• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tressa mapa del mundo

  • Iniciador del hilo ElHombreDelPuro
  • Fecha de inicio
ElHombreDelPuro

ElHombreDelPuro

Novat@
Sin verificar
Saludos, me paso por acá porque se me presentó una oportunidad, me están ofreciendo un Tressa cuyo dial me recuerda un montón al Wakmann, tiene 2 husos horarios y dice ser de la década de los 70's, el precio al que me lo estan dejando es de €13.50 pero quiero saber que consejos me dan ustedes, éste es un reloj que según he visto tiene dos movimientos, supongo que eso hará más costoso su servicio y jamás he tenido un reloj Vintage y menos un Suizo, me da un poco de "miedo" caer en alguna trampa rara.

Les adjunto las únicas fotos que tiene publicado el vendedor.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231119_043943_Facebook.jpg
    Screenshot_20231119_043943_Facebook.jpg
    161,2 KB · Visitas: 83
  • Screenshot_20231119_043938_Facebook.jpg
    Screenshot_20231119_043938_Facebook.jpg
    135,5 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Yo me tiraria a la piscina de cabeza por que me parece curioso, ofrecelé 13,50 euros y si acepta tampoco es para que te sientas engañado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y ElHombreDelPuro
Yo me tiraria a la piscina de cabeza por que me parece curioso, ofrecelé 13,50 euros y si acepta tampoco es para que te sientas engañado.
Voy a ver si se anima, estoy averiguando todo lo que puedo sobre ésta referencia, me intriga muchísimo por la poquisima información que hay, he visto que se han vendido en distintos precios, eso sí, todos en unas condiciones mejores que las de éste, pero va... Si el me dice que si, más tarde publico fotos en alta calidad del reloj, lo bueno es que es mi propia ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Las coronas son individuales y van en esa posición?
 
  • Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro
Las coronas son individuales y van en esa posición?

Correcto, según he visto físicamente todo está normal, lo único que no se es como esté la tapa trasera y el estado de los movimientos.

Te adjunto fotos que encontré por ahí de como debería ser el reloj en un mejor estado, la diferencia sería los número de la segunda esfera y que el color es más tirando oro rosado.

P.D: Según he leído el calibre de ambos movimientos es un ETA 2417.
 

Archivos adjuntos

  • 7446_2.jpg
    7446_2.jpg
    86,3 KB · Visitas: 30
  • 7446_1.jpg
    7446_1.jpg
    70,8 KB · Visitas: 31
  • 7446_9.jpg
    7446_9.jpg
    105 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, Zarsan y 1 persona más
No debe ser un reloj pequeño
Si no te supone mucha quiebra y si son dos movimientos y aunque la caja sea restaurada no es mal negocio
Es más costoso el mantenimiento, claro , es por dos
 
  • Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro
No debe ser un reloj pequeño
Si no te supone mucha quiebra y si son dos movimientos y aunque la caja sea restaurada no es mal negocio
Es más costoso el mantenimiento, claro , es por dos

Es de 35mm según leí, te comparto el link de una publicación en una página que no conozco de nada.

Página de dudosa procedencia

Ahora, tendría que restaurarlo, me hace ilusión un proyecto de esos pero es bastante trabajo el que hay detrás, fuera del doble mantenimiento y de que todo vaya bien toca laminar la chapa externa con oro, imagino que el gasto ahí sube.
 
35 mm ? Me parece un poco raro que con esos dos movimientos tenga esa medida total
Si no te quieres arriesgar y sin conocer el modelo no sé ya qué decirte amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro
Por 13.50 € no sé qué se puede comprar en Colombia, pero en Europa ni la correa que lleva. No me lo pensaría mucho, no sea que el vendedor se dé cuenta que ha puesto un separador de decimales por error en la cifra. Además, es un reloj bien curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan, rafagil y 1 persona más
  • #10
35 mm ? Me parece un poco raro que con esos dos movimientos tenga esa medida total
Si no te quieres arriesgar y sin conocer el modelo no sé ya qué decirte amigo

Hasta donde sé son movimientos pequeños y hay poca información en Google pero la que hay todos dicen 35mm, te dejo Aquí un post en Instagram donde da un poquito más de datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #11
Por 13.50 € no sé qué se puede comprar en Colombia, pero en Europa ni la correa que lleva. No me lo pensaría mucho, no sea que el vendedor se dé cuenta que ha puesto un separador de decimales por error en la cifra. Además, es un reloj bien curioso.

Pienso lo mismo, pero justamente la poca experiencia me hace echarme un poco para atrás, voy a tratar de negociar con el para bajarlo a €11.25 estaré comentando más por acá.

Otro dato interesante es que al colocar ésta referencia en Google Imágenes me envió a una página de Jacob & Co, parece ser que se inspiraron en este diseño para hacer un reloj conmemorativo, les dejo la imagen del reloj inspirado y del link de un artículo.

Artículo
 

Archivos adjuntos

  • Jacob. Co The world is yours.jpeg
    Jacob. Co The world is yours.jpeg
    182,9 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #12
En la página que enlazas tiene un precio de 400$.
Y buscando en Ebay y Facebook, cero información.
No se si me fiaría, aunque sean esos 13,50 €
IMG_1176.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro
  • #13
En la página que enlazas tiene un precio de 400$.
Y buscando en Ebay y Facebook, cero información.
No se si me fiaría, aunque sean esos 13,50 €
Ver el archivos adjunto 2736604

Ese es otro tema... No sé si es por desconocimiento del vendedor o porque hay gato encerrado ahí, toca tener en cuenta también el estado de la pieza.
 
  • #14
Te piden 13,50 y consultas opiniones?
Y además quieres que te lo rebajen??
Según qué compres por ebay, con 13€ no pagas ni el envío!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y ElHombreDelPuro
  • #15
Te piden 13,50 y consultas opiniones?
Y además quieres que te lo rebajen??
Según qué compres por ebay, con 13€ no pagas ni el envío!

Ya, el tema es que acá €13 es buen dinero... Lo quisiera bajar a 11.25 porque son 50.000 pesos y es todo lo que tengo jajaja, aquí el tema es que sería una venta en persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
  • #16
Si es fuese todo lo que yo tuviese, no lo compraría ni por 3 €, pero no sé, Rick… qué consulta más rara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y michaleen
  • #17
Si es fuese todo lo que yo tuviese, no lo compraría ni por 3 €, pero no sé, Rick… qué consulta más rara.
Ufff... Ahora el vendedor no responde a ni uno de mis mensajes, creo que ésta vez no será.
 
  • #18
qué hilo más chanante. ardo en deseos en saber como acaba esta historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Zappp
  • #19
qué hilo más chanante. ardo en deseos en saber como acaba esta historia.

Estoy haciendo lo que puedo, pero no quiero ser demasiado pesado con el vendedor, créeme que cualquier novedad al respecto la estaré compartiendo por acá
 
  • #20
qué suspense...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #21
qué suspense...

Ah... Hasta ahora nada, no respondió mis mensajes nunca, supongo que momento ya de aceptarlo y darlo por perdido, si algo actualizaré, pero nada se nada, una pena.
 
  • #22
A veces pasan cosas raras con esto de los relojes. Hace cuatro días me escribieron haciendo una oferta por un reloj que vendo. La acepté y nunca más se supo. Debe de ser como el que toca el timbre de broma y sale corriendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, MaxPower y 3 más
  • #23
A veces pasan cosas raras con esto de los relojes. Hace cuatro días me escribieron haciendo una oferta por un reloj que vendo. La acepté y nunca más se supo. Debe de ser como el que toca el timbre de broma y sale corriendo.
Jajaja en eso pensé justamente, bueno, como novato que soy es una experiencia más, gracias a todos por sus consejos
 
  • #24
Buenos días desde Colombia.

El día de hoy quería darles una actualización sobre éste reloj, ya para cerrar.

Solo me queda decir que esquivé una bala, jajaja.
Screenshot_20240116_105650_Facebook.jpg
 
Atrás
Arriba Pie