• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turismo por Ginebra

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Próximamente voy a pasar un día completo a mi aire por Ginebra.

Me podéis dar por fsbor algunas recomendaciones, desde concesionarios, museos de relojería, visitas a fabrucas, pasando por tiendas de de usados donde encontrar cosas interesantes..

Muchas gracias
 
Te pongo un día completo (que seguro que el compañero @napster, residente ahí, podría enmendarme sin respirar, pero bueno)

- desayuno en la última planta de los almacenes Manor, junto a la estación de Cornavin. Una especie de buffet libre en el que podrás juntar energías.

- bajas por la rue de Montblanc (algunas tiendas y joyerías, nada serio) hasta el lago. Puedes atravesarlo por el puente grande o desplazarte un poquito a la derecha para hacerlo por el Pont des Berges, así pasarás por la isla del filósofo Rousseau (hijo y nieto de relojeros BTW) y tendrás una buena vista del Jet d'Eau, a tu izquierda.

Llegarás directamente a la plaza du Rôhne, donde se ubica la boutique Tourbillon, perteneciente a Swatch Group y que alberga las marcas Breguet y Blancpain (probablemente más, pero esas son las que luce en la fachada). Desde ahí, hacia a tu izquierda, tienes la Rue du Rôhne, y en menos de cinco minutos llegas al salón de Patek Philippe, auténtico centro del mundo :D) En el camino encontrarás varias relojerías que llamarán tu atención, ya no te digo si te gusta el chocolate: varias paradas obligadas.

Justo pasado Patek (espero que no te hayas olvidado de ver las boutiques de Richard Mille y Hiblot al otro lado de la calle) llegas al final del puente de Montblanc, desde cuyo jardincillo se puede admirar más de cerca el Jet d'Eau, que de verdad que impresiona. Si lo quieres ver de todavía más cerca no tienes más que andar otros 300 metros y, si la verja está abierta, te podrás colocar prácticamente debajo.

No sé si contarte lo del Museo Patek, porque vas a necesitar al menos un par de horas para visitarlo (yendo rapidito). Abre a las 14, de manera que si quieres ir igual hasta te da tiempo de comer. La oferta en Ginebra es enorme y yo conozco pocos sitios, así que te diré lo que conozco: de camino desde el Jet puedes pasar por el hotel les Armures, en cuyo restaurante sirven una fondue más que decente sin que tengas que pedir un crédito. Alternativamente podrías volver al otro lado del puente y elegir el Cafe de Paris, en la misma calle de Montblanc, junto a la estación de Cornavin, u optar por algo más exótico como es la rostisserie/selfservice de los baños de les Paquis, una isla hippy en medio de Ginebra. Físicamente queda enfrente del Jet, y puedes llegar bordeando la orilla, pasando frente al Ritz, el Beau Rivage o el Kempinsky.

Si te queda tiempo, siempre puedes pillarte un bote-bus, que son esos barquitos que te llevan de un lado al otro del lago, tipo vaporetto de Venecia. Precios populares (para ser Ginebra) o incluidos en la tarjeta turista que te entregan en los hoteles.

Hay desde luego varias tiendas de usados cerca de todos esos sitios, pero ahora mismo no las tengo ubicadas.

Ya contarás

PS: muevo el hilo a Off-Topic
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, macnacho, Magodelsur y 4 más
Tienes predilección por alguna marca, nuevos/usados,... Y también tipo de comida que prefieres? Sabemos cuál es la cocina típica suiza, pero la ventaja de Ginebra también es que hay muy buenos restaurantes de cualquier cocina del mundo, comentame y te complemento la información de @Goldoff que ya es muy buena
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat y Goldoff
Te pongo un día completo (que seguro que el compañero @napster, residente ahí, podría enmendarme sin respirar, pero bueno)

- desayuno en la última planta de los almacenes Manor, junto a la estación de Cornavin. Una especie de buffet libre en el que podrás juntar energías.

- bajas por la rue de Montblanc (algunas tiendas y joyerías, nada serio) hasta el lago. Puedes atravesarlo por el puente grande o desplazarte un poquito a la derecha para hacerlo por el Pont des Berges, así pasarás por la isla del filósofo Rousseau (hijo y nieto de relojeros BTW) y tendrás una buena vista edel Jet d'Eau, a tu izquierda.

Llegarás directamente a la plaza du Rôhne, donde se ubica la boutique Tourbillon, perteneciente a Swatch Group y que alberga las marcas Breguet y Blancpain (probablemente más, pero esas son ls que luce en la fachada). Desde ahí, hacia a tu izquierda, tienes la Rue du Rôhne, y en menos de cinco minutos llegas al salón de Patek Philippe, auténtico centro del mundo :D) En el camino encontrarás varias relojerías que llamarán tu atención, ya no te digo si te gusta el chocolate: varias paradas obligadas.

Justo pasado Patek (espero que no te hayas olvidado de ver las boutiques de Richard Mille y Hiblot al otro lado de la calle) llegas al final del puente de Montblanc, desde cuyo jardincillo se puede admirar más de cerca el Jet d'Eau, que de verdad que impresiona. Si lo quieres ver de todavía más cerca no tienes más que andar otros 300 metros y, si la verja está abierta, te podrás colocar prácticamente debajo.

No sé si contarte lo del Museo Patek, porque vas a necesitar al menos un par de horas para visitarlo (yendo rapidito). Abre a las 14, de manera que si quieres ir igual hasta te da tiempo de comer. La oferta en Ginebra es enorme y yo conozco pocos sitios, así que te diré lo que conozco: de camino desde el Jet puedes pasar por el hotel les Armures, en cuyo restaurante sirven una fondue más que decente sin que tengas que pedir un crédito. Alternativamente podrías volver al otro lado del puente y elegir el Cafe de Paris, en la misma calle de Montblanc, junto a la estación de Cornavin, u optar por algo más exótico como es la rostisserie/selfservice de los baños de les Paquis, una isla hippy en medio de Ginebra. Físicamente queda enfrente del Jet, y puedes llegar bordeando la orilla, pasando frente al Ritz, el Beau Rivage o el Kempinsky.

Si te queda tiempo, siempre puedes pillarte un bote-bus, que son esos barquitos que te llevan de un lado al otro del lago, tipo vaporetto de Venecia. Precios populares (para ser Ginebra) o incluidos en la tarjeta turista que te entregan en los hoteles.

Hay desde luego varias tiendas de usados cerca de todos esos sitios, pero ahora mismo no las tengo ubicadas.

Ya contarás

PS: muevo el hilo a Off-Topic
Muchísimas gracias
 
Tienes predilección por alguna marca, nuevos/usados,... Y también tipo de comida que prefieres? Sabemos cuál es la cocina típica suiza, pero la ventaja de Ginebra también es que hay muy buenos restaurantes de cualquier cocina del mundo, comentame y te complemento la información de @Goldoff que ya es muy buena


Muchisimas gracias.

Nuevo no creo que me compre nada, porque creo que no va a merecer la pena....aunque igual me ahorro impuestos, luego hay que declarar a la salida (aunque ogual estoy equivocado)..pero algún usado no muy caro como recuerdo del viaje...sería interesante....

Sobre gastronomía...quiero tomarme una fundie en condiciones, porque ese dis
a no tengo que conducir...y como voy a estar un par de días...igual algún asiático de calidad...que hace muuuchos años que no voy a ninguno,... podría ser una buena opción
 
Muchisimas gracias.

Nuevo no creo que me compre nada, porque creo que no va a merecer la pena....aunque igual me ahorro impuestos, luego hay que declarar a la salida (aunque ogual estoy equivocado)..pero algún usado no muy caro como recuerdo del viaje...sería interesante....

Sobre gastronomía...quiero tomarme una fundie en condiciones, porque ese dis
a no tengo que conducir...y como voy a estar un par de días...igual algún asiático de calidad...que hace muuuchos años que no voy a ninguno,... podría ser una buena opción
Los impuestos en suiza que podrías deducir en un tax free no es mucho, un 8% y aquí no son muy amigos de hacer rebajas adicionales en relojes nuevos, así que...

Sobre relojes usados, te pongo las webs de los más importantes, puedes incluso ver en la web lo que tienen disponible así ya puedes ir a tiro fijo o hablar con ellos antes de ir:





lostlink.jpg



Vamos ahora a lo gastronómico, para la fondue, la propuesta de @Goldoff es muy buena y céntrica, si quieres algo más local, te recomiendo el Café du Soleil :
lostlink.jpg


Y algo oriental, te voy a recomendar dos, un japonés (Izumi) y un tailandés (Na Village):

En cualquiera de estos restaurantes, te recomiendo reservar con antelación, y si tienes previsto estar un viernes y un sábado, a veces es necesario reservar con más de una semana de antelación.


Cualquier cosa más que necesites, no dudes en preguntarme !
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Mr_TwinFlat, iVAMP y 1 persona más
Los impuestos en suiza que podrías deducir en un tax free no es mucho, un 8% y aquí no son muy amigos de hacer rebajas adicionales en relojes nuevos, así que...

Sobre relojes usados, te pongo las webs de los más importantes, puedes incluso ver en la web lo que tienen disponible así ya puedes ir a tiro fijo o hablar con ellos antes de ir:





lostlink.jpg



Vamos ahora a lo gastronómico, para la fondue, la propuesta de @Goldoff es muy buena y céntrica, si quieres algo más local, te recomiendo el Café du Soleil :
lostlink.jpg


Y algo oriental, te voy a recomendar dos, un japonés (Izumi) y un tailandés (Na Village):

En cualquiera de estos restaurantes, te recomiendo reservar con antelación, y si tienes previsto estar un viernes y un sábado, a veces es necesario reservar con más de una semana de antelación.


Cualquier cosa más que necesites, no dudes en preguntarme !

Finalmente, tuvimos que improvisar bastante porque mi mujer no estaba por la labor mucho de ir de tiendas, al ver los precios (todo entre un 30 y 50% mas caro que en España, a igual artículo)....así que no tuve mucho tiempo para escaquearme.....pero alguna que vi, precios desorbitados en usados....Rolex con cola en la puerta, no tenia intención de entrar, pero me llamó la atención...no se que irían a comprar allí, porque no había de nada..."solo exposición"...vamos ni los Swatch moon había....

Perfumería...a doble de precio de lo que puedes encontrar en España....

La boutique Victorinox...igual...

El jet...los dos días desconectado....pero es la tercera vez que voy en mi vida y no consigo verlo andando, será por la sequía o el ahorro de energía, je,je...

Vamos...que al final nos dedicamos a pasear, ver la catedral, e improvisamos en algún restaurante de paso, paseo por Caruage....y algunas tiendas de segunda mano que vimos....

Al ser domingo y sin wifi (no somos ya nada sin internet, je,je....) ibamos como se viajaba antes...que también tiene su encanto.

Me llamó la atención la cantidad de españoles que había, incluso en un restaurente de un Español encontramos de casualidad....tenía muy buenas criticas y entramos, y nos atendió el dueño en español...

En cualquier caso, muchas gracias por las recomendaciones.
 
Madre mia ,yo viví dos años en Ginebra.
Y solo iba de fiesta ,eso sí en aquellos tiempos las discotecas cerraban a las dos de la mañana y había que irse a Francia a seguir la fiesta , solo hasta las 4.
Son muy sosos.comprate un reloj de cuco ,es de lo más asequible ,cerca del lago hay muchas tiendas y para comer busca una pizzería con horno de leña ,suelen currarselo bien.
Si quieres fondue,mejor un pueblo de los alrededores .
O si no los típicos filete de perches con patatas fritas.Son unos peces que se cogen en el lago ,los fríen con mantequilla y están cojonudos,también mejor en pueblos pegados a lago leman.
Cuidadín con el pastos y el kirsch
Pásalo bien .
Adieu
 
Me viene bien este post( mañana vuelo
A ginebra) y tengo 10 dias por delante por el pais relojero, veo que no metece la pens no entrar en tiendas por lo que dices, me conformare con visitar jaeger le coultre y quizas me pase por museo omega e iwc, ya os contaré que tal
 
  • #10
Muchisimas gracias.

Nuevo no creo que me compre nada, porque creo que no va a merecer la pena....aunque igual me ahorro impuestos, luego hay que declarar a la salida (aunque ogual estoy equivocado)..pero algún usado no muy caro como recuerdo del viaje...sería interesante....

Sobre gastronomía...quiero tomarme una fundie en condiciones, porque ese dis
a no tengo que conducir...y como voy a estar un par de días...igual algún asiático de calidad...que hace muuuchos años que no voy a ninguno,... podría ser una buena opción
Si quieres una fondue auténtica échale un ojo al restaurante de un primo mio:


Saludos
 
Atrás
Arriba Pie