• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot seastar 1000. Reseteo incorrecto.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Este domingo pasado, me regalaron un tissot seastar 1000 chronograph.
El tema es que me he dado cuenta que la aguja del cronometro, no resetea perfecta.
El reloj es muy bonito, pero soy consciente de que su calibre eta G10.212, no es una maravilla de la relojería.
El tema es. Me pongo muy puñetero y lo llevo a Tissot?
O no hay para tanto, el cronometro funciona perfectamente.
Que pensáis compañeros?
20210905_185457.webp

20210909_162439.webp

Archivos adjuntos

• 20210905_185354.webp
    20210905_185354.webp
    78,5 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Este mecanismo tiene ajuste de posición de las manecillas, pero veo que el desfase es muy pequeño parece defecto de fábrica, si no estás conforme lo suyo sería devolverlo por otro

Este mecanismo tiene ajuste de posición de las manecillas, pero veo que el desfase es muy pequeño parece defecto de fábrica, si no estás conforme lo suyo sería devolverlo por otro
Si, ya he ajustado posición. De hecho queda ajustada, pero cuando inició y reseteo, se queda un pelin descentrada.

Si, ya he ajustado posición. De hecho queda ajustada, pero cuando inició y reseteo, se queda un pelin descentrada.
Entonces seguramente tenga un poco de holgura o defecto en el calibre, haz uso de la garantía

Garantía sí. Hasta que no estés conforme, que te den otro.

Si cada vez que te pongas el reloj esta desviación te provoca incomodidad o te causa malestar, lo mejor es que utilices la garantía cuanto antes, que para eso está. Yo personalmente no lo dudaría y lo intentaría, me quedaría más tranquilo.

Yo lo llevaría la tienda, a ver si te lo reemplazan, o como mínimo, que en el CO lo ajusten. Ese reloj tiene que ir perfecto.

Es nuevo, tiene garantía, así que ni te lo pienses, llévalo donde lo has comprado y que te lo cambien por otro, o te lo reparen, alguna solución te tienen que dar sí o sí, y por supuesto, a coste 0.

Para eso está la garantía.

Saludos.

Yo no podría con eso, garantía.

Hola compañero. Yo tengo uno igual y me pasa exactamente lo mismo. ¿Te pasa también que al girar el bisel la aguja del segundero descentrada "tiembla" con los clicks del bisel?.

En calibres Ronda pasa, en ETA no debería

A mi me suena a una pequeña holgura... No le di mucha importancia cuando me llegó. No obstante también está en garantía. Si decides llevarlo al CO comenta por favor que solución o explicación te dan.

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Entiendo que como piezas de precision, esa holgura no la deberia tener, como dicen los compañeros "haz uso de la garantia", que para esas cosas estan, sino siempre lo veras mal y acabaras cansandote de el.
Suerte

Hola compañero. Yo tengo uno igual y me pasa exactamente lo mismo. ¿Te pasa también que al girar el bisel la aguja del segundero descentrada "tiembla" con los clicks del bisel?.
Si

Yo tengo un Quickster y tambien le pasa eso, pero no pasa nada, es tan poco que a mi no me molesta!

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Por lo que veo, deve ser un defecto de este calibre.
El problema es si reemplazar el calibre no es la solución.
Parece ser que así es. A mi el "fallo" no me resulta demasiado molesto aunque también soy bastante quisquilloso con los biseles descentrados. Por otro lado el reloj es muy bonito y no creo que dé problemas. Pero si fuera más molesto para mí, iría al CO a que me cambien la unidad por otra más centrada.

Increible! En todos los vídeos esta descentrada, o en fotos la aguja del segundero esta en la 8h para que se vea el logo de tissot.
Mira detenidamente este video, y verás que en el minuto 1 y un segundo, cuando gira el reloj, la aguja de segundero, da un pequeño bote.

Parece ser que así es. A mi el "fallo" no me resulta demasiado molesto aunque también soy bastante quisquilloso con los biseles descentrados. Por otro lado el reloj es muy bonito y no creo que dé problemas. Pero si fuera más molesto para mí, iría al CO a que me cambien la unidad por otra más centrada.

Hola compañeros. Este domingo pasado, me regalaron un tissot seastar 1000 chronograph.
El tema es que me he dado cuenta que la aguja del cronometro, no resetea perfecta.
El reloj es muy bonito, pero soy consciente de que su calibre eta G10.212, no es una maravilla de la relojería.
El tema es. Me pongo muy puñetero y lo llevo a Tissot?
O no hay para tanto, el cronometro funciona perfectamente.
Que pensáis compañeros?Ver el archivos adjunto 2292858
Ver el archivos adjunto 2292856
.
Minuto 1 y un segundo del video.
La aguja da un bote cuando gira el reloj!

Se me irían los ojos ahí continuamente, que te lo solucionen.

Saca la corona a la posición 1 (la de el cambio de fecha), y percute con el botón de las 2 tantas veces como quieras para que la posición de la aguja quede lo más centrada posible. Cuando veas que queda lo mejor posible vuelve a roscar la corona. Yo lo he hecho y me ha mejorado hasta alinearse.
IMG_20210909_201238.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben
Además ahora la aguja ya no me "tiembla" al girar el bisel.

Saca la corona a la posición 1 (la de el cambio de fecha), y percute con el botón de las 2 tantas veces como quieras para que la posición de la aguja quede lo más centrada posible. Cuando veas que queda lo mejor posible vuelve a roscar la corona. Yo lo he hecho y me ha mejorado hasta alinearse. Ver el archivos adjunto 2293100
Si ya lo hecho, pero en el momento que pones en funcionamiento el crono, lo paras, y vuelves a resetear.
Vuelve a descentrarse.

Atrás
Arriba Pie