• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex Tortuga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AdriSK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdriSK

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Llevo varios días investigando sobre el Seiko Prospex Tortuga (ref. SRPE99K1). He mirado en varios sitios, incluido éste nuestro foro. El caso es que he descubierto que dentro de este modelo hay 2 submodelos (no sé cómo llamarlos). Uno presenta un pequeño lumen vertical, situado a las 3, justo a la derecha del fechador (deduzco que será más actualizado). Mientras que el otro, siendo el mismo reloj, no lo tiene.

No consigo encontrar una explicación. He preguntado en joyerías, incluso, y no saben darme una respuesta.

De hecho, si os vais a la web oficial de Seiko (no la boutique de Madrid), veréis que el SRPE99K1 tiene ese detalle del lumen a las 3. En cambio, si vais a la web de la boutique de Madrid, y buscáis el mismo modelo, no presenta ese lumen. Y en ambas páginas están bajo la misma referencia (SRPE99K1).

Alguien sabría darme una explicación. Cómo podría conseguir el modelo actualizado del lumen?

Gracias.

La realidad es que el modelo que no tiene lumen a las 3 es el SRP777, hace unos años se actualizó la referencia por SRPE93 para cumplir con la norma ISO del tema Diver y se le puso el lumen a las 3.

En resumen:
SRPE93 tiene lumen a las 3
SRP777 no tiene lumen a las 3

Entonces, por qué en algunas webs, se ve el SRPE93 sin lumen a las 3? me apuesto lo que sea a que han cambiado la referencia pero no han cambiado la foto, que es igual en todo menos en eso.

La referencia no viene en ningún lado en el reloj con lo que si te venden un SRPE93 sin lumen, mi apuesta sería que realmente es el SRP777

Es lo que dice @tregaskin, el modelo con lumen a las 3 (SRPE93) es el más reciente (para cumplir la norma ISO de buceo) y el que no tiene (SRP777) es el modelo anterior (sólo se diferencian en eso). Si encuentras el segundo a la venta, es de restos de stock... Aunque lo más probable es que sencillamente no hayan cambiado la foto, más si la referencia es la del modelo nuevo

Mirando en WUS parece que SÍ hubo unos primeros SRPE93 sin lumen a las 3

otra diferencia entre SRPE93 y SRP777 está en el texto de la trasera, uno es DIVER'S WATCH (SRPE93) y otro AIR DIVER'S (SRP777)

• Me gusta
Reacciones: Sampo
Mirando en WUS parece que SÍ hubo unos primeros SRPE93 sin lumen a las 3

otra diferencia entre SRPE93 y SRP777 está en el texto de la trasera, uno es DIVER'S WATCH (SRPE93) y otro AIR DIVER'S (SRP777)
Entonces, si lo compro con la referencia actualizada, me llegaría el que tiene el lumen? O puede ser que me llegue el que no lo tiene?

Entonces, si lo compro con la referencia actualizada, me llegaría el que tiene el lumen? O puede ser que me llegue el que no lo tiene?
Pues con esa referencia te tendría que llegar con lumen. De hecho, no creo que queden muchos modelos antiguos por ahí en las tiendas, deben de ser todos del modelo nuevo.
Yo compré el mío en tienda hace ahora año y medio y sin necesidad de decir yo nada me sirvieron el nuevo, me imagino que será así en todos sitios a poco que sean serios. Pero si no estás seguro, lo puedes aclarar con la tienda

Muchas gracias a todos por haberme aclarado esta duda. Me estaba volviendo loco buscando una explicación.

• Me gusta
Reacciones: Sampo
efectivamente, ahora solo te van a veder el srpe93 y ahora ya es siempre con lumen a las 3

Atrás
Arriba Pie