• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un americano rectilíneo y radioactivo | Bulova Envoy 1929

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigo del sótano vintage,

A lo largo de este camino de afición al vintage solemos discurrir por distintos parajes, pasiones o hilos narrativos 😉, que vamos descubriendo a medida que pasa el tiempo e indagamos más en este mundo.

No hace tanto que mi nuevo interés empezó a moverse hacia los relojes rectilíneos, como los llama la querida compañera Idoia, y hace muy poco que me hice con el primero. Un Titán con caja entre rectangular y tonneau que presenté en este mismo subforo. Vale que no es rectilíneo del todo, pero rompe con la redondez imperante de mi colección, fue un paso.

No hace tanto que se abrió, y empecé a seguir, un hilo sobre relojes radioactivos, no de los que brillan si no de los que tienen Radio. Un hilo fascinante donde los compañeros comparten relojes muy antiguos e interesantes. Fue ahí donde tuve un flechazo al ver las fotos que subió el compañero @rafagil de sus relojes con Radio, concretamente de los relojes norte americanos y más específicamente de los Bulova.

Con tu permiso Rafa, pongo aquí esa foto que guardo hace más de un año y que en este tiempo he contemplado muchas veces.

1000011648-webp.webp

No era la primera vez que veía un reloj de estilo Art Deco, con esas preciosas cajas labradas, pero sí que era la primera vez que veía esta combinación de cajas decoradas, formas rectas, agujas de catedral, numerales "gordos", esa escala minutera tan recta combinanda con la sub"¿esfera?" del segundero.

Todos ellos me parecieron muy atractivos, y desde entonces he estado mirando de vez en cuando para ver si encontraba alguna pieza que me hiciera sentir algo parecido.

Hasta que, sin contar con ello lo más mínimo, sin esperarlo... apareció.

Antes de continuar con el reloj, quiero dar las gracias públicamente a la persona que lo ha hecho posible, el compañero @PedroA. Gracias Pedro una y mil veces más por todo. Y ese 'todo' resume mucho, quizás demasiado, lo que podría decir. :friends:

El Reloj

Que me enrollo.

Como dice el título, es un Bulova Envoy del año 1929.

IMG_20260213_155444.webp

En la época se podía conseguir por 24,75$. Según un cálculo realizado por la IA podrían corresponder a 455$ de hoy.

1934_2.webp

Conserva bastante Radio en los numerales aunque las agujas fuero relumeadas por Pedro, con muy buen resultado y que en directo no desentona nada.

IMG_20260213_155547.webp

Tiene un calibre 10AL de 15 joyas.

IMG_20260213_155615.webp

La caja no está tan trabajada como la de los primos que mostraba al principio, pero tiene una pequeña decoración en el lateral muy chula.

IMG_20260213_155507.webp

Conserva ese bonito tono azulado en las agujas de tipo catedral.

IMG_20260213_155723.webp

Comentar que lo llevo con una correa de Lorente Strap en piel saffiano que le da el toque justo de elegancia y uso diario.

Es un reloj pequeño pero que se lleva sorprendentemente bien en mi muñeca de 17,5. Decir que tengo relojes de 34mm y muchos de 36mm así que estoy acostumbrado a relojes pequeños.

IMG_20260213_155759.webp

Y nada más, decir que es un reloj que me encanta, que las fotos no le hacen justicia y que es increíble lo bien que funciona con casi 100 años.

Espero que os haya gustado el hilo y el reloj.

Saludos!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: itsmemario, bernat, Casio70 y 20 más
Preciosos Bulovas. Los rectangulares son los que más me gustan, pero los prefiero sin radio. La pena es que en caso de que el cristal esté dañado, a diferencia de los redondos en los rectangulares a ver cómo los reemplazas.

Este lo tengo funcionando, pero el cristal está dañado en las esquinas.

1771009756687.webp

• Me gusta
Reacciones: Leñador, pinon, Joserra56 y 3 más
Ja,ja,ja, a mí también me inoculó Rafa el virus por los "bichillos" esos. Y también el mío es pequeñajo, bien conservado y animado tanto por Rafa como por Pedro. De nuevo gracias a ambos.

P1080612.webp

Este con movimiento 10-AK con una perfecta salud de hierro

P1080617.webp

E·spero que no te moleste mi incursión, pero si lo hiciera me lo dices y desparece ipso-facto.

¡¡Que lo disfrutes mucho ya que lo has perseguido con tanta ilusión!!.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, jorgehernando, KIKEMORGAN y 3 más
Un Bulova precioso del tipo que tanto me gusta, estilosos y elegantes como pocos. También Pedro tuvo a bien arreglarme alguno de los míos y por supuesto fue el cabr...el bueno de Rafagil el que también me inoculó el virus artdecoista. Disfrútalo!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Ventura
Precioso Bulova, amigo. Te acompaño con uno de esa época, parecido, pequeñín, pero de caja menos trabajada.

20260129_125815.webp

Y cargadito de radio.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, jorgehernando, KIKEMORGAN y 1 persona más
Ja,ja,ja, a mí también me inoculó Rafa el virus por los "bichillos" esos. Y también el mío es pequeñajo, bien conservado y animado tanto por Rafa como por Pedro. De nuevo gracias a ambos.

Ver el archivos adjunto 3436486

Este con movimiento 10-AK con una perfecta salud de hierro

Ver el archivos adjunto 3436487

E·spero que no te moleste mi incursión, pero si lo hiciera me lo dices y desparece ipso-facto.

¡¡Que lo disfrutes mucho ya que lo has perseguido con tanta ilusión!!.

¡Hombre, todo lo contrario! Muchas gracias por comentar y por sacar a la palestra un Bulova tan guapo.
Un abrazo,

Un Bulova precioso del tipo que tanto me gusta, estilosos y elegantes como pocos. También Pedro tuvo a bien arreglarme alguno de los míos y por supuesto fue el cabr...el bueno de Rafagil el que también me inoculó el virus artdecoista. Disfrútalo!!

Gracias por comentar paisano, por lo que veo somos varios a los que nos han inspirado los relojillos de Rafa. Oye, me consuela un poco ver que no soy el único que ha caído en esas redes jajaja

Un abrazo,

• Me gusta
Reacciones: pinon
Enhorabuena Manuel, por seguir sumando relojes bonitos y con historia. Yo también llevo unos meses tentándome con los rectangulares, así que entiendo perfectamente las sensaciones que describes. Me alegra que por fin hayas podido darle satisfacción a ese deseo de cuatro aristas y con un ejemplar tan chulo. ¡Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgehernando y Ventura
Enhorabuena Manuel, por seguir sumando relojes bonitos y con historia. Yo también llevo unos meses tentándome con los rectangulares, así que entiendo perfectamente las sensaciones que describes. Me alegra que por fin hayas podido darle satisfacción a ese deseo de cuatro aristas y con un ejemplar tan chulo. ¡Que lo disfrutes mucho!
Muchas gracias amigo :friends:

Tenía dudas con el tamaño, la forma... ¿me gustaría en la muñeca? por suerte esas dudas se disiparon cuando lo tuve en la mano.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Precioso Bulova, Manuel, y muy bien presentado. Felicidades. No llego al nivel de Rafa, pero también me gustan un montón los art decó. Algunos tengo, entre ellos este otro Bulova.

IMG_1565.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, Joserra56, pinon y 2 más
Precioso Bulova, Manuel, y muy bien presentado. Felicidades. No llego al nivel de Rafa, pero también me gustan un montón los art decó. Algunos tengo, entre ellos este otro Bulova.

Ver el archivos adjunto 3436524

Muchas gracias por comentar y compartir ese Bulova Kike, precioso con ese brazalete dorado a juego. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Precioso hilo y cómo no, precioso reloj. Estos son los relojes que si los ves por la calle o en algún sitio en la muñeca de otra persona llaman la atención, seas o no amante de los relojes,
De la cantidad indecente de radio que se usaba en esa época ya sabéis lo que opino y por ello no tengo ninguno, y eso que los radiactivos son los que más me gustan
Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Joserra56 y KIKEMORGAN
Precioso hilo y cómo no, precioso reloj. Estos son los relojes que si los ves por la calle o en algún sitio en la muñeca de otra persona llaman la atención, seas o no amante de los relojes,
De la cantidad indecente de radio que se usaba en esa época ya sabéis lo que opino y por ello no tengo ninguno, y eso que los radiactivos son los que más me gustan
Gracias por traerlo.
Gracias Jorge, sin duda es un reloj que no llevaría cualquier jajaja

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Me alegro mucho de que estés contento con el reloj, yo ya lo disfruté en su momento y llegó la hora de que tu lo disfrutes.

He de decir que también fue @rafagil el que me metió el gusanillo de los art deco y este es tal vez el único que no venda.

IMG_20260214_155603.webp

En cuánto al radio de estos relojes sigo opinando que asusta más de lo que realmente es, solo dos reglas básicas, no ingerirlo y no inhalarlo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, alejandrolopez, rafagil y 5 más
Me alegro mucho de que estés contento con el reloj, yo ya lo disfruté en su momento y llegó la hora de que tu lo disfrutes.

He de decir que también fue @rafagil el que me metió el gusanillo de los art deco y este es tal vez el único que no venda.

Ver el archivos adjunto 3437012

En cuánto al radio de estos relojes sigo opinando que asusta más de lo que realmente es, solo dos reglas básicas, no ingerirlo y no inhalarlo.
Gracias por comentar Pedro, lo estoy disfrutando mucho la verdad.

Precioso ese Bulova, es igualito que uno de Rafa. Alucino con la influencia que ha tenido en el foro y yo que pensaba que era el único 😂🙈

No sé si alegrarme o preocuparme por la (mal?)sana influencia. Intentaré más lo primero que lo segundo, por aquello de "sarna a gusto no pica". Cada cual es dueño de su sarna y de sus picores.

Te felicito por ese primer Bulova, y también te prevengo, porque la variedad en el campo de los "art decó" es enorme y los precios son soportables si se tiene ojo y paciencia.

Por cierto, esos Bulova centenarios suelen funcionar asombrosamente bien para su edad.

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Ventura
Por cierto, hace poco volví a afotar el mismo reloj para otro foro de otra temática. No sé si a algún otro le meteré un nuevo vicio en el cuerpo.

IMG_20251104_153004.webp

Trío americano: Bulova Conqueror de 1926, Gillette Richwood del mismo año y brocha Rubberset (esa sí que restaurada) de la década de los 30.

Un gustazo usar los tres.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, PedroA y Ventura
Fantástico estreno Ventura. Los art decó son unos desconocidos para la mayoría y sin embargo fue la época dorada de la relojería. Sus movimientos están increíblemente bien construidos y algunos de ellos muy bien decorados.
Yo tengo la suerte de tener varios art decó y más contento no puedo estar.
Disfrútalo!

• Me gusta
Una preciosidad de reloj

• Me gusta
Enhorabuena ventura , un reloj muy bonito,, que lo disfrutes muuucho,,, muy guapos todos los que han desfilado
Un abrazo

Atrás
Arriba Pie