• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tortuga padi lumen a las 3?

  • Iniciador del hilo PingüinoLalo
  • Fecha de inicio
P

PingüinoLalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, hace unos días me encuentro con la gran sorpresa de que me han regalado el reloj q me volvía loco, el archiconocido Seiko tortuga padi, de un concesionario oficial y con todo en regla.
Pero viéndolo me he dado cuenta de q tiene lumen a las 3h.
Puede ser esto por las nueva normativa ISO que se ha hablado en otros hilos???
Adjunto foto de Seiko boutique, decir que también lo he visto en algunos patrocinadores del foto y en el ECI.
SRPE99K1.jpg


He buscado si se ha hablado de esto en el foro y no he visto nada
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, jolmo y Alfredo BRB
Así es. Lo han introducido para cumplir las normas ISO de buceo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Yo tengo un dark manta raya y viene con lumen a las 3, pero es muy residual. Quizás se ve poco por la lupa. En el padi se verá mejor
 
Lo que es curioso es que en mi Samurai hay un poco de lumen a las tres, al lado de la ventana de la fecha, y en el Monster PADI nuevo, no.

Teóricamente el PADI es para hacer submarinismo, pero no cumple la norma... curioso, como mínimo.

Ahí va foto del Monster:


20220517_183507.jpg


20220421_002102.jpg


Y la del Samurai:

20220208_151527.jpg


20220405_194643.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y mirumotoisao
Yo también me llevé esa agradable sorpresa.
Aprovechando que acabo de hacer una foto para otro hilo....

IMG_20220529_180322.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y fermart
Es algo nuevo, efectivamente. Mi tortuga, de los primeros de la reedición, no lo tiene.
 
Cierto, es por eso ... ahora me salta la duda, tonta, pero duda .... los anteriores relojes divers certificados, ahora con el cambio de normativa ... ya no están certificados??? Ya se que en teoría no, pero es un poco como .... este año si y al que viene no, y solo (al menos que yo sepa) por que no tienen un poco de lumen en las 03.00 horas. :hmm:
 
En algunos modelos al menos el nuevo marcador este bien integrado pero en otros por ejemplo en el SPB143J1 y variantes, como no quedaba sitio lo han colocado cortando las marcas de los minutos cosa que los otros indicadores no hacen. Una chapuza, vamos... Por no rediseñar el dial.

SPB143J1.jpg
 
  • #10
Lo que es curioso es que en mi Samurai hay un poco de lumen a las tres, al lado de la ventana de la fecha, y en el Monster PADI nuevo, no.

Teóricamente el PADI es para hacer submarinismo, pero no cumple la norma... curioso, como mínimo.

Ahí va foto del Monster:


Ver el archivos adjunto 2432619

Ver el archivos adjunto 2432625

Y la del Samurai:

Ver el archivos adjunto 2432626

Ver el archivos adjunto 2432623
A ver, a ver. ¿cómo es eso? O sea que ¿le añaden un lumen a las 3 para cumplir con la norma ISO y no cumple con los otros parámetros para ser un reloj de buceo?
Joder, yo siempre he tenido al Padi por el reloj para este tipo de remojones y se me acaba de caer un mito.
Por cierto, compañero. El reloj es una pasada. ENHORABUENA
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #11
Mi Tortuga Pepsi no Padi no lo lleva.
 
  • #12
Me parece una buena solución por parte de Seiko, mi Padi es de los anteriores.
 
Atrás
Arriba Pie