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Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.
El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.
Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.
Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.
Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.
El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.
Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.
Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.
Por ilustrar:
Esto es un Tourbillon, volante concéntrico a la jaula
Esto es un carrusel, el volante no gira en el mismo eje que la jaula
Esto es un tourbillon según Blancpain. Como podeis ver, es un carrusel de los de toda la vida, con jaula y volante girando en ejes diferentes
Aquí otros dos ejemplos de Carruseles que dicen ser tourbillones. Zenith:
Y Piaget:
Y esto es el "Carrusel" de Blancpain, que tiene pinta de Tourbillon más que de otra cosa
Unos cachondos, vamos, los señores de Blancpain con Vincent Calabrese, padre del artefacto, a la cabeza
Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.
El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.
Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.
Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.
Por ilustrar:
Esto es un Tourbillon, volante concéntrico a la jaula
Esto es un carrusel, el volante no gira en el mismo eje que la jaula
Esto es un tourbillon según Blancpain. Como podeis ver, es un carrusel de los de toda la vida, con jaula y volante girando en ejes diferentes
Aquí otros dos ejemplos de Carruseles que dicen ser tourbillones. Zenith:
Y Piaget:
Y esto es el "Carrusel" de Blancpain, que tiene pinta de Tourbillon más que de otra cosa
Unos cachondos, vamos, los señores de Blancpain con Vincent Calabrese, padre del artefacto, a la cabeza
Efectivamente. Por decirlo de forma resumida, si la jaula (La estructura que sujeta todo el mecanismo) es concéntrica al volante del escape, en general estamos ante un tourbillon, si no, no. De ahí que el tourbillon se considere superior al carrusel, ya que es necesario que el impulso proceda directamente de la ruedería, y no sólo impulse al tourbillon, sino que también haga funcionar al escape, cosa que el carrusel no sucede.primero decir que no tengo conocimientos de mecánica de relojes. he visto el video varias veces. más por el interés de ver en 3d este tipo de máquinas. lo he visto adelante y atrás. una y otra vez. en lo que llaman tourbillon veo que el mecanismo principal que origina el movimiento no tiene un sólo eje, hay al menos otro secundario y los elementos no discurren por lo tanto concéntricos. es como si hubiera un cuerpo mayor y uno otro menor que trabajan solidariamente (desconozco el nombre técnico de las piezas). y en lo que llaman carrusel en el mecanismo principal de movimiento veo que está compuesto por un solo eje con piezas subordinadas a él de modo concéntrico. ¿es entonces esta segunda estructura la característica de un mecanismo tourbillon? quizá mis deducciones sean erróneas. sea lo que sea. es una muestra de que las máquinas no sólo pueden ser funcionales si no también bellas. y esa es su grandeza. su compleja grandeza.
saludos.
Efectivamente. Por decirlo de forma resumida, si la jaula (La estructura que sujeta todo el mecanismo) es concéntrica al volante del escape, en general estamos ante un tourbillon, si no, no. De ahí que el tourbillon se considere superior al carrusel, ya que es necesario que el impulso proceda directamente de la ruedería, y no sólo impulse al tourbillon, sino que también haga funcionar al escape, cosa que el carrusel no sucede.
El problema es que a lo que llaman tourbillon en el video, no es un tourbillon, y (casi) viceversa. Cosas peculiares y divertidas de los suizos