Pues nada, que tu coche vaya a 180 para ahorrar.
Tu coche consumirá lo que le venga en gana pero la realidad es una y testaruda: si bajas la velocidad global, bajas el consumo global, al margen de lo que consuma tu coche.
Y la situación geopolítica es como para tomar medidas drásticas: lo que está ocurriendo en el mundo árabe es, en estos momentos, rigurosamente impredecible y no sabemos si mañana van a decidir cortarles los huevos a la monarquía saudí.
Seguro que si hubiera desabastecimiento, haríamos un hilo diciendo que todos lo veíamos venir, menos el Gobierno.
De verdad ¿ es tanto problema circular a 110?
El problema es que como la gente no coge el coche (se ha desplomado el consumo de carburantes), y ya no pisa tanto, se recauda menos tanto por multas (y habíamos llenado España de radares) como por carburantes. Luego se explica el que se hayan bajado velocidades de tarado de radares y se haya aumentado la tributación de los carburantes.
A todo ésto, la segunda principal industria de éste país, la del automóvil, en stand-by, cerrando fábricas como la de Linares o con EREs.
No hay desabastecimiento, y menos por Libia, que es un % pequeño de la producción mundial. Si hay desabastecimiento, pagaré el petróleo (o no lo pagaré) al precio que marque el mercado y su oferta y demanda, sean 100, 150 ó 500 euros mas la ultraabusiva mordida de Hacienda. Pero entiendo que debo ser YO el que debo decidir cúanto consumo y no papá Estado, que soy un ciudadano adulto, no un subnormal.
Y si no, fácil, cartilla de racionamiento, x-tantos litros por persona con coche y que se los gaste como quiera, suspendiendo la velocidad máxima que se hizo, como hemos dicho, por motivos de consumo, porque entonces carecería de sentido. Con lo que consume mi coche me iba a echar unas risas.
Sigo preguntando, ¿por qué éste es el único país que baja la velocidad cuando algún otro la sube, en nuestro vecino es más alta y en nuestro país espejo es libre?