• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tribute 1 de Armin Strom

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Claude Greisler, maestro relojero y cofundador de la manufactura Armin Strom, se planteó recuperar el concepto "reloj de vestir", que su marca había medio abandonado en pos de relojes más "Concept", si se admite la paradoja. Es por esto que dedicó su atención a dos cosas principalmente: los acabados, pero sobre todo el tamaño.

Dice: "El pulido manual de cada puente de barrilete del lado de la esfera exige 12 horas de trabajo. Para que la iteración inicial fuera aún más excepcional, decidimos producir este puente en oro blanco. El puente del tren de ruedas en el reverso se bisela y se pule en 60°: un proceso mucho más complejo de ejecutar, cuya realización lleva el doble de tiempo. El pulido de las agujas que he diseñado para este reloj es también una labor que requiere muchísimo tiempo. El barrilete, pulido a mano, garantiza una reserva de marcha de 100 horas. El calibre AMW21 lleva una decoración Côtes de Genève; los chatones de los rubíes se pulen para obtener un acabado reluciente y la platina luce un graneado circular. El puente del volante y la rueda de escape escalonada presentan un atractivo aspecto tridimensional; y las aristas biseladas a mano refuerzan aún más la sensación de lujo de todo el conjunto.

AMW21_Armin_Strom.jpg

El Tribute 1 es más clásico en sus dimensiones que todos mis diseños más recientes, pues tiene un diámetro de 38 mm y solo 9 mm de altura. La corona dispuesta en las 2 no solo es un detalle de diseño moderno, sino que ofrece un mayor confort de uso”.

Armin_Strom_TRIBUTE 1.jpg

La primera edición del “Tribute 1” ya está disponible en una edición limitada de solo 25 relojes. Con el deseo de hacerlo asequible, han fijado el precio en 13.900 CHF. Este primer modelo se distingue por su puente de barrilete de oro blanco y por una garantía de 10 años, exactamente el doble de la garantía estándar ofrecida normalmente por Armin Strom.


Armin_Strom_TRIBUTE 1_.jpg



Características técnicas: el nuevo Tribute 1 de Armin Strom
ST21-TRI.75.AL.M.35

Indicaciones: horas, minutos, segundos

Movimiento: calibre de manufactura Armin Strom AMW21
Movimiento de cuerda manual
Sistema regulador: espiral plano con volante de inercia variable
Reserva de marcha: 100 horas
Dimensiones: 33.5 mm x 4.2 mm
Frecuencia: 3.5 Hz (25,200 a/h)
Acabado: manual del más alto nivel de calidad
Rubíes: 21
Número de piezas: 135

Caja: acero inoxidable
Cristal de zafiro y fondo de la caja con tratamiento antirreflejos
Diámetro: 38 mm
Altura: 9 mm
Distancia entre asas: 18 mm
Estanqueidad: 5 ATM
Esfera: descentrada
Agujas: fabricadas por Armin Strom, de acero inoxidable con acabado manual

Correa: Se entrega con una correa de piel de becerro Alcantara de color gris y cierre desplegable de acero inoxidable

Precio: 13.900,- CHF
Edición limitada 25 relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, caminos, sebas11 y 9 más
Me ha parecido precioso y muy interesante en cuanto al calibre, pero en el momento en el que he visto la caja y la posición de la corona, sólo tenía una cosa en mente y es la siguiente.

1624271264914.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUNI, OldTraveler, unicoru y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y yakokornecki
Se te ha olvidado que es redondo...
No te enfades Antón que no pretendía desmerecer el trabajo de nadie. Es simplemente eso, que me recuerda a ese soviético y considero que esa posición para la corona es en mi opinión, todo sea dicho, muy antiestética. La habría preferido a las 4 o por ejemplo del lado contrario.

Pero vamos, es una pieza a la que nunca podré optar, así que casi que debería darme igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Goldoff
Ese movimiento de balance es espectacular!! Y claro que deben ser horas de pulido y prueba para ver que el balance sea perfecto... todo esmerilado, desde los rubis hasta los tornillos del balance. Eso es oficio de maestros relojeros y ahí rádica lo verdaderamente sublime de las perfectas piezas de alta relojeria.

Me acordé del Chopard LUC Urushi.

Quizá por que son hermosos relojes a un precio sensato.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Claude Greisler, maestro relojero y cofundador de la manufactura Armin Strom, se planteó recuperar el concepto "reloj de vestir", que su marca había medio abandonado en pos de relojes más "Concept", si se admite la paradoja. Es por esto que dedicó su atención a dos cosas principalmente: los acabados, pero sobre todo el tamaño.

Dice: "El pulido manual de cada puente de barrilete del lado de la esfera exige 12 horas de trabajo. Para que la iteración inicial fuera aún más excepcional, decidimos producir este puente en oro blanco. El puente del tren de ruedas en el reverso se bisela y se pule en 60°: un proceso mucho más complejo de ejecutar, cuya realización lleva el doble de tiempo. El pulido de las agujas que he diseñado para este reloj es también una labor que requiere muchísimo tiempo. El barrilete, pulido a mano, garantiza una reserva de marcha de 100 horas. El calibre AMW21 lleva una decoración Côtes de Genève; los chatones de los rubíes se pulen para obtener un acabado reluciente y la platina luce un graneado circular. El puente del volante y la rueda de escape escalonada presentan un atractivo aspecto tridimensional; y las aristas biseladas a mano refuerzan aún más la sensación de lujo de todo el conjunto.


El Tribute 1 es más clásico en sus dimensiones que todos mis diseños más recientes, pues tiene un diámetro de 38 mm y solo 9 mm de altura. La corona dispuesta en las 2 no solo es un detalle de diseño moderno, sino que ofrece un mayor confort de uso”.


La primera edición del “Tribute 1” ya está disponible en una edición limitada de solo 25 relojes. Con el deseo de hacerlo asequible, han fijado el precio en 13.900 CHF. Este primer modelo se distingue por su puente de barrilete de oro blanco y por una garantía de 10 años, exactamente el doble de la garantía estándar ofrecida normalmente por Armin Strom.


Ver el archivos adjunto 2255543


Características técnicas: el nuevo Tribute 1 de Armin Strom
ST21-TRI.75.AL.M.35

Indicaciones: horas, minutos, segundos

Movimiento: calibre de manufactura Armin Strom AMW21
Movimiento de cuerda manual
Sistema regulador: espiral plano con volante de inercia variable
Reserva de marcha: 100 horas
Dimensiones: 33.5 mm x 4.2 mm
Frecuencia: 3.5 Hz (25,200 a/h)
Acabado: manual del más alto nivel de calidad
Rubíes: 21
Número de piezas: 135

Caja: acero inoxidable
Cristal de zafiro y fondo de la caja con tratamiento antirreflejos
Diámetro: 38 mm
Altura: 9 mm
Distancia entre asas: 18 mm
Estanqueidad: 5 ATM
Esfera: descentrada
Agujas: fabricadas por Armin Strom, de acero inoxidable con acabado manual

Correa: Se entrega con una correa de piel de becerro Alcantara de color gris y cierre desplegable de acero inoxidable

Precio: 13.900,- CHF
Edición limitada 25 relojes
Me parece un relojazo!

Y por tratarse de la marca que es, de una edición limitada de 25 piezas y el puente en oro blanco no me parece un precio descabellado.

una buena pieza si consigues una de las 25 (aunque probablemente ya estarán todas colocadas).
 
Gracias por traerlo.

Me parece un reloj original y muy bonito. La calidad y los acabados, sin comentarios.... buff

Inalcanzable para mi, pero no me parece nada caro dado lo q ofrece.
 
Muy bonito, ese dial descentrado siempre me ha parecido muy original. Yo tambien creo que las 25 unidades volaron el primer dia!. Gracias por compartir.
 
Elegancia por elegancia.no me apetece compararlo con nada, solo admirarlo;bebe de la sutileza bauhaus pero con aroma propio,una reivindicación donde poder leer la hora, magnifico.
Me sorprende el precio,si tenemos en cuenta la ficha técnica, es bastante contenido.
Gracias por el post!!
 
Atrás
Arriba Pie