nada mal, pero me gusta más éste. Esa esfera es una pasada, y todo el reloj, precioso y muy poco visto.

La presentación magnífica, como siempre.

Un abrazo amigo.
Jajajajajaja,Ya podía ser, dicen que el precio del acero se está poniendo por las nubes, los inversores estamos ya haciendo acopio del preciado material.
Un placer contar con tus palabras mi querido Kike.
Un abrazo para ti también amigo mío❤️❤️❤️

• Me gusta
Reacciones: txema2, AANIP69, KIKEMORGAN y 5 más
Hay quien antes de ir a dormir le da por ver Gran Hermano, otros leen a Bukowski y a mí me da por entrar en páginas de perdicion.

Hace unos días, con los niños ya en la cama empecé a seguir las búsquedas habituales y me tropecé con un bonito reloj, hablando con el chico que lo vendía resulta que vivía cerca mío, ya nos conocíamos desde hace años de alguna transaccion que quedó en nada. Lo cierto es que ese mismo día le pagué el reloj y quedamos para vernos a la tarde.

La reunion fue como se esperaba, como aperitivo el me enseño unas piezas con las que a mí se me escurrian las bragas: un Tissot T12, un Jaeger( nunca había visto uno en persona), un Seamaster... Como a mis amigos solo les gusta el fútbol y las cervezas... por fin he encontrado a un compañero con el que poder hablar de esta droga nuestra, ya hemos quedado para vernos otro día.

Vamos al lío que me pierdo.

En1953 sale el calibre de Certina 28-45, muy similar en prestaciones que el 25-45, el 28-45 tiene 3 mm más. Cuando mire la tapa trasera del reloj antes de comprarlo, me pareció raro que cotejando los números de serie con la página de referencia de Certina Vintages el calibre no coincidiera. Los primeros 2 números eran el 28, el 01 siguiente si coincidía con la caja de acero, mirando un poco más pude leer que el 28 hacía referencia a los 28mm del calibre, así se marcaba en este caso.

Ver el archivos adjunto 2936665

Mire más relojes similares al mío y llevaban el 28 de inicio. Despejadas las dudas, el reloj estaba en orden y era de buen acero.

La consistencia y robustez de la caja me recuerda a los primeros DS Patent Pending

Ver el archivos adjunto 2936669

Tiene unas asas cojonudas.

Ver el archivos adjunto 2936670

La corona sin estar firmada es la original del reloj. Se puede ver en la publicidad de la época:

Ver el archivos adjunto 2936671

Ver el archivos adjunto 2936672

Mi mujer dice y no le falta razón, en qué todos mis relojes son iguales... Siempre he querido comprar un Bullhead, pero estos relojes de los 50 solo hora son los que me ponen goloson.

Unas malas fotos, una lástima la falta de sol...

Ver el archivos adjunto 2936674

Ver el archivos adjunto 2936675

Ver el archivos adjunto 2936676

Ver el archivos adjunto 2936677

Ver el archivos adjunto 2936678

Un saludo pal rincón vintax
Envidia cochina me ha entrado al ver ese reloj, Jorge. Mira que tengo Certinas eh, pero ese podría hacerle sombra a todos. Enhorabuena!!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Me gusta ese vintage, que lo disfrutes Jorge!!! Y aún por encima has encontrado un compañero de adicción para charlar de relojes que más se puede pedir…

• Me gusta
Que bonito que es compañero, estos relojes clasicos tienen su encanto, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
Muchas gracias. Ya lo creo yo que tienen encanto. Salud para ti y los tuyos:friends:
Envidia cochina me ha entrado al ver ese reloj, Jorge. Mira que tengo Certinas eh, pero ese podría hacerle sombra a todos. Enhorabuena!!!
Envidia de que? Tienes de todo y todo rico, Álvaro. Te podría hacer una lista de relojes tuyos que me tienen enamorado, el problema es que no sé si me iba a llegar con 100 folios:laughing1:.
Un abrazo
Me gusta ese vintage, que lo disfrutes Jorge!!! Y aún por encima has encontrado un compañero de adicción para charlar de relojes que más se puede pedir…
Muchas gracias, me alegro que te guste. No es fácil encontrar a alguien de mi edad que le gusten los relojes antiguos como a mí. Espero que surja una buena amistad, los ingredientes ya están listos.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, suso lopez y pinon
Vaya!! Que guapo Certina amigo Jorge.
Preciosa esfera, y en un estado fenomenal el calibre.
Mi enhorabuena por esa caza.

Un abrazo, y a disfrutarlo

• Me gusta
HOLA ¡ QUE LINDOS RELOJES LOS CERTINA DE ESA EPOCA ¡ SU CALIBRE ROBUSTO Y FIABLE¡¡
MUY BUENA COMPRA JORGE¡¡ QUE LO DISFRUTES COMPAÑERO ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Me gusta mucho, Jorge
Ademas es una pieza escasa
Me recuerda al ranchero de Omega, pero sin salvar distancias ni nada de eso
Me gusta cuamdo dices “era de buen acero “eso se ve y se nota , si señor !!
Disfrutalo y enséñalo de vez en cuando por aqui

• Me gusta
Precioso Certina Jorge. me uno a la admiracion por esa Marca y esos DS.

• Me gusta
Bonito Bullseye Jorge y bien conservado. Felicidades

• Me gusta
Qué chulada Jorge, me encanta. Desprende calidad por los cuatro costados.

• Me gusta
En estos últimos días estoy pasando poco por aquí porque el tiempo se me va entre las manos, ya sabes. Y también sabes lo que me gustan los Certina que fue mi primer reloj, como ya he comentado en numerosas ocasiones. Ése está fantástico ¡¡y sin fecha!! porque ¿para qué coño queremos que el reloj nos diga la fecha si ni siquiera miramos la hora? ¡¡solo miramos el reloj!!. Eso sí, una y mil veces al día, ja,ja,ja.

Refresco una vez más la frase que me dijo mi hijo, años ha, cuando me pidió que le enseñara el reloj que me regaló el abuelo: "ponerle una ventana con la fecha a un reloj es cargarse su identidad y su estética".

¡Que lo disfrutes mucho!. Aunque no sé si te dará tiempo, son ya muchos en la buchaca ..... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Precioso certina, que grandes relojes hacia certina antiguamente, mi enhorabuena.

• Me gusta
Bien bonito ese Certina con el dial súper original sin fecha. Disfrútalo mucho

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie