• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

*TRAZO IRREGULAR EN CRONOCOMPARADOR*

  • Iniciador del hilo Arrelogio
  • Fecha de inicio
A

Arrelogio

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Ante todo deciros que soy novato en estas lides.

Tengo un Vostok amphibia que adquirí justo antes de lo de Ucrania y que he conseguido ajustar en el tiempo a poco menos de +10 segundos/día atreviéndome también con el beat error, que estaba en 0.8- 1 y he bajado a aprox. 0.2

Con un app de cronocomparador vengo observando que el trazo es bastante oscilante, o casi errático, sobre todo en determinadas posiciones, llegando a variaciones de 40 o 50 segundos en la misma medicion.

El problema creo que no es la app, porque con otros relojes mecánicos no me da ese trazo

La foto que adjunto es con las seis hacia arriba. Con la esfera hacia arriba en cambio se comporta bastante bien y el trazo es bastante recto.

Ahora mi pregunta a ver ¿cuáles pueden ser las causas más probables? Es un comportamiento normal en los movimientos de los Vostok amphibia?

Y sobre todo, dado que paradójicamente el reloj al final del día va bastante exacto, si lo mejor es olvidarme del tema y no trastear más, dada mi nula experiencia ( había pensado en desmontar el puente con el volante y animarme a limpiar y engrasar, pero creo que al final me quedaré sin reloj si me meto en cosas que me sobrepasan

Gracias
Screenshot_2023-10-03-10-48-49-038-edit_com.watchaccuracymeter.app.jpg
 
Si reloj al final del dia va bien yo diria que el fallo puede estar en el crono comparador y por mucho que lo toques, nunca ira bien. De momento yo lo dejaria asi hasta que algun dia te atrevas a desmontar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arrelogio
Si, me despista que de trazos rectos en otro relojes, puede que el micro del teléfono no tenga suficiente sensibilidad para recoger el tictac de este reloj.

Quizás lo más prudente sea no tocar nada dado que el reloj al fin y al cabo va muy ajustado. Gracias
 
probablemente la amplitud del volante no es estable, es decir aumenta y disminuye en la posicion misma. unido a que la amplitud es mas baja en las posiciones horizontales da como resultado ese trazo. Amplitud inestable + Baja amplitud: Trazo ondulado.
 
Lo paradójico es que en el seguimiento que le he hecho durante casi un mes me da una desviacion diaria de alrededor de +6 segundos, con +-4 seg alrededor de esa cifra

Es decir, pese a la inestabilidad, sobre todo en ciertas posiciones, el reloj ofrece una precision diaria bastante buena.

Y si es cosa de la app que utilizo como cronocomparador, o del micro del móvil, solo me pasa con este reloj. En el otro reloj manual que tengo las mediciones con la app cronocomparador son homogeneas.

Este tema me tiene desconcertado.
 
Apuntes de relojero 1967 -2021. Galy & Cram.

apunte Nº 54.

Chuleta para identificar los gráficos.​



Por qué los relojes en verano atrasan y en invierno adelantan.

Si tu reloj adelanta y no da para más añádele peso, aminorara la marcha.

Si tu reloj atrasa y no da para más, quítale peso, incrementara la marcha, y adelantara.





Gráficos de crono comparador Vibrograf B 200.


1698425704295.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y celvira
Atrás
Arriba Pie