• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cía., a martes 17 de septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenos días! Voy a madrugar un poco, enseño este Certina con un calibre poco habitual 28-151. Y con un brazalete Fraga, hace años tiraba a la basura todo esté tipo de brazaletes, fixoflex y similares, ahora me gustan...
1000011408.webp
1000011409.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Speedhawk, Tazio Nuvolari y 32 más
Gracias pinon. Muy bonita combinación, me encantan los Fraga. Buen martes para todos.

20240917_065919.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, custom, dracero1 y 28 más
Buenos días, gracias Álvaro por la apertura.

Muy bonito el Certina y el brazalete le queda como un guante. A mí ese tipo de pulsera me encanta, recuerdo que fuera de España se le conoce con el sobrenombre de otro usuario famoso, era un legendario piloto de carreras. Y aunque he olvidado su nombre (a ver si @Tazio Nuvolari puede acudir a mi rescate con sus conocimientos) lo prefiero al que citas...

IMG_20240917_072219.webp

Ánimo y suerte con la jornada.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, custom, dracero1 y 30 más
Muy buenas.
IMG_20240917_075352.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferion, custom y 29 más
Buenos días, hoy no toca vintage, pero si uno de mis preferidos

WhatsApp Image 2024-09-17 at 07.56.53.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Ferion, custom y 31 más
Y aunque he olvidado su nombre (a ver si @Tazio Nuvolari puede acudir a mi rescate con sus conocimientos) lo prefiero al que citas...
Aquí llega el rescate, Xabi!!! 😉

En el mundo del motor y en general se le suele llamar “Stirling Moss strap” ya que, según los datos, fue este inolvidable piloto el que lo ideó en 1951 para evitar la acumulación de aceites y sudor bajo las habituales pieles de la época:

IMG_0757.webp

Lo usó toda su vida, llegando a ser una seña de identidad personal:

IMG_0758.webp

IMG_0759.webp

Por ese motivo me hice con uno… 😇:

IMG_0179.webp

IMG_6763.webp

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Speedhawk, Ferion y 38 más

En el mundo del motor y en general se le suele llamar “Stirling Moss strap” ya que, según los datos, fue este inolvidable piloto el que lo ideó en 1951 para evitar la acumulación de aceites y sudor bajo las habituales pieles de la época:

Ver el archivos adjunto 2910542

Ver el archivos adjunto 2910545
Ver el archivos adjunto 2910546

Ver el archivos adjunto 2910547
Ver el archivos adjunto 2910549
Toma ya!. Gracias por esta información, Tazio!!. Creo que incluso ahora valoraré más este tipo de brazaletes. Muchísimas gracias de nuevo!

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Anlu, jorgehernando y 11 más
Buenos días!
IMG_0281.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Ferion, custom y 30 más
Buenos días
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, custom, dracero1 y 29 más
Buenos días y gracias a Pinon y cia.
Habéis madrugado con toda la artillería.

Menuda muestra!!
Os acompaño

IMG_6362.webp

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2910542

Ver el archivos adjunto 2910545
Ver el archivos adjunto 2910546

Ver el archivos adjunto 2910547
Ver el archivos adjunto 2910549

¡Grandeee Marcel!! Ya sabía yo que podía contar contigo para inculcarnos algo de conocimiento. Y además, con una respuesta tan detallada y bien redactada, como nos tienes acostumbrados. Un gustazo.

Brutal ese Longines tuyo, y qué bien le queda la Stirling Moss 😉

• Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Denbora y 11 más
Gracias Pinon y Egun on a tod@s.
20240916_182917.webp

IMG_20240916_121843.webp

• Me gusta
Buen martes.

Gracias Pinon por la apertura. Es este rincón no deja uno de aprender.
Hoy un panda
IMG_1235.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Spitfire MK2, custom y 31 más
Gracias Alvaro por la apertura, precioso Certina que luce estupendo con el armis.
Preciosos también los acompañantes y estupenda información de Tazio :clap: :clap:

20240917_084749.webp

20240917_083651.webp

20240916_162203.webp

¡Feliz día!

• Me gusta
Reacciones: satyricon, Ferion, custom y 30 más
Buenos días distinguida concurrencia vintagera.
Hoy con un Zim olímpico.
IMG_20240917_091218.webp

Se aceptan lapidaciones y escarnio público si fuera necesario.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, custom, dracero1 y 28 más
Buenas a tod&s, de momento llevo este jovenzuelo, luego cambiaré…
Un saludo

IMG_9500.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, custom, dracero1 y 27 más
Buenos días,

Hoy un 120.

IMG_8119.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferion, custom y 28 más
Ay madre¡¡¡ Cuánta plancha¡¡¡, pero vamos por partes:
- El Certina de Pinon, con su brazalete Stirling, es un "must", combinación perfecta. Soy un fanático incondicional de los armis coetáneos de los relojes y este se me estaba escapado. Tengo un proveedor en el Rastro que los vende ... el domingo le compraré cuatro o cinco ;-)
- El Pole Jet de Gastonet, sencillamente, me deja sin aliento ...
- El Junghans, de Spitfire, rinde tributo fiel al espíritu que imprimió Max Bill a sus diseños para la casa alemana. El suizo no diseñó un crono, pero si lo hubiera hecho, sin duda, tendría esta configuración ... pura Bauhaus.
- El Omega de Canta, el Tudor romano de Javi Ochoa, el Panda de Alejandro .... qué puedo decir, con esos tres relojes haces una colección perfecta.

Edito, porque, como soy un "chapas", se me ha colado el Zenith de mi colega Zappp ... Otra maravilla más.

• Me gusta
Reacciones: sakarino, jorgehernando, Denbora y 12 más
Yo hoy llevo lo que sería un Smart Watch de los años 40 ... lleno de funciones inútiles (para el común de los mortales), mi mujer dice, y no le falta razón, que es imposible ver la hora en este trasto, pero ... quién necesita el reloj para saber la hora? ;-);-);-)

Por cierto, en cuanto pueda le voy a calzar a este un armis Tazio (he decidido bautizarlo así)

IMG_0754.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Spitfire MK2, custom y 29 más
Yo hoy llevo lo que sería un Smart Watch de los años 40 ... lleno de funciones inútiles (para el común de los mortales), mi mujer dice, y no le falta razón, que es imposible ver la hora en este trasto, pero ... quién necesita el reloj para saber la hora? ;-);-);-)

Ver el archivos adjunto 2910619
Ande vas!!!! Ay Ama.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, KIKEMORGAN y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, jorgehernando, Denbora y 10 más

Ver el archivos adjunto 2910619
Bufff!!!
Y me quedo corto.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, KIKEMORGAN y 5 más
Ay madre¡¡¡ Cuánta plancha¡¡¡, pero vamos por partes:
- El Certina de Pinon, con su brazalete Stirling, es un "must", combinación perfecta. Soy un fanático incondicional de los armis coetáneos de los relojes y este se me estaba escapado. Tengo un proveedor en el Rastro que los vende ... el domingo le compraré cuatro o cinco ;-)
- El Pole Jet de Gastonet, sencillamente, me deja sin aliento ...
- El Junghans, de Spitfire, rinde tributo fiel al espíritu que imprimió Max Bill a sus diseños para la casa alemana. El suizo no diseñó un crono, pero si lo hubiera hecho, sin duda, tendría esta configuración ... pura Bauhaus.
- El Omega de Canta, el Tudor romano de Javi Ochoa, el Panda de Alejandro .... qué puedo decir, con esos tres relojes haces una colección perfecta.

Edito, porque, como soy un "chapas", se me ha colado el Zenith de mi colega Zappp ... Otra maravilla más.
Gracias amigo, por la parte que me toca🤝

• Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, txema2 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie