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Tissot Luxury Powermatic 80 - Se detiene cada tanto.

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sergiotest

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Hola comunidad. Se trata en este caso de mi primer reloj automático, lo he comprado hace un par de semanas en Jomashop (USA) y lo tengo en mi poder desde hace 4 días.

El caso es que cuando lo saqué de la caja estaba en movimiento pero he sacado la corona para ajustar la hora y a partir de ahí no se movió más, supuse que era falta de cuerda así que lo agité un poco pero nada pasaba, luego intenté darle cuerda manualmente durante minutos y tampoco sucedía nada.

En ese momento pensé que había venido malo y que me enfrentaba a una muy mala experiencia inicial, pero al siguiente día se me ocurrió agitarlo con más fuerza y a partir de ahí comenzó a funcionar. Me parece que no debería ser agitando con tal nivel de fuerza para funcionar pero bueno, me volvió el alma al cuerpo.

No obstante a partir de ahí se ha detenido al menos dos veces incluso a pesar de que lo llevo puesto todo el día y en las mañanas le he aplicado cuerda manualmente.

Lo único que se me ha ocurrido ahora es dejarlo un par de días en su caja y esperar a ver si agotando completamente el mecanismo podría de algún modo reiniciar con un funcionamiento correcto.

A todas estas no sé si este mecanismo de Powermatic 80 tenga alguna particularidad en su uso o funcionamiento que no estoy teniendo en cuenta o si simplemente es una unidad defectuosa.

Será complicado gestionar una devolución o reparación con Jomashop ya que no estoy en USA (Vivo en Colombia) pero bueno, lo intentaré.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia relacionada con este tipo de relojes?
 
Yo tengo un Tissot con powermatic 80 y funciona perfectamente. Tiene remonte manual y a la que das tres vueltas a la corona la trotadora empieza a andar. Además, si dices que lo has llevado todo el día tiene carga de sobra para aguantar las 80 horas (que son reales). Según mi escasa experiencia no es un comportamiento propio de un calibre powermatic 80 (y supongo que de ningún calibre que funcione correctamente).
 
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Yo tengo un Certina con ese movimiento y es una gozada. Con darle "cuerda" manualmente unas cuantas vueltas en marcha sin problemadurante muchooo tiempo. Es muy raro que te pase eso, puede ser que esté defectuoso.
 
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Es de los relojes que he tenido que solo con cogerlo y balancearlo un poco coge carrera y no para en 3 dias y pico.
Ahí pasa algo.
 
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Devuelve ese reloj.
 
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Será que ha salido defectuoso
 
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Lo peor que podés hacer es agitarlo exageradamente, eso solo puede empeorar las cosas. No te olvides que los relojes mecánicos tienen muchas piezas y son bastante más delicados que un cuarzo.
Lo que debes hacer es devolver el reloj o pedir que te lo cambien.
 
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Me parece que en esa pagina hay 30 dias de devolucion, lo que no se es los gastos de envio quien los paga el comprador o el vendedor, pero si esta roto por dedecto del reloj te lo tendran que cambiar y pagar ellos los gastos de envio.
 
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Hola a todos, gracias por sus respuestas.

En efecto no me parece medianamente normal y cómo cuenta el compañero @Escortlx debe ser una muy mala práctica agitarlo exageradamente.

Ahora lo curioso de todo es que lo he dejado en su caja desde hace 2 días y no se ha detenido, de vez en cuándo lo voy a mirar y sigue en movimiento. Sólo se detuvo teníéndolo yo puesto!

El propósito de esto último es ver si se llega luego de 3 días y algo más a agotar la reserva y poder reiniciar el proceso desde cero a ver cómo va esta vez.

@Wolfe si existe una política de devolución y hasta cierta garantía contra defectos de orígen. Sin embargo no hay forma estando fuera de USA de que ellos puedan pagar los gastos de envío, debo pagar yo el envío hasta NY dónde está su HQ es algo que entre el gasto de dinero, los tiempos que se puede tomar y la incertidumbre de que algo más pueda pasar trataría de evitar.

Les estaré actualizando, es una pena ya que ciertamente es un reloj hermoso y me parece que con una muy buena relación precio-valor.
 
Lo de que al tenerlo en la caja no se pare, prueba a cambiarlo de posición. Es posible que esa sea parte de la clave. De cualquier forma, normal no es.
 
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Es posible que al princio no te fuera muy bien, y si dices que ahora lleva dos dias funcionando, tal vez se hayan distribuido mejor los aceites por el mecanismo y ya funcione bien, prueva ponertelo otra vez y dale unos dias haber si solo ha sido que estuviera un poco reseco....
 
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Hola comunidad. Se trata en este caso de mi primer reloj automático, lo he comprado hace un par de semanas en Jomashop (USA) y lo tengo en mi poder desde hace 4 días.

El caso es que cuando lo saqué de la caja estaba en movimiento pero he sacado la corona para ajustar la hora y a partir de ahí no se movió más, supuse que era falta de cuerda así que lo agité un poco pero nada pasaba, luego intenté darle cuerda manualmente durante minutos y tampoco sucedía nada.

En ese momento pensé que había venido malo y que me enfrentaba a una muy mala experiencia inicial, pero al siguiente día se me ocurrió agitarlo con más fuerza y a partir de ahí comenzó a funcionar. Me parece que no debería ser agitando con tal nivel de fuerza para funcionar pero bueno, me volvió el alma al cuerpo.

No obstante a partir de ahí se ha detenido al menos dos veces incluso a pesar de que lo llevo puesto todo el día y en las mañanas le he aplicado cuerda manualmente.

Lo único que se me ha ocurrido ahora es dejarlo un par de días en su caja y esperar a ver si agotando completamente el mecanismo podría de algún modo reiniciar con un funcionamiento correcto.

A todas estas no sé si este mecanismo de Powermatic 80 tenga alguna particularidad en su uso o funcionamiento que no estoy teniendo en cuenta o si simplemente es una unidad defectuosa.

Será complicado gestionar una devolución o reparación con Jomashop ya que no estoy en USA (Vivo en Colombia) pero bueno, lo intentaré.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia relacionada con este tipo de relojes?
Obsérvalo un par de días mas, me resulta muy curioso y preocupante que con carga manual (darle cuerda de toda la vida), no funcione perfectamente. Para la carga manual se recomienda dar sobre 25 vueltas completas y ponerlo en uso, despues el funcionamiento a de ser correcto, si no es así pues al SAT. Que tengas mucha suerte con tu Tissot que es un buen reloj.
 
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Bueno, les cuento que pasaron los 4 días y finalmente el reloj se detuvo. Siempre en su caja sin moverlo, no se detuvo sino hasta que se agotó completamente la reserva de energía.

Esta mañana lo puse a la hora, le di cuerda y me lo puse, arrancó perfectamente a funcionar y luego de un par de horas nuevamente se detuvo.

Está claro que el reloj no quiere que yo lo use, sólo se detiene si lo tengo puesto, le he vuelto a dar cuerda y lo dejé en una mesa (sigue andando).

He averiguado con Jomashop y admiten devoluciones a cambio de devolver el dinero o cambiar el reloj o repararlo. Luego de hacer un pequeño proceso en su web me han aprobado la devolución y me enviaron una guía de FedEx para llevar el reloj en su caja a la oficina de FedEx más cercana. El problema es que la guía tiene los datos de la dirección que uso en USA, no los de mi residencia real que es en Colombia. Les he preguntado sobre ese detalle y espero respuesta.

En paralelo he averiguado cómo enviar el paquete de vuelta a NY (dónde está su cede) y pagarlo por mi cuenta, lo más barato que conseguí en internet fue $35 USD, no es un valor desorbitado y de ser necesario lo pagaré, sólo me preocuparía la duración del trámite y que me envíen un reloj 100% seguro de que funcione.

Ya me ha quedado el miedo en el cuerpo y la idea de que quizás algún reloj que me envíen no pueda tener una vida útil muy larga. Vamos que me siento como en una lotería en ese sentido.
 
Has tenido mala suerte. Si te envían otro reloj seguro que no pasa lo mismo, por eso no temas que es muy improbable.
 
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Seguro que hay forma de arreglarlo, todos hemos pasado malas experiencias con relojes o cualquier otro objeto y es verdad que te pones en lo peor. No desesperes que siempre suele tener arreglo o a unas malas cambio
 
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Reacciones: sergiotest
De vuelta por acá, pues les cuento que entre el fin de semana y las averiguaciones de cómo hacer la devolución se han pasado 3 días y el reloj está funcionando perfectamente, va clavado en la hora y no se ha vuelto a detener inclusive no le he aplicado cuerda manualmente solo lo he estado usando desde que me di cuenta que andaba sin detenerse.

Se me ocurre darle más tiempo aunque sea muy raro lo pasado en estos primeros días. ¿Creen que sea buena idea o aunque no se detenga más debería igual devolverlo?
 
De vuelta por acá, pues les cuento que entre el fin de semana y las averiguaciones de cómo hacer la devolución se han pasado 3 días y el reloj está funcionando perfectamente, va clavado en la hora y no se ha vuelto a detener inclusive no le he aplicado cuerda manualmente solo lo he estado usando desde que me di cuenta que andaba sin detenerse.

Se me ocurre darle más tiempo aunque sea muy raro lo pasado en estos primeros días. ¿Creen que sea buena idea o aunque no se detenga más debería igual devolverlo?
Pruebalo puesto en muñeca, no en la caja. Porque si esta partido el eje del volante es posible que en algunas posiciones vaya bien, pero en otras efectivamente se detenga. Suerte.
 
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Bueno señores, ya el reloj tiene casi una semana operando sin problemas, va clavado en la hora y no se ha vuelto a detener, lo he usado durante todo el día y en la noche lo dejo en reposo. Me estoy pensando si finalmente devolverlo, es que me cuesta desprenderme de él y no he tenido tiempo tampoco de hacer el trámite para enviarlo.

Sería una maravilla que nunca más diera problemas
 
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