• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Heritage Memphis Gent, ¿opiniones?

  • Iniciador del hilo iiii
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por las recomendaciones, creo que me voy a decantar por un prx de cuarzo (me gustaría que fuse automático pero no tengo mucho presupuesto). Me tengo que decantar entre el dial verde o blanco (que tiene las agujas doradas, no se si son muy acordes con mi edad), lo que me gusta del prx de cuarzo blanco es que podría comprar alguna de las correas del piel que oferta tissot ( color negro o azul) y sería como tener 3 relojes que me servirían para diferentes ocasiones. Ese es el dilema que me planteo, espero no aburrir a nadie con tanta pregunta, pero sería la tercera pieza de mi colección y me gusta ir con pies de plomo antes de adquirir un reloj.
tissot-prx-t1374101103100-12328812.jpg

reloj-tissot-prx-esfera-verde.jpg
El blanco es muy bonito... No le hagas el feo porque sea de cuarzo, yo no tendría problemas con eso, aunque en este modelo y por la poca diferencia de precio, si intentaría que fuera automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #27
Personalmente no me parece feo y lo veo original pero para mi el tema va por otro lado, si estás empezando en esto te recomiendo que busques modelos más sencillos que no te vayas a saturar de ellos rápidamente. Cuando ya tengas tu “fondo” de relojes ponibles ya puedes buscar alternativas más personales de este tipo. De todas formas es mi opinión, un conocido tiene el hamilton Ventura casi como reloj único y tan contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #28
Pues a mi no me gusta mucho, pero hay que reconocer que, original si que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #29
Es tan “ raro ”, original, y poco visto, que me gusta mucho, hay más mundo ( y relojes ) en la relojería y este es un gran ejemplo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, asdeguia y iiii
  • #30
Pues es raro pero bonito, si te gusta adelante, yo no le daría muchas vueltas.

A lo que si le daría una vuelta es a eso de llamar ordinario a un Viceroy, supongo que también Lotus, Festina, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #31
Pues es raro pero bonito, si te gusta adelante, yo no le daría muchas vueltas.

A lo que si le daría una vuelta es a eso de llamar ordinario a un Viceroy, supongo que también Lotus, Festina, etc...
Disculpa, quizás la palabra ordinario ha sido desafortunada.
Quería hacer alusión a los relojes grandes y vistosos que muchas veces hacen alguna de estas marcas.
También decir que estas marcas también hacen relojes finos y elegantes.
Pero para gustos colores, no pretendía ofender a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #32
Personalmente no me parece feo y lo veo original pero para mi el tema va por otro lado, si estás empezando en esto te recomiendo que busques modelos más sencillos que no te vayas a saturar de ellos rápidamente. Cuando ya tengas tu “fondo” de relojes ponibles ya puedes buscar alternativas más personales de este tipo. De todas formas es mi opinión, un conocido tiene el hamilton Ventura casi como reloj único y tan contento.
Cuantos consideras que serían un "fondo" de relojes ponibles? Antes de comenzar con piezas un poco más fuera de lo común. Actualmente poseo un Tissot V8 dial negro y un Tissot PR 100 Sports gent dial azul. Con los comentarios de este hilo estoy decidiendome por adquirir un Tissot PRX de cuarzo con dial blanco y a partir de ahí ya lanzarme un poco a la aventura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #33
Difícil de mirar y no por que no sea fácilmente legible, pero para gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #34
Original y rompedor.
E insufrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #35
Es un reloj divertido, e inusual de eso no hay duda. Si eres una persona desenfada te iría bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #36
Cuantos consideras que serían un "fondo" de relojes ponibles? Antes de comenzar con piezas un poco más fuera de lo común. Actualmente poseo un Tissot V8 dial negro y un Tissot PR 100 Sports gent dial azul. Con los comentarios de este hilo estoy decidiendome por adquirir un Tissot PRX de cuarzo con dial blanco y a partir de ahí ya lanzarme un poco a la aventura.
Te voy a contestar desde mi opinión, esto es obvio pero lo remarco porque en esta afición cada uno vemos la cosa de una manera diferente que no es ni mejor ni peor que otra.
No me gusta mucho hablar de relojes concretos, ni de marcas concretas, para construir una colección, me parece mejor hacerlo por tipo de reloj, en ese sentido para mi los imprescindibles son:
Un diver, es el reloj más multiuso, puedes llevarlo de traje, de fin de semana o en el chiringuito, tienes infinidad de ejemplos, tu v8 podría encajar en la definición.
Un reloj de vestir, para esas ocasiones que te requieren un punto más que el diver, son pocas pero creo que merece la pena tener uno, personalmente no me gusta ver esa mezcla de chaqué y diver que acostumbro a ver en bodas. En mi opinión este tipo de reloj requiere un dial limpio, como máximo day date, correa de cuero y medida contenida.
Un flieger, un reloj de aviador, son una parte esencial de la historia relojera, creo que al menos deberíamos tener uno en la colección, me da igual iwc, que laco o hamilton (por poner tres ejemplos), me refiero exclusivamente a tipo de reloj.
Un crono, aquí muchos pueden decir que eso no es un tipo de reloj, que es una complicación, y, probablemente, tengan toda la razón pero desde mi punto de vista es una complicación tan reiteradla que creo que se ha ganado su sitio en tipo de relojes más allá de las complicaciones.
Un reloj de ocio y deporte, ya sabes un tipo g-shock para hacer deporte, ir a la playa o hacer alguna actividad donde el reloj pueda dañarse.
Y después de esto ya lo que quieras, yo antes de ir relojes muy personales como el que muestras, iría a por alguna complicación que me gustara, GMT, small seconds, fase lunar…y ya después entraría en relojes del tipo citado.
De todas formas esto que te digo es muy personal, otro aficionado te dirá cosas muy diferentes y tendrá la misma razón que yo, o incluso más, porque esto, al final, es una cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo.
Espero que te sirva, un abrazo.


Ps. Pido disculpas por la redacción pero escribir desde el móvil con presbicia es complicado…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #37
Cualquier PRX es muy bonito y buena compra peeero A mi el que pusiste al principio no me desagrada. Y si era el que te gustaba de verdad a mí me darían igual los comentarios. Mientras me guste a mi que más da lo que pensemos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #38
Pues en casa hay uno, el de acero y dial blanco. Es de mi pareja, que no es aficionada como nosotros, y según lo vio se enamoró completamente (la primera vez que vio un reloj y dijo "¡me lo compro!"). Como te han comentado, son opiniones, el que a gente de este foro no le entusiasme no debería impedir que tú lo disfrutes si te gusta.

Por cierto, no es un diseño nuevo sino una reedición de un modelo de finales de los ochenta, diseñado por Ettore Sottsass.

relojes-memphis-disenados-por-ettore-sottsass-para-tissot-6_1f86ebad_1280x1274.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y Lord K
  • #39
Te voy a contestar desde mi opinión, esto es obvio pero lo remarco porque en esta afición cada uno vemos la cosa de una manera diferente que no es ni mejor ni peor que otra.
No me gusta mucho hablar de relojes concretos, ni de marcas concretas, para construir una colección, me parece mejor hacerlo por tipo de reloj, en ese sentido para mi los imprescindibles son:
Un diver, es el reloj más multiuso, puedes llevarlo de traje, de fin de semana o en el chiringuito, tienes infinidad de ejemplos, tu v8 podría encajar en la definición.
Un reloj de vestir, para esas ocasiones que te requieren un punto más que el diver, son pocas pero creo que merece la pena tener uno, personalmente no me gusta ver esa mezcla de chaqué y diver que acostumbro a ver en bodas. En mi opinión este tipo de reloj requiere un dial limpio, como máximo day date, correa de cuero y medida contenida.
Un flieger, un reloj de aviador, son una parte esencial de la historia relojera, creo que al menos deberíamos tener uno en la colección, me da igual iwc, que laco o hamilton (por poner tres ejemplos), me refiero exclusivamente a tipo de reloj.
Un crono, aquí muchos pueden decir que eso no es un tipo de reloj, que es una complicación, y, probablemente, tengan toda la razón pero desde mi punto de vista es una complicación tan reiteradla que creo que se ha ganado su sitio en tipo de relojes más allá de las complicaciones.
Un reloj de ocio y deporte, ya sabes un tipo g-shock para hacer deporte, ir a la playa o hacer alguna actividad donde el reloj pueda dañarse.
Y después de esto ya lo que quieras, yo antes de ir relojes muy personales como el que muestras, iría a por alguna complicación que me gustara, GMT, small seconds, fase lunar…y ya después entraría en relojes del tipo citado.
De todas formas esto que te digo es muy personal, otro aficionado te dirá cosas muy diferentes y tendrá la misma razón que yo, o incluso más, porque esto, al final, es una cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo.
Espero que te sirva, un abrazo.


Ps. Pido disculpas por la redacción pero escribir desde el móvil con presbicia es complicado…
Lord K de antemano te agradezco que te hayas tomado un tiempo para hacer está pequeña guía orientativa para los principiantes en este mundo de la horología.
Desde mi punto de vista es una guía bastante simple y concisa con una perfecta selección de piezas, me has ubicado bastante porque no sabía por donde tirar y quiero tener una colección un poco ordenada antes de empezar a adquirir relojes más inusuales.
Esta afición es cosa de tiempo ya que es difícil adquirir todas las piezas que uno quiere de forma rápida ( a no ser que se encuentre entre nostros algún descendiente de Elon Musk o cualquier político español) será un placer seguir con mi aventura relojística ahora que tengo un rumbo más claro.
Un abrazo
PD: Una redacción excelente Lord K la presbicia no te para
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Lord K
  • #40
Fenomenal, me hace mucha ilusión ayudar a alguien que empieza en esta afición, la verdad es que lo mas divertido es ir poco a poco haciéndote con piezas y viendo como evoluciona tu colección y tus gustos. Para lo que necesites aquí estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
  • #41
Fenomenal, me hace mucha ilusión ayudar a alguien que empieza en esta afición, la verdad es que lo mas divertido es ir poco a poco haciéndote con piezas y viendo como evoluciona tu colección y tus gustos. Para lo que necesites aquí estamos.
Gracias de nuevo Lord K, soy un joven universitario entonces mi colección crecerá poco a poco pero mi ilusión por este mundo es igual pese a mi capacidad económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y FABER
  • #42
El propuesto se me antoja un ejemplar de belleza disipada.
Sería interesante, no obstante, si su originalidad llegase a representar a la horología lo que el Fiat Multipla I al automovilismo, pero no termino de verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y iiii
  • #43
Soy nuevo en el foro, pero llevo ya unos años dentro de está afición de la horología. Estaba sopesando la adquisición de un Tissot Heritage Memphis Gent, es una edición limitada (2500 piezas, si a eso se le puede llamar limitada) que conmemora la cultura pop. Es un reloj un tanto inusual y pintoresco, querría saber que opinión os merece.
T134.410.27.011.00_R.png

Quería especificar que estoy buscando un reloj con dial blanco o verde, con un límite de precio de unos 600 euros, con un largo y ancho mínimo de 40 mm y máximo de 42,5 mm. No quiero que sea vea ordinario como un viceroy o marcas más lowcost. A ver si alguien me puede echar un cable.
Una obra de arte que no es para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Atrás
Arriba Pie