aguiloco
Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos! Tengo desde hace año y pico un Omega Seamaster que funcionaba regular y por inexperiencia se había quedado apartado, últimamente me siento con más confianza así que me he liado a destriparlo. El calendario no corría, la corona no se queda fuera y la carga automática funcionaba pero la manual iba muy dura.
El paso de día ya esta arreglado, que la tija no se quede fuera es por que el muelle con las dos posiciones esta roto, ya buscando uno por la red. El problema que me falta por resolver es la carga, soy un ignorante en muchos términos asíi que perdonadme si no se como se llaman las piezas...
Adjunto unas fotos para que el post no quede muy soso.
Quitando el puente donde están todas las piezas de la carga automática la carga manual funciona perfecta y suavemente, de modo que debe estar ahí el problema.
He examinado todos los engranajes con lupa y no se le ve nada raro a ninguno, las gemas están bien y los ejes también. Lo que si he notado es que el engranaje doble grande que creo sirve para enganchar en una sola dirección esta algo duro, dentro debe llevar algún mecanismo como el piñón de una bici para que solo actúe en un sentido unicamente.
Este es el piñón doble en cuestión, la pregunta es, ¿debe girar suave uno respecto a otro? Es la única pieza en la que noto resistencia en el giro de todo el conjunto.
Seguro que alguno de los expertos me puede echar una mano, muchas gracias de antemano.
El paso de día ya esta arreglado, que la tija no se quede fuera es por que el muelle con las dos posiciones esta roto, ya buscando uno por la red. El problema que me falta por resolver es la carga, soy un ignorante en muchos términos asíi que perdonadme si no se como se llaman las piezas...
Adjunto unas fotos para que el post no quede muy soso.
He examinado todos los engranajes con lupa y no se le ve nada raro a ninguno, las gemas están bien y los ejes también. Lo que si he notado es que el engranaje doble grande que creo sirve para enganchar en una sola dirección esta algo duro, dentro debe llevar algún mecanismo como el piñón de una bici para que solo actúe en un sentido unicamente.
Este es el piñón doble en cuestión, la pregunta es, ¿debe girar suave uno respecto a otro? Es la única pieza en la que noto resistencia en el giro de todo el conjunto.