Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, Tudor fue creada hace casi un siglo por otro motivo muy claro.No creo, porque de hecho Tudor nació para poder vender el exceso de stock de piezas de Rolex sin aumentar la producción de Rolex y por lo tanto devaluarla. La filosofía de Tudor no es jugar a la escasez
No, Tudor fue creada hace casi un siglo por otro motivo muy claro.
Cuando Hans Wilsdorf creó Tudor todo eso de la devaluación de marca era una entelequia. Pero mejor te lo explica él mismo:No se cual es el otro motivo, pero en un video, no me acuerdo ahora cual, explicaban que fue para dar salida a un exceso de stock sin devaluar la marca aumentando la producción. No se si será cierto. En Wikipedia dice:
'Tudor's purpose was to offer a more affordable watch than Rolex while maintaining Rolex-like quality. Tudor watches were originally equipped with off-the-shelf movements paired with Rolex cases and bracelets, allowing Tudor to provide reliability and quality while achieving its price goals.[6][7]'
Es decir lanzas una marca con cajas y brazaletes Rolex, pero más barata que Rolex. Con esa operación consigues acceder a un público con menor poder adquisitivo sin devaluar la marca principal y a la par aumentas la producción/ sacas stock sobrante de nuevo sin devaluar la marca principal
No tengo bola del mundo y a saber como evoluciona este mundo de la relojería. Pero la idea de Rolex es dejar posicionada esta marca como acceso a su grupo. No como la principal. Con el tiempo subirán más los precios… y a saber cómo termina todo esta locura. Igual ya nadie compra relojes en 50 años.Creeis que en un futuro Tudor pasara a ser lo que ahora es rolex? Es decir a tener listas de esperas tan grandes con unidades en cuenta gotas, a que los precios del mercado gris se disparen etc?
No se cual es el otro motivo, pero en un video, no me acuerdo ahora cual, explicaban que fue para dar salida a un exceso de stock sin devaluar la marca aumentando la producción. No se si será cierto. En Wikipedia dice:
'Tudor's purpose was to offer a more affordable watch than Rolex while maintaining Rolex-like quality. Tudor watches were originally equipped with off-the-shelf movements paired with Rolex cases and bracelets, allowing Tudor to provide reliability and quality while achieving its price goals.[6][7]'
Es decir lanzas una marca con cajas y brazaletes Rolex, pero más barata que Rolex. Con esa operación consigues acceder a un público con menor poder adquisitivo sin devaluar la marca principal y a la par aumentas la producción/ sacas stock sobrante de nuevo sin devaluar la marca principal
A mi modo de ver, lo que ambos mencionáis básicamente es lo mismo: precios más asequibles, mantiene la calidad pero no quiere usar la misma marca.Cuando Hans Wilsdorf creó Tudor todo eso de la devaluación de marca era una entelequia. Pero mejor te lo explica él mismo:
Ver el archivos adjunto 2685348
A mi modo de ver, lo que ambos mencionáis básicamente es lo mismo: precios más asequibles, mantiene la calidad pero no quiere usar la misma marca.
Creo que si no temiese que se devaluase la marca Rolex, habría bajado directamente el precio de venta de los mismos.
O eso, o realmente eso de mantener los mismos niveles de calidad en Tudor no es del todo cierto.
Saludos
Para que pase eso Tudor debería de tener mucha más demanda de la que tiene, piensa que fabrica mucho menos que Rolex y aún asi te los puedes llevar.Creeis que en un futuro Tudor pasara a ser lo que ahora es rolex? Es decir a tener listas de esperas tan grandes con unidades en cuenta gotas, a que los precios del mercado gris se disparen etc?
Ojo, que mi primera respuesta era porque la razón que ha esgrimido @itsmemario era otra cosa muy diferente, que era para vender el exceso de stock, y eso no fue para nada así:A mi modo de ver, lo que ambos mencionáis básicamente es lo mismo: precios más asequibles, mantiene la calidad pero no quiere usar la misma marca.
Creo que si no temiese que se devaluase la marca Rolex, habría bajado directamente el precio de venta de los mismos.
O eso, o realmente eso de mantener los mismos niveles de calidad en Tudor no es del todo cierto.
Saludos
Ojo, que mi primera respuesta era porque la razón que ha esgrimido @itsmemario era otra cosa muy diferente, que era para vender el exceso de stock, y eso no fue para nada así:
Ver el archivos adjunto 2685464
Lo que sucede actualmente es otro tema muy distinto. El mundo ha cambiado bastante en un siglo...
No te preocupes, todos nos equivocamos. 😉Tienes razón, lo del stock lo vi en un video y se lo habrá inventado porque no he logrado encontrar otro sitio que lo confirme.
Wilsdorf's and Rolex's Other Brands
Other brands created by Hans Wilsdorf and Rolexwww.vintagewatchstraps.com
Simplemente Wildorf quería vender relojes más baratos que los hechos por Aegler, a los que reservaba la marca Rolex, y por eso registró más marcas. Según ese link algunas de las marcas usaban la palabra Rolex y eso perjudicó a la marca principal, por lo que terminó abandonando todas menos Tudor
Pero parece que en ningún caso fue para dar salida a stock
Correcto, hay que verificarlo todoNo te preocupes, todos nos equivocamos. 😉
Cuando se consulta por los procelosos mares de internet hay que ir ojo avizor y comprobar los datos varias veces y en fuentes solventes, porque algunos (muchos) se piensan que la relojería se inició en cuanto ellos se interesaron hace unos pocos años... 🙄
En cambio el rival de Rolex no es Omega.Tudor no está, ni estará a la par que Omega. El rival de Omega es Rolex.
En cambio el rival de Rolex no es Omega.