• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Pelagos FxD y correas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ya sabéis que el tema correas con este reloj es algo diferente al resto se relojes. El modelo de Marine Nationale azul es aún mas difícil de combinar. Por si a alguien le es de ayuda voy a mostrar las correas que tengo y como quedan
Personalmente mw gusta la azul pero tambien la verde oliva.
IMG_8029.webp

La de arriba a la derecha azul es la original, las das son modelos aftermarket. La calidad se nota en la rigidez del velcro.
987B8DF4-641B-4469-A5B3-4F5CA7F8C225.webp

En cuanto a las nato, no me termina de convencer esa doble pasada bajo el reloj. Estoy pensando en hacer el mod de un Youtuber que elimina el tramo inferior de la nato siendo solo de una vuelta
2743276D-1572-472C-A4D4-5687726F43E1.webp

las correas con velcro son un antes y un después. Absoluta comodidad y menos aparatosas que las nato.

• Me gusta
Reacciones: cadiz, osmpo, emeeme y 10 más
Se agradece la molestia que te has tomado para ilustrar diversas opciones de correa para este reloj.
Emo es un claro ejemplo de “para gustos de inventaron los colores”, pues a mí me gusta la azul-gris, la gris y, como opción “llamativa”, la beige. Pero creo que probaría con una correa de caucho, por innovar.

P.d.: también existen las Nato de dos piezas, aunque los más puntillosos dirán que no son una Nato.

Se agradece la molestia que te has tomado para ilustrar diversas opciones de correa para este reloj.
Emo es un claro ejemplo de “para gustos de inventaron los colores”, pues a mí me gusta la azul-gris, la gris y, como opción “llamativa”, la beige. Pero creo que probaría con una correa de caucho, por innovar.

P.d.: también existen las Nato de dos piezas, aunque los más puntillosos dirán que no son una Nato.

No se le pueden poner correas de dos piezas, tiene pasadores fijos.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Quedan muy chulas, como opción tienes las nato single pass:
1732213104927.webp

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Hola compañero. Cualquier nato de paso doble, la puedes hacer paso simple.
Basta con cortar la parte inferior, y con un simple mechero, sellar los hilos donde cortas.
Puedes incluso, cortar el sobrante de la nato, usando una moneda como guía, y de igual forma con un mechero, sellar los hilos.
Así no tienes limitaciones!

Para los fxd, me encanta la rápida variación que permiten.
Las mejores las originales hasta ahora. También he comprado unas Annefit, que me han sorprendido mucho en calidad. Las tirnes en Amazon, acanaladas longitudinalmente.
Como mejor alternativa, las Chevron ajustables. Puedes dejar el agujero donde quieras, y regular el sobrante.
En foros extranjeros, lo que más recomiendan con diferencia, son las Erika. Tengo pedida una, ya comentaré sensaciones.
Una más peculiar, es de garmin, de velcro. No pasa por debajo, ligeramente elástica, y ajustas como quieras. Garmin ultrafit.

Chevron
1000042506.webp

Diversas Annefit:
1000041982.webp
1000041545.webp
1000041544.webp
1000041508.webp

La velcro Garmin:
1000042261.webp

Las Annefit, me han gustado más que otras más conocidas. Al final, no creo que difieran mucho del origen o fábrica.

• Me gusta
Reacciones: Monch, ludoman, rogeroyster y 8 más
Donde las puedo conseguir amigo?
Pongo el link de la foto:

No obstante si buscas single pass nato salen más alternativas.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Majetek
Una más peculiar, es de garmin, de velcro. No pasa por debajo, ligeramente elástica, y ajustas como quieras. Garmin ultrafit.

Hola la garmin me parece interesante. Me encantaría poder llevar el Tudor directamente sobre la muñeca. Si la original fuese unos 20cm mas larga se podria llevar asi
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Danu
Erika’s original marine nationale. No hay nato mejor que estas

• Me gusta
Reacciones: Monch, alexbarreras y Danu
Las Erika me sirvieron para inspiración.
Ya usaba las MN hace años. La idea de hacer un corte en la hebilla y coser el otro lado no me convence como para terminar pagando casi 100€
Yo me hice una igual por 5€ y una dremel, pero no me resulta fiable la verdad

IMG_8052.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Estos relojes quedan bonitos hasta con correas de esparto.

• Me gusta
Reacciones: Danu, cazorla y Majetek
Doy fe de la de la línea roja. Pasote de correa y comodidad de flipar.
IMG_7345.webp
IMG_7642.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferchuxx, Danu, rogeroyster y 1 persona más
Pongo el link de la foto:

No obstante si buscas single pass nato salen más alternativas.
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Las Erika me sirvieron para inspiración.
Ya usaba las MN hace años. La idea de hacer un corte en la hebilla y coser el otro lado no me convence como para terminar pagando casi 100€
Yo me hice una igual por 5€ y una dremel, pero no me resulta fiable la verdad

Ver el archivos adjunto 2950660
Ahora hay unas específicas para los fixed (fxd) lugs como el pelagos

Ya sabéis que el tema correas con este reloj es algo diferente al resto se relojes. El modelo de Marine Nationale azul es aún mas difícil de combinar. Por si a alguien le es de ayuda voy a mostrar las correas que tengo y como quedan
Personalmente mw gusta la azul pero tambien la verde oliva.
Ver el archivos adjunto 2950589
La de arriba a la derecha azul es la original, las das son modelos aftermarket. La calidad se nota en la rigidez del velcro.
Ver el archivos adjunto 2950590
En cuanto a las nato, no me termina de convencer esa doble pasada bajo el reloj. Estoy pensando en hacer el mod de un Youtuber que elimina el tramo inferior de la nato siendo solo de una vuelta
Ver el archivos adjunto 2950591

las correas con velcro son un antes y un después. Absoluta comodidad y menos aparatosas que las nato.
Para mi, la original

En mi caso, sólo me gustaba como le quedaba la correa original, por eso acabó saliendo.
El resto, en mayor o menor medida, seguían haciendo es abultamiento antiestético al empezar a bajar del pasador (fijo en este caso) a la muñeca.
Las nato tradicionales me horrorizan por ese mismo motivo. Además, si es con doble correa, el efecto se potencia.
Si hablamos de la original de caucho azul…. 😱

Para mí la verde es too much

Os presento una Erika que me acaba de llegar esta semana. Lleva el eslabón especial para FXD que se puede desmontar. La correa es una pasada, no puedo estar más satisfecho. El precio en casa. Unos 100€.
1000067313.webp
1000067309.webp
1000067311.webp
1000067310.webp

• Me gusta
Reacciones: Monch, jft92 y cazorla
Alguien sabe dónde se puede comprar la original?. En la página de Tudor no lo veo por ningún sitio
Las puedes pedir en cualquier concesionario tudor.
Existen en tres tallas se medida segun tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
¿Confirmas que las de velcro de Tudor originales las hay de varias tallas?
Buenas tardes cazorla si lo comfirmo y me reafirmo…
Cuando queria el fxd investigue mucho y tenia hasta las referencias de las 3 tallas que hay.
Pero como al final no lo compre porque no asienta bien em mi muñeca borre todo.
Pero si, es la misma correa de velcro de la dotacion pero en 3 medidas diferentes las puedes comprar.
La que lleva de origen es la talla M puedes pedir tanto mas grande la L como mas pequeña la S.
Diria sino creo recordar mal que valian sobre 150€ aprox cuando lo mire, a dia de hoy mi idea del precio.

• Me gusta
Reacciones: Danu y cazorla
Atrás
Arriba Pie