• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible compra Tissot Heritage 1938 antracita

  • Iniciador del hilo Tempraneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tempraneitor

Tempraneitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s,

Le estoy dando bastantes vueltas a comprar un Tissot Heritage 1938 con la esfera en color antracita, pero tengo algunas dudas que igual me ayudáis a resolver.

A mí me parece un relojazo por lo que cuesta, y el certificado COSC es un punto que yo valoro bastante, pero a nivel estético, aunque a mí me gusta mucho, a todas las personas de mi entorno que pregunto les parece muy simple (cosa que a mí por el contrario me gusta) e incluso algunos me dicen que no parece una pieza que transmita sensación de calidad.

Por otro lado, tengo un Hami Khaki Field automático de 42 mm, y aunque las proporciones de las cajas son muy distintas, también dudo sobre si estaría "duplicando" relojes bastante similares en cuanto a forma de la caja.

En fin, que después de este rollo, quería saber si alguien por aquí lo tiene y si puede compartir su experiencia y si es posible alguna foto que me ayude a terminar de tomar la decisión.

Dejo una foto de catálogo por si os ayuda a localizar de qué pieza hablo concretamente.

Mil gracias por haber llegado hasta aquí conpañer@s!.

1000031715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav, Salabre, Kepa22 y 13 más
Si te gusta el reloj por su estética y prestaciones de movimiento, pero le das importancia a las opiniones de los que no piensan igual y no se comprarán el reloj, tal vez lo mejor es que no lo compres.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Tempraneitor, Korben y 1 persona más
¿Las personas de tu entorno entienden algo de relojes o solo lo valoran por la imagen de la foto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, OldTraveler, The Kram y 2 más
Si a ti te gusta no hay más que hablar, que digan lo que quieran (a no ser que te lo vayan a pagar ellos 😏)
Respecto a tu preocupación de si puede convivir con el Hamilton, emo podría hacerlo perfectamente pues son relojes de estilos muy diferentes. Si, los dos relojes tienen la caja redonda e índices numéricos, y hasta ahí las similitudes.
Cómpralo, es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73, Tempraneitor, luismiguel y 1 persona más
Buenos días compañero. Yo te sugiero que te permitas la experiencia de probarlo personalmente. Al fin y al cabo, quien llevará el reloj serás tú, y no las opiniones de los demás. En cuanto a cualquier posible similitud con el Khaki, desde mi perspectiva teniendo también el automático, son dos piezas completamente distintas, más allá de la coincidencia en la tonalidad de la esfera, ya sea negra o antracita. No obstante, te recomiendo que lo experimentes por ti mismo en muñeca. En lo personal, tuve mis reservas respecto a adquirir el mismo modelo con el dial en tono salmón, pero una vez probado la elección quedó sellada. Si todo va bien, entrará en casa como regalo de cumpleaños de este año.

IMG20240224.jpg

(Foto del día de autos en el DO)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Slash, Ossete y 11 más
Mí opinión es como algunos de los compañeros. No te puedes guiar por las opiniones de tus amigos. El que se lo va a poner eres tú. Si fuera por la opinión de mis amigos, llevaría un SmartWatch de esos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71, Tempraneitor y 3 más
Pruébalo y si te gusta para la saca. Eso de que se pisen o no... Me parece una chorrada cada uno tiene lo que le gusta. Anda que no hay colecciones con el mismo diver en diferentes colores...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Tempraneitor
A mi me parece un reloj muy bonito con una estética vintage que nunca pasa de moda.

Obviamente es un reloj muy sencillo: un tres agujas con un dial no muy cargado, sin índices aplicados, las agujas sencillas en consonancia con lo demás... pero que sea sencillo no es algo bueno o malo, es una característica del reloj que te debe gustar a ti (eres tu el que lo va a usar)

Lo mismo puedo decir de la "sensación de calidad", es algo muy subjetivo. A mi sí me lo transmite, por acabados y diseño, siempre dentro de su rango de precios.

Y sobre la duplicidad con el Hami, pues yo los veo bastante distintos. Este reloj no me recuerda al Khaki para nada, se parecen en el estilo Field quizás... pero poco más. Si tu modelo se parece mucho a nivel cromático sí que se podrían pisar, pero bueno... los veo muy distintos en general.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71, Tempraneitor y 1 persona más
Buenos días compañer@s,

Le estoy dando bastantes vueltas a comprar un Tissot Heritage 1938 con la esfera en color antracita, pero tengo algunas dudas que igual me ayudáis a resolver.

A mí me parece un relojazo por lo que cuesta, y el certificado COSC es un punto que yo valoro bastante, pero a nivel estético, aunque a mí me gusta mucho, a todas las personas de mi entorno que pregunto les parece muy simple (cosa que a mí por el contrario me gusta) e incluso algunos me dicen que no parece una pieza que transmita sensación de calidad.

Por otro lado, tengo un Hami Khaki Field automático de 42 mm, y aunque las proporciones de las cajas son muy distintas, también dudo sobre si estaría "duplicando" relojes bastante similares en cuanto a forma de la caja.

En fin, que después de este rollo, quería saber si alguien por aquí lo tiene y si puede compartir su experiencia y si es posible alguna foto que me ayude a terminar de tomar la decisión.

Dejo una foto de catálogo por si os ayuda a localizar de qué pieza hablo concretamente.

Mil gracias por haber llegado hasta aquí conpañer@s!.

Ver el archivos adjunto 2811982
Hay gustos como hay colores, puede haber mil opiniones, pero si te gusta, no lo dudes, si no siempre tendrás el gusanillo diciendo por qué no lo compré cuando pude.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #10
Yo no le daría mucho peso a una opinión que critique la simplicidad (efectiva y funcional), y la calidad de los objetos solo se puede sentir con ellos en la mano, por algo son objetos materiales, y no imágenes virtuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71, iVAMP y 3 más
  • #11
Yo tengo el le locle y la verdad es que me atrae bastante ese modelo.... animo y si te gusta adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #12
A mi me parece que los de Tissot han acertado (como últimamente) con ese modelo, no le veo pega alguna. Si a ti te gusta, yo me lanzaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Tempraneitor
  • #13
A mi este modelo me encanta, es uno de mis futuribles! Y en el mismo color que comentas tu. Normalmente solo veo gente con el salmon pero yo prefiero estos colores mas clasicos.
Cada vez que he intentado verlo en persona en un corte ingles o relojeria, no lo he encontrado. Mi idea es verlo en persona para confirmar 100% que realmente me gusta.

Sobre las opiniones cercanas, a mi me darian igual, lo importante es que te preguntes a ti mismo que es lo que piensas sobre el reloj. Seguramente verlo en persona te ayudaria a verlo claro. un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Tempraneitor
  • #14
Me lo he probado el color salmón y me parece un gran reloj con buenos acabados y un estupendo eta 2824 COSC a precio increíble. Si te gusta con esfera negra pillatelo y olvídate de lo que digan los demás. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Tempraneitor
  • #15
Pruébalo y guiate por tus sensaciones. Si te hace feliz adelante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #16
Buenos días compañer@s,

Le estoy dando bastantes vueltas a comprar un Tissot Heritage 1938 con la esfera en color antracita, pero tengo algunas dudas que igual me ayudáis a resolver.

A mí me parece un relojazo por lo que cuesta, y el certificado COSC es un punto que yo valoro bastante, pero a nivel estético, aunque a mí me gusta mucho, a todas las personas de mi entorno que pregunto les parece muy simple (cosa que a mí por el contrario me gusta) e incluso algunos me dicen que no parece una pieza que transmita sensación de calidad.

Por otro lado, tengo un Hami Khaki Field automático de 42 mm, y aunque las proporciones de las cajas son muy distintas, también dudo sobre si estaría "duplicando" relojes bastante similares en cuanto a forma de la caja.

En fin, que después de este rollo, quería saber si alguien por aquí lo tiene y si puede compartir su experiencia y si es posible alguna foto que me ayude a terminar de tomar la decisión.

Dejo una foto de catálogo por si os ayuda a localizar de qué pieza hablo concretamente.

Mil gracias por haber llegado hasta aquí conpañer@s!.

Ver el archivos adjunto 2811982
Guapísimo 👍. Y si te gusta a tí...no hay más que pensar
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #17
Esto va a sonar a flipado pero de la misma manera que a mi amigo cinéfilo no le discuto si una película es buena o mala, tampoco considero las opiniones sobre relojes de gente que no sabe de relojes. Te aconsejo fiarte de tu criterio única y exclusivamente y comprar lo que a ti te guste, y si tienes dudas apoyarte en gente que sabe. Los que no saben no han visto la cantidad de relojes que nosotros hemos visto ni tienen el gusto que tenemos nosotros. Esto lo aprendí cuando un colega me dijo que unos Viceroy horribles y desproporcionados estaban guapos y costaban la mitad que mi Seagull 1963 que era además un poco feo 😆 🤣.

Lo dicho, como aficionados nuestro gusto esta más depurado que el del resto, ese Tissot q muestras no es para el público general sino para aficionados y es bonito en su simpleza
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Andonilo y Tempraneitor
  • #18
yo también opino como los compañeros, a quien te tiene que gustar es a ti. las opiniones de mis amigos las valoro, en cuanto a que me conocen y pueden recomendarme lo que piensan que es mejor o no para mi, pero si lo tengo claro y es algo que a mi me gusta la decisión es mía.

al final a quien te tiene que llenar al ponértelo es a ti. Si encaja en lo que buscas y te lo puedes permitir, no veo el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #19
No tiene nada que ver este Tissot y el Hamilton, son completamente diferente, yo si estuviera en tu situación y no tuviera mi longines vintage que si se le asimila más ya le hubiera tirado porque es un reloj que me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Chrysoberyl y Tempraneitor
  • #20
Este modelo es precioso, pero si ya tienes el Khaki creo que se van a solapar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #21

A mi me ayuda mucho ver vídeso para imaginarme como será en persona. En este video enseñan cositas, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemaria56, cigarrero, Tempraneitor y 1 persona más
  • #22
A mi me gusta mucho ese reloj, con esa estética vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Tempraneitor
  • #23
Muchas gracias por vuestros consejos!. La verdad es que no suelo hacer mucho caso de las opiniones de "agentes externos", jajaja, pero en este caso ha habido muchas en la misma dirección y me ha dado cierta inseguridad.

Además tampoco ayuda que no he conseguido ver en vivo el de color antracita. El sábado me probé el small seconds en una joyería de Albí en Francia (en el catálogo de Tissot España creo que no sale), pero esa versión cromática no es para mí, así que mi dilema seguía en pié.

A nivel de calidad percibida si es verdad lo que habéis comentado, que igual a ojos no acostumbrados a este mundillo y a través de fotos puede parecer otra cosa, pero en mano me pareció una pieza muy bien hecha en líneas generales.

De todas formas creo que va a caer casi seguro. Lo cierto es que es para mí, y si a mí me gusta ...

Mil gracias de verdad a todos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Andonilo
  • #24
El reloj es muy bonito y yo soy muy de Tissot. El salmón llama más la atención, pero el negro es clásico y elegante. Lo que no me convence es la correa, la veo algo simple y sosa. Pero eso tiene fácil arreglo: me la imagino con un montón de alternativas muy atractivas. Ah, y decide por tí mismo, claro. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #25
Yo lo tengo en salmón y es un relojazo, transmite calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie