• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres chinos y dos suizos, ganan los chinos!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! disculpat el titulo tan chorra que he puesto, y no es muy justo... ya vereis por que:
1775059973231.webp

Estos son mis relojes con mecanismos ETA 6497/6498 y clones chinos (Seagull.... supongo)
DE izquierda a derecha.. el primer reloj que monté por piezas, una caja corgeut y el archiconocido calibre ST3621, mas feo que un pie:
1775059973001.webp

Un clon del eta 6498, aun que un poco sui generis, con solo dos puentes, uno para el volante y otro que pilla todo el sistema de ruedas.
El siguiente un Baltany con un ST3620, también un clon del eta 6498 pero esta vez mucho mas fiel al original.
1775060916900.webp

Ya no es tan feo aunque las "cotes de geneve" o como se llamen, parecen hechas por mi vecino con la motosierra, como la trasera es ciega.... sin problema!
Seguimos con un San Martin de cobre, con otro ST3621 embutido en una caja de a penas 41mm. de diámetro y poco menos de 10mm. de grosor..... todo un alarde de intenciones desde San Martin, si no buscad una caja con esas medidas para un 6498/6497 y ya me contareis!! como la trasera también es ciega..... sin problema!
El siguiente un Blatina con un ETA 6497.1 original "suiss made" (para quien no lo sepa el .1 quiere decir que es la versión normal que corre a 18000 BPH
Y el siguiente un Perseo con otro ETA 6497.1 también original, ambos recién hecho el servício (por mi mismo)
1775060111855.webp

Tampoco es que sea lo mas bello del mundo, un calibre industrial y sin ningun adorno.
En fin, lo que os quería comentar es que los chinos... los tres funcionan a uno o dos segundos al día de desfase, el Baltany lo llevo desde hace 2 dias y lleva 2 segundos de retraso, el San Martin suele ir mas o menos igual pero adelantando y el chino sin correa, hace años que no lo uso porque la caja es muy tocha y basta.... he de decir que al año de tenerlo se paró, ya había visto por ahí que venian con poca o ningun aceite, así que compre un kit de relojero de esos super cutres de aliexpress y aceites Moebius 8000 y 8200 siguiendo un tutorial y sudando la gota gorda le dí servício y eso es lo que da al darle cuerda después de sacarlo del cajon:
Screenshot_2026-04-01-19-32-12-978_com.watchaccuracymeter.app.webp

Para quién no lo sepa, los chinos clonan a la versión 2 de Eta , es decir... funcionan a 21600
La cuestión es que los dos suizos funcionan mas o menos igual, no van mal.... pero las diferéncias entre las distintas posiciones son bastante grandes y se mueven en unos 10/15 segundos al día si los llevo en el bolsillo, también hay bastante diferéncia de estar a plena carga o estar ya con 20 o 30 horas de marcha, cosa que con los chinos se nota muy poquito. Esos dos suizos están recién revisados los dos, usando 5 referéncias distintas de moebius, ya se que tendría que hacer las comparaciones con un eta 6498.2 pero no tengo 300 o 400 eureles para tal prueba!!
Bueno!! no me enrollo mas, solo animar al que le tenga ganas a un reloj con ese calibre.... van finos, finos y para mas inri son facilísimos de ajustar si hace falta!
Me despido con una fotillo donde aparecen las tres referéncias Seagull:
Sin título-3.webp

Chao y buena pascua!!

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, CuaFran, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie