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Tres Cronos Citizen calibre 8110 A, pasando por taller como Dios manda. Segunda Parte

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La siguiente pieza que muestro, puede decirse que es mi consentido de los cinco cronografos citizen que tengo, ya que jamás pensé dar con uno de estos, al menos en mi país, pues son difíciles de conseguir y más aún en buenas condiciones; Citizen cronógrafo calibre 8110 A, con número de referencia 67-9313, construido también enteramente en acero inoxidable, el cual es llamado “speedy” por su parecido o semejanza con el Omega Speedmaster, salvando claro esta, las debidas distancias entre ambos.
OS.jpg 44eab_zpsfce5743f.jpg (fotos tomadas de la red).

omega-speedmaster-citizen-speedy.jpg (foto tomada de la pagina vintage citizen watches).

Mi reloj se lo compre a un relojero, el cual me comento que era de él, aunque tenia muchos años que no lo usaba; me da la impresión de que lo tenia arrumbado en algún cajón de su casa, porque ciertamente no lo tenía en su relojería aquel día en que entre a su negocio para preguntarle si tenia algún reloj viejito que me pudiera vender, específicamente algún crono Citizen diablito –como se les conoce aquí en México-, a lo que me respondió que sí, que fuera al día siguiente, por que en su casa tenia uno que llevaba pulsadores, pero que no recordaba en donde los llevaba, pero que me pasara al día siguiente para que lo viera.

Cuando lo vi. se me iluminaron los ojos, pues como ya había investigado es una pieza muy rara de encontrar en condiciones aceptables, el disco graduado o bisel de taquímetro también es muy cotizado pues es casi imposible encontrarlos en buen estado, pero bueno poniendo cara de que sí estaba bonito a secas, pero mucho más viejo que bonito jajajajaja, acordamos precio después del consabido regateo, se bajo unos pesitos extras y salí de ahí más feliz que un niño con zapatos nuevos.

Cabe agregar que más difícil aún, es encontrar un ejemplar con la esfera en color blanco.

168f4ed042eda83707f239e16381c187.jpg citizen-speedy-67-9313-black-white.jpg (fotos tomadas de la pagina vintage citizen watches).

Cuando compre el reloj, la subesfera que marca las horas no funcionaba, supuse que lo más lo más seguro es que la rueda de horas estuviese dañada por falta de un mantenimiento adecuado.

También necesitó cambio de cristal a la medida ya que no contaba con el original; el que tenia puesto además de estar bastante maltrecho y rayado era menor en su diámetro o circunferencia y fue sellado y rellenado con pegamento blanco, síiii, pegamento blanco para carpintería, llamado resistol en México. Como consecuencia de la laboriosa y eficiente labor del relojero, la caja por dentro, también presentaba restos de pegamento blanco.

Se le dio servicio y mantenimiento general al calibre. Se pinto la aguja de segundos del crono o instantera, como se le llama en México.

Y ahora vamos con el trabajo realizado por Josrey a esta pieza.
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Con el cristal fuera y el arillo para sujetarlo completamente dañado, con restos de pegamento.
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Con el arillo blanco limpio, así como la caja y empaque o junta negra, libres de suciedad.
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Pegamento blanco dentro del movimiento, maquina o calibre.
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Además de óxido dentro de la placa que cubre la rueda de horas, la misma se encontraba pegada a la placa, por el pegamento derramado dentro del movimiento.
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La pletina sin ruedas (platina en México) lista para su limpieza.
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La famosa rueda contadora de horas, abajo a la izquierda, la cual permite el funcionamiento del crono, al girar libremente y actuando en conjunto con la rueda de minutos y la rueda de pilares.
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A mitad de camino del armado.
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Un lado de la maquinaria, ya armada.
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El automático.
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Se coloca un cristal provisional, mientras se lleva a cabo la labor de pintar la manecilla central.
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El brazalete es el original, de chapa doblada.
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Aquí, una vista de cómo luce en la muñeca.
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Y un par más.
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Agradezco a mi amigo Pepe -Josrey-, tomarse la molestia no solo por reparar y mantener mis relojes, además, tomar las fotos del proceso y explicarme los trabajos realizados para poder aprender.
CONTINUARA…
 

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[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]Excelente trabajo y muy bonito reloj felicitaciones y gracias por compartirlo,saludos cordiales!!!
 
Felicidades por el post muy interesante[emoji1365]
 
Gracias por mostrar este lindo crono , un modelo muyyy buscado y deseado por los que saben , te felicito y a josrey por su muy buen trabajo .
 
Buen trabajo, gracias por mostrarlo. Salu2
 
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]Excelente trabajo y muy bonito reloj felicitaciones y gracias por compartirlo,saludos cordiales!!!

Gracias compañero, me alegro que te haya gustado el trabajo que se le realizo; yo quede mus contento.
Saudos.

Felicidades por el post muy interesante[emoji1365]

Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado el hilo.

Saludos.

Gracias por mostrar este lindo crono , un modelo muyyy buscado y deseado por los que saben , te felicito y a josrey por su muy buen trabajo .

Gracias por tus palabras, que bueno que te a gustado y como dices, un modelo muy buscado, ahora me gustaría encontrar uno pero con esfera blanca; difícil tarea. Si, es muy cierto que Josrey a realizado un magnífico trabajo y vaya que le hacía falta.

Buen trabajo, gracias por mostrarlo. Salu2

Nada que agradecer, un gusto haber mostrado el trabajo y la pieza en sí; gracias a ti y a todos los que se han dado una vuelta por aquí, que esto se trat de compartir, Personalmente los hilos de este tipo de trabajo, del antes y el después, son los que me gustan más.

Un saludo hasta Argentina.
 
La siguiente pieza que muestro, puede decirse que es mi consentido de los cinco cronografos citizen que tengo, ya que jamás pensé dar con uno de estos, al menos en mi país, pues son difíciles de conseguir y más aún en buenas condiciones; Citizen cronógrafo calibre 8110 A, con número de referencia 67-9313, construido también enteramente en acero inoxidable, el cual es llamado “speedy” por su parecido o semejanza con el Omega Speedmaster, salvando claro esta, las debidas distancias entre ambos.
Ver el archivos adjunto 472950 Ver el archivos adjunto 472951 (fotos tomadas de la red).

Ver el archivos adjunto 472952 (foto tomada de la pagina vintage citizen watches).

Mi reloj se lo compre a un relojero, el cual me comento que era de él, aunque tenia muchos años que no lo usaba; me da la impresión de que lo tenia arrumbado en algún cajón de su casa, porque ciertamente no lo tenía en su relojería aquel día en que entre a su negocio para preguntarle si tenia algún reloj viejito que me pudiera vender, específicamente algún crono Citizen diablito –como se les conoce aquí en México-, a lo que me respondió que sí, que fuera al día siguiente, por que en su casa tenia uno que llevaba pulsadores, pero que no recordaba en donde los llevaba, pero que me pasara al día siguiente para que lo viera.

Cuando lo vi. se me iluminaron los ojos, pues como ya había investigado es una pieza muy rara de encontrar en condiciones aceptables, el disco graduado o bisel de taquímetro también es muy cotizado pues es casi imposible encontrarlos en buen estado, pero bueno poniendo cara de que sí estaba bonito a secas, pero mucho más viejo que bonito jajajajaja, acordamos precio después del consabido regateo, se bajo unos pesitos extras y salí de ahí más feliz que un niño con zapatos nuevos.

Cabe agregar que más difícil aún, es encontrar un ejemplar con la esfera en color blanco.

Ver el archivos adjunto 472954 Ver el archivos adjunto 472955 (fotos tomadas de la pagina vintage citizen watches).

Cuando compre el reloj, la subesfera que marca las horas no funcionaba, supuse que lo más lo más seguro es que la rueda de horas estuviese dañada por falta de un mantenimiento adecuado.

También necesitó cambio de cristal a la medida ya que no contaba con el original; el que tenia puesto además de estar bastante maltrecho y rayado era menor en su diámetro o circunferencia y fue sellado y rellenado con pegamento blanco, síiii, pegamento blanco para carpintería, llamado resistol en México. Como consecuencia de la laboriosa y eficiente labor del relojero, la caja por dentro, también presentaba restos de pegamento blanco.

Se le dio servicio y mantenimiento general al calibre. Se pinto la aguja de segundos del crono o instantera, como se le llama en México.

Y ahora vamos con el trabajo realizado por Josrey a esta pieza.
Ver el archivos adjunto 472957 Ver el archivos adjunto 472958 Ver el archivos adjunto 472959

Con el cristal fuera y el arillo para sujetarlo completamente dañado, con restos de pegamento.
Ver el archivos adjunto 472960 Ver el archivos adjunto 472961 Ver el archivos adjunto 472963

Con el arillo blanco limpio, así como la caja y empaque o junta negra, libres de suciedad.
Ver el archivos adjunto 472964

Pegamento blanco dentro del movimiento, maquina o calibre.
Ver el archivos adjunto 472965
Además de óxido dentro de la placa que cubre la rueda de horas, la misma se encontraba pegada a la placa, por el pegamento derramado dentro del movimiento.
Ver el archivos adjunto 472966 Ver el archivos adjunto 472967 Ver el archivos adjunto 472968

La pletina sin ruedas (platina en México) lista para su limpieza.
Ver el archivos adjunto 472972

La famosa rueda contadora de horas, abajo a la izquierda, la cual permite el funcionamiento del crono, al girar libremente y actuando en conjunto con la rueda de minutos y la rueda de pilares.
Ver el archivos adjunto 472973 Ver el archivos adjunto 472978

A mitad de camino del armado.
Ver el archivos adjunto 472974

Un lado de la maquinaria, ya armada.
Ver el archivos adjunto 472975 Ver el archivos adjunto 472976
El automático.
Ver el archivos adjunto 472977

Se coloca un cristal provisional, mientras se lleva a cabo la labor de pintar la manecilla central.
Ver el archivos adjunto 472979 Ver el archivos adjunto 472996 Ver el archivos adjunto 472980 Ver el archivos adjunto 472981 Ver el archivos adjunto 472982 Ver el archivos adjunto 472993 Ver el archivos adjunto 472983

El brazalete es el original, de chapa doblada.
Ver el archivos adjunto 472984 Ver el archivos adjunto 472985 Ver el archivos adjunto 472986 Ver el archivos adjunto 472987 Ver el archivos adjunto 472988
Aquí, una vista de cómo luce en la muñeca.
Ver el archivos adjunto 472989

Y un par más.
Ver el archivos adjunto 472990 Ver el archivos adjunto 472991

Agradezco a mi amigo Pepe -Josrey-, tomarse la molestia no solo por reparar y mantener mis relojes, además, tomar las fotos del proceso y explicarme los trabajos realizados para poder aprender.
CONTINUARA…

Muchas gracias por el post no había visto nunca uno de estos y mucho menos desarmado...

Un saludo,
 
Muchas gracias por el post no había visto nunca uno de estos y mucho menos desarmado... Un saludo,

Hola machovara, nada que agradecer, es un gusto poder compartir con todos ustedes, tal y como lo hacen otros compañeros, aprender y babear con todo este mundo que nos apasiona.

Un saludo desde México.
 
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