• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen reloj automático por 300€?

  • Iniciador del hilo FelixAst
  • Fecha de inicio
FelixAst

FelixAst

Novat@
Sin verificar
Buenas, estuve pensando en comprarme un reloj automático, mi presupuesto rondaría los 300€ (APROX) , tuve en mente el SRPG39 de Seiko, pero me gustaría escuchar sus recomendaciones. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Hola. No se la estética que buscas pero a día de hoy lo mejorcito en calidad precio puede ser el orient Kamasu III. Un reloj automático, diver, calibre manufactura, cristal de zafiro, variedad de colores,... por poco más de 200 euros si buscas bien en Internet. Imbatible. Otra cosa es que no te guste el modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, Drácula, loco4eber y 3 más
Tanto el Seiko que has mencionado como el Orient Kamasu III que ha propuesto el compañero me parecen opciones estupendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, FelixAst, Ferdinand71 y 1 persona más
Perdon borre sin querer una parte de tu comentario, es que soy nuevo en el foro lo siento
 
Hola. No se la estética que buscas pero a día de hoy lo mejorcito en calidad precio puede ser el orient Kamasu III. Un reloj automático, diver, calibre manufactura, cristal de zafiro, variedad de colores,... por poco más de 200 euros si buscas bien en Internet. Imbatible. Otra cosa es que no te guste el modelo.
Es un reloj bonito, pero conoces por casualidad alguno que no tenga ese tipo de bisel?
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Tanto el Seiko que has mencionado como el Orient Kamasu III que ha propuesto el compañero me parecen opciones estupendas.
Te nombre en 2 comentarios anteriores sin querer y no se borrarlos perdón, ignoralos jaja, conoces algun reloj parecido pero sin Bisel?
 
Te nombre en 2 comentarios anteriores sin querer y no se borrarlos perdón, ignoralos jaja, conoces algun reloj parecido pero sin Bisel?
Sin bisel, se me ocurre que, si lo que buscas es un reloj de vestir, por poco más de 300 euros tienes el Orient Bambino:
48C640E1-DD73-47F8-BF5A-ED90AE7BDC6A.jpeg


Pero si buscas algo más deportivo, con una estanqueidad de 200 metros, aunque por unos 529 euros, puedes optar por este Seiko SPB157J1:

65BF4CF6-B977-4E87-87F0-19DC9244C7EE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y FelixAst
Mirate cualquier Orient. Si subes un poco quizas un Samurai o Tortuga de Seiko, pero en precision siguen mejor ajustados los Orient.
 
  • #10
Por este precio, (y en algún caso por un poco menos), tienes Orient, Seiko y Citizen que todos ellos son resultones, suelen ser bonitos y funcionan muy bien.
 
  • #11
Buenas, estuve pensando en comprarme un reloj automático, mi presupuesto rondaría los 300€ (APROX) , tuve en mente el SRPG39 de Seiko, pero me gustaría escuchar sus recomendaciones. Gracias.
Buenos automáticos por 300€ tienes a paladas... sería más fácil si tuvieras algo más concreto en mente... Estilo, tamaño, requisitos más allá del precio o que sea automático etc...
Eso si, aun siendo muy fan de la marca te digo que si lo que buscas es calidad/precio, Seiko ya no es el sitio donde mirar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #12
Propongo uno con estilo militar, sin bisel, suizo y con historia. El Hamilton KHAKI FIELD mecánico.

h69439931.png


El PVP es superior a 300€ pero puedes encontrarlo rebajado.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, Silexx, McLOVIN y 1 persona más
  • #13
Es un reloj bonito, pero conoces por casualidad alguno que no tenga ese tipo de bisel?
Hola. Como te han indicado más arriba, deberías especificar qué tipo de reloj (estilo, dimensiones, especificaciones,...) te gusta para poder orientarte. Por el presupuesto que manejas, sin bisel, se me viene a la cabeza los orient bambino que te ha mostrado otro compañero, el seiko 5 sport militar que manejas o los citizen de esta serie, que también llevan zafiro y están en unos 250 euros:

Screenshot_20220912-114423_Chrome.jpg

Este modelo me gusta pero la lupa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y carmos
  • #14
Propongo uno con estilo militar, sin bisel, suizo y con historia. El Hamilton KHAKI FIELD mecánico.

El PVP es superior a 300€ pero puedes encontrarlo rebajado.
... el que llevo puesto ahora.
una maravilla de reloj. pero creo
que el compañero lo quiere automático


si te gusta el seiko, adelante.
además creo que en la gama seiko 5
tienes infinidad de modelos donde
elegir
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst y Ventura
  • #15
Si no sabes qué estilo buscas, mire este link. Básicamente, he buscado marcas como Hamilton, Seiko, Orient, Tissot, etc, de entre 200€ y 400€. Tamaños entre 38mm y 42mm (un rango bastante estándar). Una vez veas cuales te gustan, lo puedes comentar y te podríamos dar más detalles.

Si el estilo del Seiko que hay comentado es li qye te gusta, es de tipo "field", y lo más clásico es el que han comentado ya, el Hamiton Khaki Field.
Si te gusta, merece la pena ahorrar un poco más y comprar ese. Un clásico respetado por cualquier coleccionista.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst y Ful4n0
  • #16
Mírate algún Swatch automático, modernos, deportivos, desenfadados, muy divertidos
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
  • #17
Mírate algún Swatch automático, modernos, deportivos, desenfadados, muy divertidos

Y desgraciadamente con fecha de caducidad. Los sistem51 no duran demasiado, la caja está sellada y el movimiento soldado así que no se pueden hacer mantenimientos ni reparar. Los relojes molan, y por lo que valen no es tan grave, pero algo a tener en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y FelixAst
  • #18
En esta gama de precios le daría un vistazo a Seiko, Orient y Citizen. Pero me temo que por debajo de 300 € nuevo y a PVP no hay mucho donde elegir.

Como nos has especificado tipo coincido con los compañeros que sugieren Bambino, algún diver Orient y los Seiko 5 Sports tanto los nuevos modelos como los de la anterior gama que aún se pueden encontrar en alguna tienda así como los Seiko 5.

También depende mucho del concepto que tengas de un "buen reloj".

En mi caso eso abriría el abanico por ejemplo a Vostok donde si tendrás mucho donde elegir.
 
  • #19
Hola. Como te han indicado más arriba, deberías especificar qué tipo de reloj (estilo, dimensiones, especificaciones,...) te gusta para poder orientarte. Por el presupuesto que manejas, sin bisel, se me viene a la cabeza los orient bambino que te ha mostrado otro compañero, el seiko 5 sport militar que manejas o los citizen de esta serie, que también llevan zafiro y están en unos 250 euros:

Ver el archivos adjunto 2483582
Este modelo me gusta pero la lupa...

Unos modelos que me gustan mucho son los siguientes de Seiko Srpe45 Srpd31 Srpg39 Srpg41, aunque no sé si un reloj automático es lo mejor para mi, ya que no soy un experto y estos relojes requieren bastantes cuidados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #20
En esta gama de precios le daría un vistazo a Seiko, Orient y Citizen. Pero me temo que por debajo de 300 € nuevo y a PVP no hay mucho donde elegir.

Como nos has especificado tipo coincido con los compañeros que sugieren Bambino, algún diver Orient y los Seiko 5 Sports tanto los nuevos modelos como los de la anterior gama que aún se pueden encontrar en alguna tienda así como los Seiko 5.

También depende mucho del concepto que tengas de un "buen reloj".

En mi caso eso abriría el abanico por ejemplo a Vostok donde si tendrás mucho donde elegir.
Para mi un buen reloj, es que dure, que no tenga que andar reparandolo
Hola. Como te han indicado más arriba, deberías especificar qué tipo de reloj (estilo, dimensiones, especificaciones,...) te gusta para poder orientarte. Por el presupuesto que manejas, sin bisel, se me viene a la cabeza los orient bambino que te ha mostrado otro compañero, el seiko 5 sport militar que manejas o los citizen de esta serie, que también llevan zafiro y están en unos 250 euros:

Ver el archivos adjunto 2483582
Este modelo me gusta pero la lupa...
No soy ningun experto en relojes, pero unos modelos que me gustan son los siguientes de Seiko:
Srpe45 Srpd31 Srpg39 Srpg41.
Aunque no sé si un reloj automático es lo mejor para mi, ya que no soy un experto y estos relojes requieren bastantes cuidados.
 
  • #21
Unos modelos que me gustan mucho son los siguientes de Seiko Srpe45 Srpd31 Srpg39 Srpg41, aunque no sé si un reloj automático es lo mejor para mi, ya que no soy un experto y estos relojes requieren bastantes cuidados.

Cualquier automático moderno lo puedes tratar a patadas y te va a durar muuuchos años, son duros como piedras. No requieren absolutamente ningún cuidado.
Si lo tiras al suelo igual te cargas el cristal, pero eso en un cuarzo es igual.
Imagino que con mucho maltrato puedes acabar partiendo el eje del volante, pero con un uso medio normal Los movimientos aguantan carros y carretas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin, FelixAst y OldTraveler
  • #22
Unos modelos que me gustan mucho son los siguientes de Seiko Srpe45 Srpd31 Srpg39 Srpg41, aunque no sé si un reloj automático es lo mejor para mi, ya que no soy un experto y estos relojes requieren bastantes cuidados.
Un reloj automático usado a diario no creo que necesite un cuidado especial más allá de no darles golpes y no meterlo en agua si no tiene WR. Por lo demás, a darle uso, mientras más seguido mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Unos modelos que me gustan mucho son los siguientes de Seiko Srpe45 Srpd31 Srpg39 Srpg41, aunque no sé si un reloj automático es lo mejor para mi, ya que no soy un experto y estos relojes requieren bastantes cuidados.

Aunque te parezca una locura... Has mirado algún chino para empezar.

En esa gana de precios tienes Seagull con movimientos ST2130 por ponerte un ejemplo. Te puedo asegurar que no te arrepentirás.

También puedes optar por cosas más baratas para ir probando. Hay muchos relojes bastante buenos con movimiento nh34, Miyota 8215, ST16, Guangzhou DG28.. O Beijing SA1000B6 por cantidades entre 60 y 150 euros.

Si necesitas más ayuda con estos relojes avísame.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst y OldTraveler
  • #24
Cualquier Seiko en ese rango de precio es un acierto.
Los de la serie 5 son muy chulos
 
  • #25
Mi consejo, comprate el que más te guste, por bueno bonito y barato que sea un reloj si no te gusta no te va a apetecer ponertelo. Y sobre todo piensa si te conviene un automático, los automáticos son para llevarlos puestos porque hay que darles cuerda. Yo por mi trabajo no puedo usarlos en el día a día porque los desgraciaría :D... Tengo solo un automático para los fines de semana y el resto de la semana a tirar de cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato y FelixAst
Atrás
Arriba Pie