• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TWSBI 580 y sus fallos (de nuevo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Argilag. Duro con ella que al final se rendirá....:ok::
¿Probaste lo que te dije de escribir infinitos u ochos con la pluma seca sobre la parte basta de un papel kraft? Si no es grasa en el depósito o en los canales del alimentador eso puede ayudar. Si es grasa en el alimentador me temo que vas atener que desmontarlo y limpiarlo por separado porque si hay grasa, silicona o cualquier otra cosa en estos canales no se va bien sin desmontarlo y frotarlo con la yema de los dedos agua y lavavajillas.
Suerte.

Hola Franz.

Va mucho mejor. El otro plumín lo tengo sin probar.

No hice lo del kraft. Tres días en remojo con esa sustancia.

Apreté también el plumín con los dedos, igual le fue bien todo eso.

Necesita una superficie plana para funcionar correctamente.

A ver como se comporta.

Hola Franz.

Va mucho mejor. El otro plumín lo tengo sin probar.

No hice lo del kraft. Tres días en remojo con esa sustancia.

Apreté también el plumín con los dedos, igual le fue bien todo eso.

Necesita una superficie plana para funcionar correctamente.

A ver como se comporta.

Espero que se arregle... yo ya me he dado por vencido con mi IM, la voy a llevar a la casa en garantía cuando pase cerca de la tienda... no me dieron el ticket cuando la compré y tengo que ir para que me sellen la garantía. ¡Vaya fallo tuve!

Y si no funciona, la regalo, a alguien le servirá para algo.

Funciona bastante mejor, aunque es caprichosa, prefiere escribir plana, horizontal.

Le gusta así.

Falla mucho menos que antes, casi nada ya. Acabare acostumbrándome a ella.

El otro plumín lo tengo guardado, lavado a fondo y si probar. Un día lo pongo a ver como va.

Saludos.

Funciona bastante mejor, aunque es caprichosa, prefiere escribir plana, horizontal.

Le gusta así.

El otro plumín lo tengo guardado, lavado a fondo y si probar. Un día lo pongo a ver como va.

Saludos.

Eso le pasa a mi Pilot 78G, es la otra pluma que me da problemas. El resto van como la seda.

Esperemos que con el uso tu TWSBI vaya mejor.

Saludos

Le gusta así.

Saludos.
Me alegra ver que va respondiendo, no estaba todo perdido :).
A pesar de mi escasa experiencia también te recomiendo como los anteriores lo de los 8 e infinitos en el papel kraft, en mi caso siempre ha sido mano de santo cuando la pluma falla trazos en determinadas posiciones. Debe ser que el iridio no viene lo suficientemente pulido y debe ser bastante típico con las producciones en serie cuando no se prueban bien antes de salir de fábrica.
¡Ánimo, que ya casi la tienes domada! :D

Última edición:
A mi me llegó mi TWSBI hace unos días, sin limpiarla ni nada (la necesitaba inmediatamente) la cargué y va perfecta, es un punto m. Escribo todas las letras separadas y nunca me ha dado problemas con el flujo ni ha dejado de escribir, incluso la he dejado destapada unos dos minutos (estudia ciencias y entre mirar fórmulas y demás no puedes andar cerrando y abriendo una pluma a rosca..)
La he dado bastante trote estos días y, como digo, ni un solo fallo ni firmando.
La tengo cargada con Caran d'ache Storm.
Un saludo.

En general las Twsbi suelen venir escasas de flujo, sobre todo para los que nos gustan los charquitos, pero son relativamente fáciles de ajustar.

Yo pompericé un poco la mía y desde entonces va de vicio. Otra solución es la que enseñan en el vídeo de la casa

Para ello puedes utilizar unos alicates protegidos con un trozo de goma (yo uso un trozo de manguera) con un poco de cuidado.

Dado que ya tienes dos plumines, que el coste de ellos no es muy alto, y que es bastante fácil regular el flujo, yo intentaría arreglarlo. Verás que con flujo, abundante, es una pluma estupenda.

Además, si hacemos caso lo que decía por aquí un famoso arqui-thecto el verano pasado: todos los plumines modernos deben ajustarse a justo del usuario porque es muy difícil que encajen tal como salen de fábrica, y eso pasa lo mismo con Pelikan, que con Parker, que con muchas otras.

En fin, es una solución que puede que te sirva para iniciarte en el ajuste de plumines.

Un saludo.

Antolin;

Gracias por la posible solución, la verdad todavía me dá pavor el manipular de esta forma el plumín jaja, a los alimentadores ya les perdí un poco el miedo, a los plumines, no.

Saludos.

______

Suerte con tu pluma, Argilag.

Saludos.

Una pregunta a ver si os pasa a alguno, tengo una Twisbi 580 que hasta ahora no me ha dado ningún problema al usarla, pero...
la he argado con tinta verde de JHerbin y he observado un par de gotas en el capuchón por dentro, la abro y al agitarla me ha tirado dos o tres gotas en el papel, no me lo ha hecho antes, puede ser de la tinta o estoy preguntando una tontería?

Una pregunta a ver si os pasa a alguno, tengo una Twisbi 580 que hasta ahora no me ha dado ningún problema al usarla, pero...
la he argado con tinta verde de JHerbin y he observado un par de gotas en el capuchón por dentro, la abro y al agitarla me ha tirado dos o tres gotas en el papel, no me lo ha hecho antes, puede ser de la tinta o estoy preguntando una tontería?

¿No habrá sufrido un golpe o movimiento brusco y por eso ha soltado la tinta'

Igual mato algún gatito por escribir en un post antiguo, pero es que los problemas del plumín de la twibi 580, creo que van aquí
A ver, de casa de un forero prestigioso, han llegado a mi poder una PeliKan 400NN plumin BB, que es preciosa y escribe requetebien. En el mismo envió llego una Twisbi 580 transparente con plumin itálico 1.1 prácticamente nueva (con un sólo entintado previo), también preciosa; la pluma ya digo que es bonita de verdad y cuando escribe (aunque de trazo algo ancho para ser un 1.1) lo hace bien, muy fluida y jugosa. Lo malo es que no siempre escribe, ese plumín falla mas que una escopeta de feria, unas veces escribe y otras no; he seguido recomendaciones de este y otros hilo (remojo en Fayri con unas gotas de amoniaco, pasarle entre los gavilanes un trozo de negativo fotográfico, hartarme a hacer ochos en papel del aspero, etc, etc) y nada lo mismo, escribe cuando quiere y cuando la da la gana deja de trazar, el caso es que si la cojo del revés, esto es escribiendo con el "dorso" del plumín, no falla nunca.
¿que hago? ¿aunque no sea yo el primer poseedor de la pluma, puedo escribir un correo a los de Twibi pidiendo un plumín nuevo? ¿cual es ese correo? y como no se ingles ¿se enteraran si les mando un texto que me traduzca google?

En principio sí puedes solicitar un plumín nuevo si el tuyo está defectuoso. Te suelen pedir una foto del defectuoso para evitar que los "aprovechaos" se hagan con uno de reserva.
Con respecto a la traducción de Google: no me fiaría demasiado porque comete algunos errores.

Ondia, yo también estoy harto de ella jijii... A lo mejor podríamos hacer un intercambio de plumines, el mío es demasiado generoso (PK IM) y la carga de tinta desaparece en una semana sin usarla (Mont Blanc Azul Negro)

No, si el plumín mio, cuando escribe, también es generoso; lo malo es que hay veces, sobre todo al comenzar a escribir, que lo que hace es no escribir; una vez que consigo que arranque, ya escribe bien, pero es incomodo tener que andar haciendo florituras para que escriba.
No creo que te traiga cuenta cambiarme el plumín, no te haría gracia que te fallara cada vez que comenzaras a usar la pluma.
Eso si la pluma me encanta, por estetica, por tamaño, por la sensación de te produce en la mano con su peso, etc.
Ondia, yo también estoy harto de ella jijii... A lo mejor podríamos hacer un intercambio de plumines, el mío es demasiado generoso (PK IM) y la carga de tinta desaparece en una semana sin usarla (Mont Blanc Azul Negro)

La mía va bien ahora, pero a base la lavados, ni me acuerdo cuantos tuve que darle.

Tengo una pera de plástico que va muy bien, la estoy usando ahora con una Sheaffer Legacy Heritage que al final tendrá que ir como la seda, de momento hace rabiar mucho. Ni sé los baños que lleva, esa ya sabe nadar y bucear sobradamente.

Dale caña. https://relojes-especiales.com/threads/lavar-lavar-y-lavar.293151/

Acabo de leerme el hilo entero, yo queria un TWSBI...

Y he descubierto una cosa, todos tenemos plumas a las que asesinariamos, que nos ponen nerviosos, que nos molestan, Quichito hablaba de una Parker y hablaba de regalarla o de meterla en la caja y olvidarla, yo tengo una Parker 45 que me lleva de calle, no es pluma para zurdos. Pero y si nos dedicamos a intercambiarlas?

Creo que voy a proponer mi Parker 45 para cambio a ver si como la peli... "no sos vos, soy yo"

La mía, la que ha dado lugar al reflote del hilo, no la va a quedar mas remedio que funcionar bien, el compañero forero que me la ha vendido, es un experto en plumas y la va a cojer por banda y si o si la va a dejar mejor que nueva, por muy rebelde que esta se ponga; tanto que cuando termine con ella, va a ser difícil que salga del bolsillo de mi camisa.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie