• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PRX Powermatic 80

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La tendència de brazalete integrado en la caja cada vez está más confirmada.

• Me gusta
Reacciones: jojovapa
Lo que veo es que Tissot sigue con la tendencia del cierre de mariposa,en mi opinión un cierre poco cómodo y práctico.
IMG_20210126_221646.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jojovapa, Indy1961 y 1 persona más
De la mejor fuente posible para el mejor foro...
Gracias por traerlo, Jordi (te veo "enmelonao"... :D)

Por completar la info:

Los orígenes
En 1978, Tissot crea un modelo de cuarzo con una caja y unos índices finos y una pulsera de acero. Su ancho eslabón transversal, típico de los diseños de la época, se fusionaba perfectamente con la caja plana en forma de tonel. Unos años más tarde, Tissot patenta el nombre PRX. Las letras «PR» corresponden a «preciso» y «resistente». Por su parte, la «X» designaba, en números romanos, las diez atmósferas de profundidad que era capaz de resistir el reloj, hermético hasta 100 metros.

Las declinaciones
La caja del Tissot PRX 40 205 mide 40 mm de diámetro. y presenta unas líneas en forma de tonel y un bisel liso, fino y redondo. El canto combina acabados cepillados en vertical que se suavizan por caras pulidas. Las líneas de la caja se integran en el brazalete sin solución de continuidad, prescindiendo de las asas. Los eslabones se suceden y ocupan todo el ancho del brazalete. Su movilidad y su flexibilidad constituyen todo un logro en ergonomía, mientras el diseño garantiza un ajuste excelente. El satinado de las caras exteriores está tan cuidado como el pulido de las caras interiores. El primero aporta un efecto mate masculino y, el segundo, suavidad al contacto con la piel.

La primera fase estará equipada con un movimiento de cuarzo Swiss Made de alta precisión. El Tissot PRX 40 205 Cuarzo presenta una esfera negra o azul soleil con índices y agujas niquelados, o una esfera gris plata satinada en vertical con índices y agujas de oro rosa. Esta combinación de colores constituye un claro guiño al final de la década de 1970.

En la segunda fase, Tissot propondrá una versión de este futuro clásico con movimiento automático. Se reconocerá al instante por su esfera azul, negra o plateada con un motivo gofrado con relieve tipo onza de chocolate y por la inscripción «Automatic». Su interior encierra el movimiento automático Powermatic Swiss Made que late a una frecuencia de 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 80 horas.

Características técnicas
Tissot PRX 40 205

• Caja de acero, acabados pulidos y satinados
• 40 mm de diámetro
• Cristal de zafiro y fondo cerrado (movimiento de cuarzo)
  • Cristal de zafiro y fondo transparente (movimiento automático)
• Hermeticidad de 100 m (10 ATM)
• Corona grabada
• Movimiento de cuarzo Swiss Made o mecánico con cuerda
automática, movimiento Powermatic con 80 horas de reserva de marcha
• Horas, minutos, segundos y fecha
• Esfera
  • soleil negra o azul o satinada con cepillado vertical gris plata (movimiento de cuarzo),
  • con motivo gofrado azul, negro o plateado (movimiento automático)
• Agujas de horas y minutos de bastón con SuperLuminova®
• Índices horarios aplicados
• Pulsera de acero, eslabón único
• Cierre desplegable triple de acero

Precio recomendado: 355 euros (versión cuarzo)

Fotos:

Tissot_PRX-0.webp
Tissot_PRX-1.webp
Tissot_PRX-2.webp
Tissot_PRX-3.webp

• Me gusta
Reacciones: jojovapa, Soyate, Indy1961 y 9 más
Yo también veo otro "Genta" y como tal me gusta mucho, muuuuuuuucho. En azul y en negro, eso sí, que el blanco 😬 A ver en qué tamaño sale... :popcorn:

Gracias JoHN por traer e ir excitando los jugos relojeros :ok:

PD: ¿No es un poco rara la fijación de poner los calendarios con fondo blanco cuando las esferas son oscuras? ::bash::

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, jojovapa, Indy1961 y 5 más
Prefiero los de diales lisos (cuarzos, ¿no?) a estos gofreros, pero la caja y el brazalete me encantan. Por el precio que tienen, dan muchas ganas de empezar a tener suizos.

PS: había dejado a medias el mensaje y no había visto las fotos que ha subido el jefe, cada vez me gusta más la caja.:😊:

Última edición:
  • Me gusta
Pues es bonito estéticamente pero no me gustan nada los cierres mariposa y tengo que verlo en persona a ver qué tal es la calidad de acabados, en foto me da la infundada sospecha de que no van a ser gran cosa, ojalá me equivoque.

• Me gusta
... entender a mi mujer que esto ha sido siempre una pasión que solo estaba dormida...
Espero que solo sea esa pasión, la que lleve dormida tanto tiempo.
Y gracias por la información, ha valido realmente la pena. (vengo a referirme a la del Tissot)

• Me gusta
Reacciones: jojovapa y JoHN
PD: ¿No es un poco rara la fijación de poner los calendarios con fondo blanco cuando las esferas son oscuras? ::bash::
Es algo que también me toca la moral, mucho.

Eso y los índices pintados, problema que no tiene este Tissot.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, jojovapa y AbderramanII
La esfera recuerda mucho a la de los AP Royal Oak con los puntitos

• Me gusta
Tissot Oysterquartz. Ya empieza a parecer una tendencia. El reloj muy bonito, como no puede ser de otra manera.

• Me gusta
Son muy bonitos, tanto los de cuarzo como los automáticos.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.

• Me gusta
Muy bonito, y esto presenta la duda, se está volviendo a los orígenes, la simplicidad está volviendo a estar de moda?

• Me gusta
Pues a mi me recuerdan un poco a algunos modelos de la serie Cosmic de Omega.... setentero total.

omega-vintage-seamaster-st-366-0838-l.webp

• Me gusta
Reacciones: jojovapa, chamarilero, AbderramanII y 3 más
Y por cierto; Cuando saldrán a la venta el modelo con movimiento powermatic?

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y jojovapa
Estéticamente muy resulton, me gusta.

• Me gusta
Aunque no soy mucho de la marca y de ese tipo de diseños, en este caso, me ha llamado la atención. Menos mal que no le han puesto un tornillo por corona como los originales. Tiene buena pinta, y gustará. Ahora mismo en la web de la marca, están agotados el negro y el azul de cuarzo. Me parece que están a buen precio. Ya veremos los automáticos en cuánto se quedan.

• Me gusta
gracias por la información, estoy deseando verlo en vivo

• Me gusta
A ver si es verdad y lo sacaran en Blanquito...( con powermatic 80 )

Gracias por la primicia

• Me gusta
Reacciones: jojovapa y Indy1961
A ver si es verdad y lo sacaran en Blanquito...( con powermatic 80 )

Gracias por la primicia
Jesusito, ¿ya has visto que sólo está disponible con cierre de mariposa...?

Si recuerdo bien, eso lo elimina ipso facto de tu lista de futuribles... 😇

• Me gusta
Reacciones: jojovapa y Albasit
Jesusito, ¿ya has visto que sólo está disponible con cierre de mariposa...?

Si recuerdo bien, eso lo elimina ipso facto de tu lista de futuribles... 😇
El de cuarzo lleva mariposa, es de suponer que es no va a cambiar para el automático. Yo tampoco le veo gracia ninguna a ese tipo de cierre, es más difícil ajustarlo bien y se abre con demasiada facilidad en muchos casos, yo no lo descarto pero desde luego tendré que verlo en persona antes.

• Me gusta
Reacciones: jojovapa y Tazio Nuvolari
Aunque no soy mucho de la marca y de ese tipo de diseños, en este caso, me ha llamado la atención. Menos mal que no le han puesto un tornillo por corona como los originales. Tiene buena pinta, y gustará. Ahora mismo en la web de la marca, están agotados el negro y el azul de cuarzo. Me parece que están a buen precio. Ya veremos los automáticos en cuánto se quedan.

El de cuarzo lleva mariposa, es de suponer que es no va a cambiar para el automático. Yo tampoco le veo gracia ninguna a ese tipo de cierre, es más difícil ajustarlo bien y se abre con demasiada facilidad en muchos casos, yo no lo descarto pero desde luego tendré que verlo en persona antes.
Lo de abrirse con facilidad supongo que depende del cierre propiamente dicho. Mi Santos y los Aqua Terra que he tenido con ese tipo de cierre jamás me dieron susto alguno al respecto.
Para mí la mayor pega es que, en función del tamaño de los eslabones y la propia muñeca, a veces queda perfecto pero otras muchas con uno menos aprieta y con uno más baila...

• Me gusta
Me gusta mas el de cuarzo por la esfera lisa y la limpieza de caracteres, solo " PRX ", en azul o negro, el precio también me parece atractivo, gracias por mostrarlo

• Me gusta
El azul es espectacular.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie