• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRX Chronograph

  • Iniciador del hilo Golivan
  • Fecha de inicio
Golivan

Golivan

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches:

Y como lo prometido es deuda, y por fin tengo un rato libre, procedo con la presentación del Tissot PRX Chronograph del que fui agraciado en el último sorteo del foro.

Antes de nada, reitero mi agradecimiento tanto a Antón como a Juan Antonio de la joyería Manzanares (Lorca).

El reloj llegó a mediados de la semana pasada perfectamente embalado junto con unos turrones artesanos de Lorca cortesía de Juan Antonio (gracias de nuevo).

20221027_101226.jpg


20221027_101305.jpg


20221027_101344.jpg


20221027_101425.jpg


Entrando en materia, diré que la presentación del reloj es simplemente correcta. La caja no impresiona demasiado. Es sencilla, pequeñita, de cartón duro y únicamente incluye el reloj, la tarjeta de garantía, el libreto de instrucciones y una herramienta de plástico duro para facilitar el cambio rápido del armis (esto último se agredece muchísimo). Para mí, suficiente. No obstante, y aunque no soy muy fan de cajas extremadamente grandes (de hecho, casi me parecen un problema porque no tengo sitio para guardarlas), creo que Tissot debería haber utilizado una caja un pelín más grande y, puestos a pedir, de madera o de piel sintética o similar (tipo Sinn). Creo que hubiera ayudado enormemente a dar una apareciencia más premium al reloj, que la verdad es que lo merece. Hasta aquí, lo menos bueno del reloj.

Una vez quitados los correspondientes plásticos, la primera impresión sobre el reloj es excelente. Rezuma calidad por los cuatro costados.
No voy a entrar en consideraciones técnicas porque ya las podéis encontrar fácilmente en internet, así que me centraré en estética y sensaciones.

Estéticamente, ya en fotos y reviews me parecía un reloj tremendamente bonito pero, en vivo y en directo, gana muchísimo. La caja y el armis son enteramente satinados mientras que el bisel, los índices aplicados, las agujas y los laterales de los pulsadores del crono son pulidos a espejo. Creo que Tissot ha acertado de pleno con esta mezcla de superficies ya que el satinado recalca el carácter deportivo del reloj y el pulido a espejo resalta ese aroma vintage que tanto gusta de este modelo. Además, las partes pulidas logran que el juego de brillos cuando hay luz natural haga que el reloj sea incluso más bonito (esto es mera apreciación mía).

En cuanto a la esfera, dependiendo de cómo incida la luz sobre ella, el color cambia de un azul eléctrico muy metalizado a prácticamente negro. Al natural gana muchos enteros. Tuve bastantes dudas a la hora de elegir qué esfera escoger, panda o azul, pero estoy muy contento con esta y creo que no me equivoqué.

El armis es de muy buena calidad, muy cómodo y con posibilidad de quitar muchos eslabones. Esto es especialmente útil para personas como yo, con una muñeca pequeña. Cuenta también con un medio eslabón para un ajuste más fino (en la foto, es el eslabón que está sobre el eslabón firmado por Tissot). El cierre es de mariposa.

20221031_004333.jpg


El tacto del crono es el típico de los Valjoux 775X y derivados, es decir, de pulsación dura. El funcionamiento y el reseteo van perfectos. Todavía no he podido ver qué tal va de marcha pero me da la impresión de que viene bastante bien ajustado de fábrica.

La trasera es vista, pulida a espejo y con zafiro. El calibre está decorado con las típicas Côtes de Genève circulares y la masa oscilante es esqueletizada y firmada. El conjunto me parece acertadísimo. Podéis ver en la foto de debajo el sistema de cambio rápido de armis/correa.

20221031_011325.jpg


Sobre su tamaño, he de decir que es un reloj más bien tirando a "grandecito" y que se nota en la muñeca. Al fin y al cabo, es un cronógrafo mecánico. Es un reloj bastante grueso y con un lug to lug considerable. El último eslabón del armis (el que se integra en la caja) añade unos milímetros extra a la distancia entre asas (que pasa de aproximadamente 46,7 a 53 mm). Quizás pueda reducirse un poco esta distancia con el cambio de armis por caucho o correa de cuero, una vez Tissot los comercialice para este modelo. Yo iré a por el caucho para verano sin ninguna duda. Por cierto, es sumergible 100 metros, que está muy pero que muy bien para este tipo de reloj (50m o incluso 30m sería lo esperable).

Volviendo al tamaño, os he leído a varios y parece que os echa para atrás. El reloj es contundente pero muy cómodo y para nada de tamaño excesivo. Os dejo algunas fotos con medidas y comparaciones con otros cronos y con algún otro modelo para que os hagáis una idea.

20221030_224316.jpg

20221030_224546.jpg


20221030_224351.jpg


20221030_223102.jpg


20221030_225339.jpg


Como conclusión, diré que me ha sorprendido muy gratamente. Me parece que es un reloj tremendamente bien hecho y que transmite sensaciones de un reloj que pertenece a una gama bastante superior. ¡No puedo estar más contento con el recién llegado!

Gracias por leer hasta aquí y espero que os haya gustado.

20221027_142330.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, ludoman, chachipen y 67 más
Ahh... en un universo paralelo le tocó a mi otro yo y también está abriendo un hilo de presentación. En este... a disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauret y Golivan
Enhorabuena! Es un chrono realmente precioso e imponente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
Magnífica presentación. Un reloj precioso y con gran presencia. Tissot se está poniendo las pilas y está sacando piezas con gran acierto.
Que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
Otro hijo del foro, disfrútalo con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
Gran presentación para un reloj fantástico, me encanta. Yo estoy encantado con el PRX de 35mm y pese las distancias a éste que nos ocupa de le intuye también una gran presencia y factura. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
Enhorabuena, un reloj precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
Felicidades!
Me parece un reloj muy a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
Enhorabuena compañero, un reloj increíble.

A disfrutar mucho de él!
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #10
Gracias por la detallada presentacion, para mí este y el tres agujas son relojes con muchísima personalidad, se agradece en esos niveles de precio. Muy recomendable. Coincido que ese armis le añade un poco de longitud que quizá con otro diseño podría mejorar. Pero por lo demás, un relojazo. A disfrutarlo y con más alegría todavía debido a su origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #11
Fenomenal presentación, narrativa, y reporte fotográfico!

El reloj, una verdadera belleza con una presencia rotunda, deportiva, y elegante. Ingredientes perfectamente combinados.

Finalmente, enhorabuena por tu gran suerte y dicha 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #12
Disfrútalo mucho compañero!! Es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #13
Magnifica presentacion compañero!! Muy detallada y clara, y en la ultima foto al ver que tiene un ultra chron me has matado!! 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #14
Enhorabuena suertudo! Bonita presentación.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #15
Gran presentación de una estupenda pieza, ahora a disfrutarla como se merece!
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #16
Muy buena presentación, compañero.
Gracias por compartirlo y que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #17
Una verdadera preciosidad, me vuelve loco ese relojazo.

Disfrútalo y enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #18
precioso <3
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #19
Qué decir, es un chrono precioso estéticamente y de bien seguro con unas muy buenas terminaciones. Sin embargo, me mata el tamaño y el lug-yto-lug demasiado grande para mi muñeca de 15'5cm.

A disfrutarlo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #20
Gracias por presentarlo, espero que lo disfrutes muchísimo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #21
Que suerte tienen algunos... a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #22
De nuevo enhorabuena y bonita presentación. Me encanta la configuración que has escogido. Es la misma que hubiese pedido yo si llega a tocarme... Disfrutalo muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #23
Bonita y fantástica presentación !! Me encantan los tissot en general y esta esta muy chulo y elegante .

felicidades..
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #24
Preciosa pieza y magnífica presentación!
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #25
Que suerte has tenido!!

Saludos desde Guatemala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
Atrás
Arriba Pie