Mr_TwinFlat
De la casa
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchísimas graciasTe pongo un día completo (que seguro que el compañero @napster, residente ahí, podría enmendarme sin respirar, pero bueno)
- desayuno en la última planta de los almacenes Manor, junto a la estación de Cornavin. Una especie de buffet libre en el que podrás juntar energías.
- bajas por la rue de Montblanc (algunas tiendas y joyerías, nada serio) hasta el lago. Puedes atravesarlo por el puente grande o desplazarte un poquito a la derecha para hacerlo por el Pont des Berges, así pasarás por la isla del filósofo Rousseau (hijo y nieto de relojeros BTW) y tendrás una buena vista edel Jet d'Eau, a tu izquierda.
Llegarás directamente a la plaza du Rôhne, donde se ubica la boutique Tourbillon, perteneciente a Swatch Group y que alberga las marcas Breguet y Blancpain (probablemente más, pero esas son ls que luce en la fachada). Desde ahí, hacia a tu izquierda, tienes la Rue du Rôhne, y en menos de cinco minutos llegas al salón de Patek Philippe, auténtico centro del mundo ) En el camino encontrarás varias relojerías que llamarán tu atención, ya no te digo si te gusta el chocolate: varias paradas obligadas.
Justo pasado Patek (espero que no te hayas olvidado de ver las boutiques de Richard Mille y Hiblot al otro lado de la calle) llegas al final del puente de Montblanc, desde cuyo jardincillo se puede admirar más de cerca el Jet d'Eau, que de verdad que impresiona. Si lo quieres ver de todavía más cerca no tienes más que andar otros 300 metros y, si la verja está abierta, te podrás colocar prácticamente debajo.
No sé si contarte lo del Museo Patek, porque vas a necesitar al menos un par de horas para visitarlo (yendo rapidito). Abre a las 14, de manera que si quieres ir igual hasta te da tiempo de comer. La oferta en Ginebra es enorme y yo conozco pocos sitios, así que te diré lo que conozco: de camino desde el Jet puedes pasar por el hotel les Armures, en cuyo restaurante sirven una fondue más que decente sin que tengas que pedir un crédito. Alternativamente podrías volver al otro lado del puente y elegir el Cafe de Paris, en la misma calle de Montblanc, junto a la estación de Cornavin, u optar por algo más exótico como es la rostisserie/selfservice de los baños de les Paquis, una isla hippy en medio de Ginebra. Físicamente queda enfrente del Jet, y puedes llegar bordeando la orilla, pasando frente al Ritz, el Beau Rivage o el Kempinsky.
Si te queda tiempo, siempre puedes pillarte un bote-bus, que son esos barquitos que te llevan de un lado al otro del lago, tipo vaporetto de Venecia. Precios populares (para ser Ginebra) o incluidos en la tarjeta turista que te entregan en los hoteles.
Hay desde luego varias tiendas de usados cerca de todos esos sitios, pero ahora mismo no las tengo ubicadas.
Ya contarás
PS: muevo el hilo a Off-Topic
Tienes predilección por alguna marca, nuevos/usados,... Y también tipo de comida que prefieres? Sabemos cuál es la cocina típica suiza, pero la ventaja de Ginebra también es que hay muy buenos restaurantes de cualquier cocina del mundo, comentame y te complemento la información de @Goldoff que ya es muy buena
Los impuestos en suiza que podrías deducir en un tax free no es mucho, un 8% y aquí no son muy amigos de hacer rebajas adicionales en relojes nuevos, así que...Muchisimas gracias.
Nuevo no creo que me compre nada, porque creo que no va a merecer la pena....aunque igual me ahorro impuestos, luego hay que declarar a la salida (aunque ogual estoy equivocado)..pero algún usado no muy caro como recuerdo del viaje...sería interesante....
Sobre gastronomía...quiero tomarme una fundie en condiciones, porque ese dis
a no tengo que conducir...y como voy a estar un par de días...igual algún asiático de calidad...que hace muuuchos años que no voy a ninguno,... podría ser una buena opción
Los impuestos en suiza que podrías deducir en un tax free no es mucho, un 8% y aquí no son muy amigos de hacer rebajas adicionales en relojes nuevos, así que...
Sobre relojes usados, te pongo las webs de los más importantes, puedes incluso ver en la web lo que tienen disponible así ya puedes ir a tiro fijo o hablar con ellos antes de ir:
Certified Pre-Owned Watches - La Maison de l'Horlogerie
Our watches are certified and have undergone thorough testing You can be sure that every product you purchase from us is of superior quality and has been carefully checked before being put up for sale In addition to this we offer a one-year guarantee on all of our watches Trust in our expertise andlmdh.ch
CPO at Les Ambassadeurs
Les Ambassadeurs offers a wide array of “certified pre-owned” watches in Geneva, Zurich, Lugano and Lucerne.www.lesambassadeurs.ch
Vamos ahora a lo gastronómico, para la fondue, la propuesta de @Goldoff es muy buena y céntrica, si quieres algo más local, te recomiendo el Café du Soleil :
Y algo oriental, te voy a recomendar dos, un japonés (Izumi) y un tailandés (Na Village):
Sushi in Geneva | Japanese Restaurant | IZUMI at Four Seasons
IZUMI at Four Seasons Hotel Geneva is a trendy urban oasis set on the most expansive rooftop in Geneva, offering a Japanese-fusion concept with inventive Nikkei cuisine. Savour sea bass sashimi with roasted garlic roundels; steamed sea bass with beech mushrooms, sushi pate with truffles and more.www.fourseasons.com
En cualquiera de estos restaurantes, te recomiendo reservar con antelación, y si tienes previsto estar un viernes y un sábado, a veces es necesario reservar con más de una semana de antelación.
Cualquier cosa más que necesites, no dudes en preguntarme !
Si quieres una fondue auténtica échale un ojo al restaurante de un primo mio:Muchisimas gracias.
Nuevo no creo que me compre nada, porque creo que no va a merecer la pena....aunque igual me ahorro impuestos, luego hay que declarar a la salida (aunque ogual estoy equivocado)..pero algún usado no muy caro como recuerdo del viaje...sería interesante....
Sobre gastronomía...quiero tomarme una fundie en condiciones, porque ese dis
a no tengo que conducir...y como voy a estar un par de días...igual algún asiático de calidad...que hace muuuchos años que no voy a ninguno,... podría ser una buena opción