• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todocolección

  • Iniciador del hilo flawless
  • Fecha de inicio
  • #26
Está claro que la mejor opción siempre es el foro. Es raro que los vendedores no usen Paypal, ¿no?
La razón es muy clara: Paypal tiene un coste, por eso hay gente que utiliza la transferencia, además exime al vendedor de problemas si lo que vende está en mal estado. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Streep95
  • #27
Yo te diria q Wallapop funciona bien, es cierto q hay gente q te va a querer robar pero con borrar los mensajes q te mandan y no contestarles ya vale, al final aparecen esos compradores q buscan esa pieza q vendes y llegais a un precio razonable para los 2, por lo menos esa es mi experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #28
El expositor de plumas que puse hace unas semanas aquí, en el foro, lo conseguí en Wallapop.
Hay que decir que el vendedor estaba al lado de mi casa y la transacción fue súper rápida y súper sencilla. En horas hecho. Yo tenía clarísimo que el producto me encajaba, el precio tambien, y sólo era comprobar el buen estado, que resultó ser óptimo. Nuevo.
 
  • #29
Para mí, que unas cuantas plumas sí que he comprado y vendido, el mejor sitio para vender y comprar es, sin duda, este foro y el Fountain Pen Network. Por algo que puede parecer tonto, pero no lo es: salvo excepciones (que claro que las hay) quienes vendemos y compramos le tenemos aprecio a las plumas: no es lo mismo comprarle una pluma a un vendedor que también vende gambas y tornillos que a un coleccionista que sólo vende plumas y que conoce perfectamente las características de lo que vende. Además, aquí la mayoría no intentamos tener ganancias desmesuradas (de hecho muchas veces no intentamos tener ninguna), pues no se trata de eso, sino de mover nuestras colecciones. Y por último, el perfil del coleccionista de plumas es todavía el de una persona decente que no te va a dejar colgado con una venta como sí lo hará el típico vendedor de Ebay con cero votos. Eso sí, hay que vender a precio de foro (un 30% por debajo del valor de Ebay y similar, diría yo), no creer que lo vas a vender gratis, sin comisiones, y encima caro: tontos no somos. Yo prefiero vender una pluma a un valor un 15/20 % por debajo del valor de Ebay pero sin complicaciones, sin estrés y sabiendo que la pluma va, como solemos decir "a un buen hogar".
Antes de lanzarme a las aguas inciertas de ebay o todocolección o cualquier otro sitio, me esperaría a tener suficientes mensajes para venderlas aquí, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonmen, mrubio, Menosde30bi y 2 más
  • #30
Acabo de ver una Pelikan 800 azul a rayas vendida en wallapop por 150 euros, con una pinta de que está en muy muy buen estado. El vendedor dice que le ha durado 5 minutos y vendida. He visto una Montblanc 146 nueva por 100 euros, una Rotring 600 por 30 euros y plumas de 500 euros por menos de 100, Pilot capless por 30-40 euros. Eso sí, en 1 minuto ya las han comprado, y las he visto después venderlas muchos más caras.

En wallapop hay CHOLLOS, debido a que la gente no sabe ni lo que valen. Vi vender una Parker 75 por 10 euros, la vendió inmediatamente, y una Sheaffer PFM V por 30, que aunque esté rota, vaya precios, y así muchas más .... pero no se como hacen algunos para enterarse tan rápido de ello, las compran en minutos. Acabo de ver un tintero de Montblanc y una escribanía que en eBay valen 700 euros por 120, y nuevos.
Si alguien sabe como diablos puede enterarse la gente tan rápido de esas ventas, es que duran un minuto, pues si lo quiere decir, se agradece, pero algunos se deben estar haciendo una colección de la leche a precio de saldo.
 
  • #31
Acabo de ver una Pelikan 800 azul a rayas vendida en wallapop por 150 euros, con una pinta de que está en muy muy buen estado. El vendedor dice que le ha durado 5 minutos y vendida. He visto una Montblanc 146 nueva por 100 euros, una Rotring 600 por 30 euros y plumas de 500 euros por menos de 100, Pilot capless por 30-40 euros. Eso sí, en 1 minuto ya las han comprado, y las he visto después venderlas muchos más caras.
Pues yo soy de los que va a romper una lanza a favor de Wallapop, he comprado mucho, y he vendido y vendo algo, ningún problema. En alguna ocasión he devuelto plumas que no me han convencido, sin mayor problema, he conseguido auténticas gangas, y también he hecho algunas amistades relacionadas con este mundo. Es una plataforma que se presta al regateo, en mi caso, es parte de la gracia que tiene.

En cuanto a la persona que vendió la M800, traté con el hace un tiempo. Es maravilloso, una persona de palabra totalmente, vendió otra al mismo precio, y me la iba a quedar, a la media hora anula la venta (pensé "muy bonito para ser verdad"), me explicó que se había equivocado de pluma, que esa la había vendido ya, me pidió el teléfono, me eenvió las conversaciones de wasap del día anterior, y me demostró, sin yo pedirlo, que había sido una equivocación. Lo mejor vino después, me ofreció cualquiera de las otras plumas que vendía, al precio que yo marcase, me quedé una Waterman Harley, a un precio de mercado, y tan contentos. Eso sí, le dije que me avisara si tenía otra M800 a la venta en el futuro y no me avisó.

Experiencias malas, el vendedor puede anular la venta, así que si le lelga una oferta mayor, pues te quedas con la miel en los labios. Así he perdido una Waterman Serenite por 50€, una Parker Premier por 30, una Boheme Doue por 80, ....., alguno de vosotros las tiene :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie