• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor 925... Un mes después

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que es el último BB58, no van a poder hacer uno mas bonito.
Me das una alegría con lo de que pesa menos que el de acero, no se porqué tenía yo en la cabeza lo contrario.
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #27
Yo creo que es el último BB58, no van a poder hacer uno mas bonito.
Me das una alegría con lo de que pesa menos que el de acero, no se porqué tenía yo en la cabeza lo contrario.
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo!!!
La verdad es que no los he comparado, pero a mi me da esa sensación...
 
  • #28
Ahhh, pues a ver si alguien puede arrojar algo de luz, me gustaria saber la diferencia de peso entre uno y otro, (el de acero sin brazalete obviamente)
Tengo auténtica curiosidad, pero me da la sensación de que la plata es mas densa que el acero, igual estoy equivocado, estoy hablando “de oido”
 
  • #29
Lo he pensado, pero el armis debería ser del mismo material. Uno de acero le quedaría, creo, demasiado "cantón". Si lo sacan del mismo material, como que cae uno pero ya.
He visto un vídeo en YT que le prueban el de acero y no queda muy bien...
Sobre el minuto 10’
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Fran Suarez y 1 persona más
  • #30
Enhorabuena! muchas gracias por compartir tu experiencia, me ha encantado el texto, las fotos…vaya relojazo!! a seguir disfrutándolo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #31
Muy interesante, gracias por el resumen un mes despues.
El reloj es una maravilla, me encanta.

Lo de las correas de "cuero" Tudor, increible que no encuentran algo mejor. Esto con la goma dentro tambien tiene mi Bronce, lo peor que visto en mi vida. No avantado ni dos horas con esto. Me comprado otros en el mismo tamano para usar la hebilla, a medida, 23/23mm no hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #32
Yo creo que es el último BB58, no van a poder hacer uno mas bonito.
Me das una alegría con lo de que pesa menos que el de acero, no se porqué tenía yo en la cabeza lo contrario.
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo!!!
Pesa once gramos mas, mira el video.

1621860037019.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, emeeme y Ralvari
  • #35
Curiosísimo! Hubiera jurado que pesa menos. Supongo que una mezcla de sensaciones del tacto del metal (recuerda algo al aluminio de los macbook pro) y el hecho de que lleve correa.

Lo mirado el peso especifico de los diferentes metales en esta lista.


La Plata (Silber) tiene 10,49
El Aciero (Stahl C15,C35,C60 tiene 7,85, 784, 7,83

Entonces la plata pesa unos 25% mas, pero yo creo es una aleacion con Aluminio (lo mismo Tudor hace con Bronce) y el Aluminio tiene un peso especifico de 2,70 solo. Esto reduce el peso especifico de esta aleacion un poco, si pensamos en unos 15% de Aluminio y mejor 3-5% otros metales, pero debe que ser mas pesado que acero. Esto cuadra tambien con el peso de los dos relojes, unos 20% mas el de Plata.

Muy interesante es lo que dices de golpes, lo mismo pasa con el Tudor Bronce, ningun golpe, ni rayado, nada en cuatro anos y lo llevo este reloj mucho durante el dia. Cuando miro el Submariner 14060 de acero y como esta rayado, gana Bronce con distancia y parece la Plata tambien.

Quiere decir, el aluminio hace otros metales muy duro y creo es bastante dificil de trabajar. Otro metal que rompe las maquinas de producion es el Tantalio, es brutal duro y tienen que cambiar el buril en la CNC para cada caja que cortan. Por esto no lo vemos mucho, AP lo tenia en el R.O hace 20 anos y no lo tocan mas. Esto es un punto importante en la producion y explica porque los de Bronce valen lo mismo como los de Plata. El precio que tiene la plata, ya no se puede hablar de un metal fino, para mi es un metal industrial mas. Un kilo Plata vale 730,- y un kilo Oro 50.000,- .

Un R.O en Tantalio/oro rosa, una combinacion imbatible.
1621928873411.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, plaskin, Lite y 2 más
  • #36
a seguir disfrutandolo, es una pasada de reloj.
 
  • #37
Están emergiendo por la red casos de deslustre o manchas que aparecen en la caja. Todos sabemos que la plata es sujeta a este tipo de problemas, a pesar de que Tudor afirma que en el caso del 925 han solucionado o al menos "minimizado" el problema para que no se deslustre tanto.

OP, has observado la aparición de alguna mancha?

ejemplo de un Youtuber:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #38
Están emergiendo por la red casos de deslustre o manchas que aparecen en la caja. Todos sabemos que la plata es sujeta a este tipo de problemas, a pesar de que Tudor afirma que en el caso del 925 han solucionado o al menos "minimizado" el problema para que no se deslustre tanto.

OP, has observado la aparición de alguna mancha?

ejemplo de un Youtuber:
Yo diría que alguna muy muy dificil de apreciar si no es con lupa, pero como comentaba la principio, creo que el color si que va a ir virando y "manchándose" muy suavemente. Pero para mi es perfecto, ya que no colecciono relojes nuevos (salvo algún NOS de esos que me traigo con la máquina del tiempo).
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Doncainastyle y VicAlva
  • #39
...
Lo de la trabilla de la correa es raro, no te la cambiarían en garantía ??

A ver si pueden cambiarte la trabilla al menos, pero que todo sea eso...

...

Sobre el deshilachado, yo me pasaría por el CO, que te cambien la correa porque eso es un defecto. No debería pasar y menos en un mes.

...

Ah!... y yo iría al CO donde lo compraste para comentar lo de la trabilla 'Chewbacca', tiene la pinta de ser un defecto y deberían cambiarlo.

...
Por lo demás creo que tiene una muy buena relación calidad-precio, eso si lo de la trabilla, me parece un poco de traca, y aunque sea un mal menor no debería pasar eso en un reloj de esta categoría.
...

Bueno, bien está lo que bien acaba. Le comenté lo de la trabilla al DO (Rabat flash) y no tuve que pedir ni reclamar nada. De motu propio le pidió a Tudor que lo cambiase y hoy tengo ya una correa (y trabilla) nueva.

Por cierto, sigo usándolo prácticamente cada día. Es una pasada de pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, Albasit y 1 persona más
  • #40
Hola a todos,

Hace algo más de un més que, en una inocente visita a la relojería de cabecera, se me ocurrió preguntar si tenían el nuevo Black Bay 58 de plata, el 925. Y... vaya por Dios, que mala suerte, lo tenían :D .

Pues fue verlo y caer rendido a su encanto. La pieza en vivo es realmente espectacular. El color de la esfera, el color de la aleación de plata... el bisel y hasta la correa le quedaba de fábula.

Pues nada, como me hizo ojitos y soy débil, lo adopté y se vino conmigo :whist::.

De hecho, salí con él puesto de la tienda (lo suelo hacer). Esto fue el 13 de Abril, y desde entonces, lo he llevado cada día excepto 1 día.

Os paso a contar mi experiencia, después de algo más de un mes de uso:
- Es comodísimo. Una mezcla entre el pelagos y un BB de acero. Creo que tiene el peso y "densidad" (para su tamaño) que es casi perfecto.
- El tacto es único. No he tenido otro reloj con un tacto similar. El cepillado es perfecto y si me lo dan a ciegas, diría que es aluminio, no acero ni plata.
- El color de la esfera varía entre el gris claro, gris oscuro y verde oscuro.
- El color de la aleación diría que ha amarilleado muy levemente. Tendría que compararlo con otra pieza nueva bajo las mismas condiciones de luz. Y no, no se ennegrece y no destiñe ni mancha la piel
- La dureza es muy alta. Se ha llevado un par de golpes (no importantes para nada, pero contra metal) y ni se ha enterado. Ni una mini raya ni marca.
- El calibre, pues bueno, que voy a decir, después de un mes de uso continuado, ha retrasado 8 segundos aproximadamente.
- La correa es cómoda. No lo he mojado/sumergido porque no tenía necesidad, más allá de lavarme las manos varias veces al día. El tacto de la correa es una mezcla entre piel y caucho. Dicen que es de piel, pero yo creo que tiene algún tratamiento especial para aguantar el agua. El tacto no es de piel puro. Y aquí viene el único "pero" de la pieza: La trabilla debe estar hecha de piel de Chewbacca :D:D, porque a los pocos días le empezaron a salir pelos. A las fotos me remito...

Por último, ¿volvería a comprarlo otra vez? Sí, sin ninguna duda. Una pieza única (de momento, a ver cuanto tardan en sacar algo similar) en muchos aspectos.

Ahí van las fotos:

Ver el archivos adjunto 1599749

Ver el archivos adjunto 1599750

Ver el archivos adjunto 1599751


Ver el archivos adjunto 1599755



Ver el archivos adjunto 1599757
Si esa trabilla la pone en un tiesto y la riega a diario, saldrá una correa nueva.

Precioso reloj, gana mucho en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #41
Bueno, bien está lo que bien acaba. Le comenté lo de la trabilla al DO (Rabat flash) y no tuve que pedir ni reclamar nada. De motu propio le pidió a Tudor que lo cambiase y hoy tengo ya una correa (y trabilla) nueva.

Por cierto, sigo usándolo prácticamente cada día. Es una pasada de pieza.
Me alegro mucho que lo solventasen.

Personalmente no me preocupa un fallo, me preocupa o importa la respuesta ante el mismo. En este caso creo que ejemplar, como debería ser!!!

Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Xvisperas
  • #42
Bueno, bien está lo que bien acaba. Le comenté lo de la trabilla al DO (Rabat flash) y no tuve que pedir ni reclamar nada. De motu propio le pidió a Tudor que lo cambiase y hoy tengo ya una correa (y trabilla) nueva.

Por cierto, sigo usándolo prácticamente cada día. Es una pasada de pieza.
Se han portado como debían, pero aún así bien por ellos y su diligencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Danu
  • #43
Me uno a lo dicho, compañero.
Gran reloj, discreto, unas dimensiones perfectas (no tengo muñeca pequeña precisamente) y preciso, muy preciso. Tras 2 semanas de uso va 15 segundos adelantado.
Una gran compra en Rabat, se portaron muy bien y fueron muy diligentes (único sitio que disponían el BB58 negro).
 

Archivos adjuntos

  • 20211111_151828.jpg
    20211111_151828.jpg
    227,2 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #44
My bonito este Tudor, lo de la trabilla muy raro, supongo que saldria defectuosa de fabrica
 
  • #45
Ayer me lo probé en el CI de Castellana y salí enamorado de él, ¿qué tal va el tema del color de la caja meses después?
 
  • #46
Corriendo a que te cambien esa trabilla.
Pero yaaaaaa.
Salvo...., que te gusten peludas!!!
 
  • #47
Hola a todos,

Hace algo más de un més que, en una inocente visita a la relojería de cabecera, se me ocurrió preguntar si tenían el nuevo Black Bay 58 de plata, el 925. Y... vaya por Dios, que mala suerte, lo tenían :D .

Pues fue verlo y caer rendido a su encanto. La pieza en vivo es realmente espectacular. El color de la esfera, el color de la aleación de plata... el bisel y hasta la correa le quedaba de fábula.

Pues nada, como me hizo ojitos y soy débil, lo adopté y se vino conmigo :whist::.

De hecho, salí con él puesto de la tienda (lo suelo hacer). Esto fue el 13 de Abril, y desde entonces, lo he llevado cada día excepto 1 día.

Os paso a contar mi experiencia, después de algo más de un mes de uso:
- Es comodísimo. Una mezcla entre el pelagos y un BB de acero. Creo que tiene el peso y "densidad" (para su tamaño) que es casi perfecto.
- El tacto es único. No he tenido otro reloj con un tacto similar. El cepillado es perfecto y si me lo dan a ciegas, diría que es aluminio, no acero ni plata.
- El color de la esfera varía entre el gris claro, gris oscuro y verde oscuro.
- El color de la aleación diría que ha amarilleado muy levemente. Tendría que compararlo con otra pieza nueva bajo las mismas condiciones de luz. Y no, no se ennegrece y no destiñe ni mancha la piel
- La dureza es muy alta. Se ha llevado un par de golpes (no importantes para nada, pero contra metal) y ni se ha enterado. Ni una mini raya ni marca.
- El calibre, pues bueno, que voy a decir, después de un mes de uso continuado, ha retrasado 8 segundos aproximadamente.
- La correa es cómoda. No lo he mojado/sumergido porque no tenía necesidad, más allá de lavarme las manos varias veces al día. El tacto de la correa es una mezcla entre piel y caucho. Dicen que es de piel, pero yo creo que tiene algún tratamiento especial para aguantar el agua. El tacto no es de piel puro. Y aquí viene el único "pero" de la pieza: La trabilla debe estar hecha de piel de Chewbacca :D:D, porque a los pocos días le empezaron a salir pelos. A las fotos me remito...

Por último, ¿volvería a comprarlo otra vez? Sí, sin ninguna duda. Una pieza única (de momento, a ver cuanto tardan en sacar algo similar) en muchos aspectos.

Ahí van las fotos:

Ver el archivos adjunto 1599749

Ver el archivos adjunto 1599750

Ver el archivos adjunto 1599751


Ver el archivos adjunto 1599755



Ver el archivos adjunto 1599757
Te agradecería que nos comentaras como ha ido evolucionando la caja con el tiempo, a mi me parece un reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #48
El reloj es precioso,falta un armis acorde.
 
  • #49
Te agradecería que nos comentaras como ha ido evolucionando la caja con el tiempo, a mi me parece un reloj precioso.
No ha tenido prácticamente variación. Quizás levemente más oscuro. Y te puedo decir que he buceado durante casi un mes con él. Supongo que para apreciarlo, debería tener una foto en posición y luz controlada de antes y de ahora. Ten en cuenta que los hombres, además, diferenciamos pocos colores :D
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #50
No ha tenido prácticamente variación. Quizás levemente más oscuro. Y te puedo decir que he buceado durante casi un mes con él. Supongo que para apreciarlo, debería tener una foto en posición y luz controlada de antes y de ahora. Ten en cuenta que los hombres, además, diferenciamos pocos colores :D
16 colores son muchos eh :cool1:
 
Atrás
Arriba Pie