• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Montecarlo 7031/0 Home Plate!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Hace unos años escribía bastante en el foro, pero des de hace un tiempo el trabajo y las obligaciones familiares no me permiten se tan asiduo. Aun así sigo leyendo a menudo, pero escribir escribo poco.

Hoy tengo un ratito y quería aprovechar para presentaros este bonito Tudor Montecarlo 7031/0 que me ha entrado hace poco.

Fue un golpe de suerte, porque en condiciones normales nunca hubiera podido permitirmelo, pero un antiguo relojero se lo sacó de la chistera diciendome que hacía tiempo que lo tenia en un cajon, y me lo propuso a un precio que no pude rechazar. El mismo relojero me había sacado hace unos meses un Speedmaster 145.022 con bisel decimal que también presenté.

Aquí el bicho:

Tudor Montecarlo 7031/0 con fondo de caja marcado 1.71. Armis Rolex 7836 con end-links 282 i marcado en el cierre 3-70. Las agujas y los indices tienen una pátina preciosa, pero el segundero del chrono tiene un toque fuerte en el medio. La caja esta en muy buen estado, parece poco pulida, y tanto corona como pulsadores parecen ser los originales. MK0 para los pulsadores (lisos y no estriados como en las versiones mas modernas o los que van con pulsadores de servicio) y corona 24-700. La peor parte se la llevan el bisel y el insert de bakelita, que van llenos de marcas y de golpes. Estoy buscando uno de reemplazo para llevarlo con mas gusto, pero me quedaría seimpre el original para que no pierda valor.

Las informaciones que doy las he ido encontrando poco a poco porque era un modelo que ni tan siquiera conocía antes de verlo por primera vez, así que si alguien tienen algun comentario sobre el reloj, sobre algo en lo que vaya equivocado o alguna info añadida lo agradeceria muchisimo!

Aquí las fotos!

1.webp
2.webp

Pues nada, espero que os haya gustado, yo hasta dentro de un tiempo lo voy a disfrutar tal cual, y en un tiempo se lo voy a mandar a algun relojero a que le pegue una buena limpieza que le hace falta!

Saludos a todos y espero vuestros comentarios!

Trastu

Archivos adjuntos

• 3.webp
    3.webp
    153 KB · Visitas: 111
  • 4.webp
    4.webp
    67,3 KB · Visitas: 100
  • 5.webp
    5.webp
    67 KB · Visitas: 128
  • 6.webp
    6.webp
    133,2 KB · Visitas: 127
  • 7.webp
    7.webp
    128,2 KB · Visitas: 139
  • Me gusta
Reacciones: Khrell, Denbora, sergiowilde y 18 más
Ya ,e has dado el día , quizás el reloj que más me guste del mundo .

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, trastu y miguelfr
Me has matado. Grial.

Cacho perro.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, trastu y miguelfr
Santo Sactorum....
La máquina pone que es una Valjoux 7734, y los links en ranftt la describen prácticamente igual que la venus 188, de la cual deriva.
Por lo que parece que, a parte de la R en el sello, también aparece la estrella marcada en el calibre.

Hay un link interesante sobre la historia del calibre

Una preciosidad de chrono
Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Menudo bicho... Tremendo

• Me gusta
Reacciones: trastu
Menudo amigo relojero que tienes , amigos de esos quiero yo, que cosa mas bonita te ha vendido.
Me encanta ¡¡

• Me gusta
Una preciosidad. Ese tono de índices y agujas...

• Me gusta
Uno de los cronos históricos más bellos. Enhorabuena por esa tremenda pieza y la pátina que atesora.

Yo me tengo que conformar con su reproducción moderna... 🥺

5530A811-C0A9-4D1B-9E35-3CBE532180E6.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, cesccat, AbderramanII y 3 más
Una pasada, enhorabuena !!

• Me gusta
Santo Sactorum....
La máquina pone que es una Valjoux 7734, y los links en ranftt la describen prácticamente igual que la venus 188, de la cual deriva.
Por lo que parece que, a parte de la R en el sello, también aparece la estrella marcada en el calibre.

Hay un link interesante sobre la historia del calibre

Una preciosidad de chrono
Enhorabuena
Buenos días compañero, gracias por la info. Sabía que había una liaision entre Venus y Valjoux, pero me le leeré lugo con detenimiento para conocer mejor! Muchas gracias!

Yo no sé pa que te digo na Trastu!!!!! Ya te lo dije , y a partir de ahora Trasto, tractor , bicho que has pillado kawenmismuelasdeljuiciofinal. Saludos y enhorabuena!!!! Estoy de los cajones hasta los ...... ::bash::

• Me gusta
¡¡Un Montecarlo de verdad!! Maemía qué preciosidad 8o Qué maravilla poder encontrar algo así... (y ya no digo nada de que fuera a un precio medio razonable). Joya de relojero, sin duda :yes:

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo. Es una delicia disfrutar de una pieza así por aquí de mano de un compañero :friends:

PD: Discúlpame @Tazio Nuvolari, el tuyo me chifla también, pero es que el de Trastu es vintage y yatúsabesmiamol :cool1:

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, trastu y Tazio Nuvolari
¡¡Un Montecarlo de verdad!! Maemía qué preciosidad 8o Qué maravilla poder encontrar algo así... (y ya no digo nada de que fuera a un precio medio razonable). Joya de relojero, sin duda :yes:

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo. Es una delicia disfrutar de una pieza así por aquí de mano de un compañero :friends:

PD: Discúlpame @Tazio Nuvolari, el tuyo me chifla también, pero es que el de Trastu es vintage y yatúsabesmiamol :cool1:
No hay nada que disculpar, querida Abde. Comparar el suyo con el mío es como comparar un Porsche 911RS del '73 con un 996 GT3 primera serie... 😪

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, javier ochoa y AbderramanII
Muchas gracias compañeros!

La verdad que es un gozo en muñeca, no es nada pesado, y el brazalete es muy agradable. Tube un Sub con un 9315 y me pareció más frágil, supongo que también tenía mucha más holgura. Este, a parte de algunos golpes, esta muy bien. Tendría que llevarlo a sacar una malla, porque he tenido que abanzar mucho la barilla en el cierre y lo fragiliza un poco.

De marcha va un poco lento, pero no quiero abrirlo porque no tengo la herramienta que toca. Se quedará así hasta que lo lleve al repaso.

@Tazio Nuvolari , cuando supe que habían hecho la reedición de este me lo estube mirando y me encantó. Hay que decir que para mi fué un acierto hacerlo sobre la base del prototypo 7033 que nunca vió la luz.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javier ochoa
Esteticamente precioso.
La pena es la maquina..... Sin rueda de pilares. Que pena en vez una 7734 que bien le iria una valjoux 22 pero claro entonces seria un daytona..... Pero sigue siendo una maravilla. Un saludo

@Tazio Nuvolari , cuando supe que habían hecho la reedición de este me lo estube mirando y me encantó. Hay que decir que para mi fué un acierto hacerlo sobre la base del prototypo 7033 que nunca vió la luz.
Hace ya bastantes años llegué tarde a los originales, y eso que no estaban a los precios estratosféricos actuales, pero tenía otros frentes abiertos (de esos de cuatro ruedas, ya sabes...).

Pero cuando presentaron esta reedición y Porsche fue el partner oficial, ya no tuve excusa. Y aunque es cierto que lo hicieron sobre el prototipo 7033, personalmente hubiera preferido un taquímetro clásico.

Disfruta mucho de esa maravilla!!! 👍🏼

Necesitaba yo mandarle una cosilla a ese relojero tuyo... Luego me pasas su dirección por privado? 🤣
En fin, qué vamos a decir. Pues que disfrutes mucho de tu tesoro, menudo hallazgo! 👌

FELICITACIONES COMPI ¡¡ UNA EXCELENTE PIEZA;RARA DE VER Y CONSEGUIR¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Atrás
Arriba Pie