• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PRS516 rescatado del cajón.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gatosombra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gatosombra

Gatosombra

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compis, por allá el 2005 me compré este Tissot PRS516 (el de 50m.,creo que los de ahora llevan escrito 100m.) en un C.O. lo he llevado sin quitarmelo de la muñeca durante bastantes años, con un montón de marcas de roces y sin hacerle ningún mantenimiento, recuerdo que ya de nuevo estaba en unos +8/10 seg. al dia, bueno pues al final hace unos tres/cuatro años empezó ha hacer el tonto y a atrasar bastante y al final se paró y no funcionaba, fué a parar al cajón de la mesita de noche.
Bueno, pues como tengo otros relojes me olvidé de él pero hace un par de meses lo rescaté y lo llevé al relojero de mi pueblo que no es un cambiapilas, tiene una tiendecita pequeñita con su tallercito y me dijo que tenia que desmontarlo todo, limpiarlo y engrasarlo y todo por 110€.
Bueno pues hace unos días que he ido a buscarlo y alucino, le ha dado un leve pulido y lo ha dejado estupendo y lo mejor de todo, llevo unos dias controlandolo y está constante en unos -2 seg. al dia.
Pues eso, estoy muy contento y me hacia ilusión comentarlo, ya que no es frecuente encontrar profesionales que te hagan tan buen trabajo sin tener que llevarlo al SAT y que te claven.
Y ahora una foto del reloj.

Saludos.

IMG_20201221_173310.webp

Hola compis, por allá el 2005 me compré este Tissot PRS516 (el de 50m.,creo que los de ahora llevan escrito 100m.) en un C.O. lo he llevado sin quitarmelo de la muñeca durante bastantes años, con un montón de marcas de roces y sin hacerle ningún mantenimiento, recuerdo que ya de nuevo estaba en unos +8/10 seg. al dia, bueno pues al final hace unos tres/cuatro años empezó ha hacer el tonto y a atrasar bastante y al final se paró y no funcionaba, fué a parar al cajón de la mesita de noche.
Bueno, pues como tengo otros relojes me olvidé de él pero hace un par de meses lo rescaté y lo llevé al relojero de mi pueblo que no es un cambiapilas, tiene una tiendecita pequeñita con su tallercito y me dijo que tenia que desmontarlo todo, limpiarlo y engrasarlo y todo por 110€.
Bueno pues hace unos días que he ido a buscarlo y alucino, le ha dado un leve pulido y lo ha dejado estupendo y lo mejor de todo, llevo unos dias controlandolo y está constante en unos -2 seg. al dia.
Pues eso, estoy muy contento y me hacia ilusión comentarlo, ya que no es frecuente encontrar profesionales que te hagan tan buen trabajo sin tener que llevarlo al SAT y que te claven.
Y ahora una foto del reloj.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 900428
De verdad, que suerte tenéis algunos. Yo en mis cajones, sólo encuentro gayumbos y calcetines.[emoji34]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

De verdad, que suerte tenéis algunos. Yo en mis cajones, sólo encuentro gayumbos y calcetines.[emoji34]

Si, pero son gayumbos del mito viviente!!!!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Muy bonito!
Me gusta más que el modelo actual . 👌🏻

Enhorabuena por triplicado,,por tener un gran reloj,por el rescate,y por el buen trabajo de tu relojero.Disfruta mucho.

Si, pero son gayumbos del mito viviente!!!!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Sí... Pero los glúteos del mito viviente ya los tienen muuuy vistos.[emoji23][emoji23][emoji23]

Muy bonito!
Me gusta más que el modelo actual . 

Gracias por comentar, la verdad es que es todo un "clasico" desde el primer dia que lo vi en el escaparate que me enamoró.
Saludos.

Enhorabuena por triplicado,,por tener un gran reloj,por el rescate,y por el buen trabajo de tu relojero.Disfruta mucho.

Gracias por comentar, la verdad es que me apetecía abrir este hilo para reivindicar el trabajo de estos relojeros de toda la vida que hacen un gran trabajo a un precio justo y que creo que estan a punto de extinguirse con tanto smartwatch.
Saludos.

Como mínimo seguro que están a la altura de los gayumbos de Superman :D

Saludos.

Celebro esa recuperación. Y agradecer que haya relojeros profesionales que saben hacer tan bien su trabajo.
Por cierto esos Tissot son estupendos y la marca a veces infravalorada.

Y admas un relojero que le haga ese trabajo........ santo Dios... yo me voy a vivir a ese sitio una temporada....

Enhorabuena por esa resurrección. Yo lo único que tengo guardado en el cajón es un Lolex Submalinel con 3 minutos de reserva de marcha que le compré a una china en Canal Street hace unos años por 4 duros

Celebro esa recuperación. Y agradecer que haya relojeros profesionales que saben hacer tan bien su trabajo.
Por cierto esos Tissot son estupendos y la marca a veces infravalorada.

Si, yo tambien creo que Tissot junto con otras marcas como Certina, Orient, etc. estan bastante infravaloradas en general, debe de ser cosa del marketing o eso, pero creo que son de las marcas mas honestas que puedes comprar por lo que ofrecen y por lo que valen.
Yo cuando veo a alguien por ejemplo con un Orient automático pienso " a ese tipo le gustan y entiende de relojes" no todo han de ser Omegas, Rolex y Penerais.
Saludos.

Enhorabuena por esa resurrección. Yo lo único que tengo guardado en el cajón es un Lolex Submalinel con 3 minutos de reserva de marcha que le compré a una china en Canal Street hace unos años por 4 duros

Si, yo de esos tambien tengo uno, pero seguirá en el cajón, me da verguenza ponermelo,
Saludos.

Muy bonito, que bueno es reencontrarse con un reloj abandonado y encima por poco dinero.

Precioso Tissot, a por muchos más años de uso.

Y admas un relojero que le haga ese trabajo........ santo Dios... yo me voy a vivir a ese sitio una temporada....
Esa es otra.

Como mínimo seguro que están a la altura de los gayumbos de Superman :D

Saludos.
Bueno, técnicamente son los gayumbos de Sugerman.(Cabanillas). [emoji23][emoji23][emoji23]

Enhorabuena, hay veces que hace más ilusión recuperar un reloj "olvidado" que comprar uno nuevo. Precisamente yo tengo ahora también un Tissot en el relojero que he tenido algo dejado, aunque es un cuarzo, pero también fue mi único reloj durante años que después ha ido quedando relegado. Hace unos días decidí que había en qué recuperarlo para la causa, y en ello estoy.

Es este.

tmp-cam-5550453845456935526.webp

Última edición:
Enhorabuena, hay veces que hace más ilusión recuperar un reloj "olvidado" que comprar uno nuevo. Precisamente yo tengo ahora también un Tissot en el relojero que he tenido algo dejado, aunque es un cuarzo, pero también fue mi único reloj durante años que después ha ido quedando relegado. Hace unos días decidí que había en qué recuperarlo para la causa, y en ello estoy.

Es este.

Ver el archivos adjunto 900487

Pues si, siempre vale la pena recuperar un reloj de categoria y para mi los Tissot lo son, ese modelo (creo que debe ser un V8 ) es muy bonito y al ser de cuarzo seguro que cuesta poquito ponerlo al dia y tienes reloj por años otra vez, si o si, vale la pena.
Saludos.

Un reloj muy chulo en estado magnífico, estupenda recuperación.

A disfrutarlo! :bye:

Pues si, siempre vale la pena recuperar un reloj de categoria y para mi los Tissot lo son, ese modelo (creo que debe ser un V8 ) es muy bonito y al ser de cuarzo seguro que cuesta poquito ponerlo al dia y tienes reloj por años otra vez, si o si, vale la pena.
Saludos.

Hola, es un PRS200. En principio se trata de arreglar/cambiar la corona y a ver qué pueden hacer con los pulsadores del Crono que andan un poco atascadillos, aunque funcionan.

Que suerte compañero... yo no encuentro ni un mísero f-91...

Que suerte compañero :clap:, rescatar un reloj así del cajón :-P

Ahora a disfrutarlo como toca, que lleva mucho tiempo a la sombra, un saludo.

Fenomenal, ha resucitado y conserva todo su "encanto". Felicidades

Atrás
Arriba Pie