• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornilleria

  • Iniciador del hilo gowk
  • Fecha de inicio
G

gowk

Novat@
Sin verificar
Buenas, el caso es que estoy dándole servicio a mi primer reloj, un Seiko 7009a (no lo había hecho nunca), y he perdido un par de tornillos de la parte de arriba, donde va la plaquita de fechador, y por más que he buscado no hay manera de que aparezcan, donde puedo comprar tornilleria de recambio, soy bastante torpe y al cojerlos con las pinzas salieron disparados
 
Compra un movimiento Seiko 7009 de repuesto, en eBay 20 o 30 euros envío incluido. Por experiencia, ¿has buscado dentro del movimiento? La superficie de trabajo ha de ser lo más limpia y carente de cosas posible, precisamente por estas cosas, Coje un imán de neodimio potente y peina el suelo de la habitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Despejada.... eso es imposible, pero lo del imán no es mala idea, pero, no sé magnetizaran los tornillos?
 
Despejada.... eso es imposible, pero lo del imán no es mala idea, pero, no sé magnetizaran los tornillos?
Cierto, pero un desmagnetizador es una herramienta imprescindible en relojería ;-)
 
Yo he tenido el mismo problema, he pasado el iman y he mirado toda la habitación con linterna. Cuando salte un tornillo hay que buscalo inmediatamente, sin tocar nada, si tardas un poco lo puedes pisar y llevartelo pisado a otra habitación y ya no lo puedes encontrar, aspiradora etc... . luego depende del tiempo y si tienes muchas cosas en la habitación, a mi me salto y empece por mirar por el ruido en unos libros y después continúe con linterna, y el iman, algunas veces lo he encontrado en sitios inverosímiles y esta vez nada. El calibre 7009 lo he desarmado muchas veces, y he buscado en ebay tornillos para ese calibre, en otros sitios los venden por casi 7 euros un surtido, yo compré un movimiento "viejo" en ebay por 18 euros que estaba sucio, pero la espiral en mi caso estaba bien, con mucha suerte, que es lo que necesitaba, pero si solo tienes que poner un tornillo no creo que necesites toda la maquinaria.
 
Acabo de encontar en ebay tornillos, mira aquí

Captura de pantalla (77).jpg
 
Yo he tenido el mismo problema, he pasado el iman y he mirado toda la habitación con linterna. Cuando salte un tornillo hay que buscalo inmediatamente, sin tocar nada, si tardas un poco lo puedes pisar y llevartelo pisado a otra habitación y ya no lo puedes encontrar, aspiradora etc... . luego depende del tiempo y si tienes muchas cosas en la habitación, a mi me salto y empece por mirar por el ruido en unos libros y después continúe con linterna, y el iman, algunas veces lo he encontrado en sitios inverosímiles y esta vez nada. El calibre 7009 lo he desarmado muchas veces, y he buscado en ebay tornillos para ese calibre, en otros sitios los venden por casi 7 euros un surtido, yo compré un movimiento "viejo" en ebay por 18 euros que estaba sucio, pero la espiral en mi caso estaba bien, con mucha suerte, que es lo que necesitaba, pero si solo tienes que poner un tornillo no creo que necesites toda la maquinaria.
Si, la gente vende los despieces a precio de oro, por cierto, como has colocado la espiral, llevo un par de ellas arrugadas por que no soy capaz de ponerlas.
A base de poner y quitar se acaban doblando y superponiendo las espiras, que cosa más complicada de poner
 
Como decia el maestro de Kun Fu. La gracia esta en descubrirlo.
 
Atrás
Arriba Pie