• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot 1853

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leonel Elizondo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Leonel Elizondo

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo, estoy ahora con otro reloj Tissot de cuarzo. Es un Tissot 1853 que lleva el calibre ETA 955.412.
Quiero desmontarlo para intentar repararlo pero no consigo sacar el calibre de la caja. He soltado dos tornillos o bridas que lo sujetan pero no sale libremente y supongo que hay un truco para extraerlo. Anexo fotos para aclarar.
Alguien me puede indicar la forma de sacarlo?
Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20230105_160736.webp
    IMG_20230105_160736.webp
    31,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20230105_160726.webp
    IMG_20230105_160726.webp
    22,5 KB · Visitas: 34
Se sacará hacia el frente?, en la foto lo poco que puedo ver, se aprecia muy justo y sin ninguna bata ni nada que lo sujete excepto los tornillos que lo sujetaban a la caja, igual hay que quitar el cristal para sacarlo.

Asi es. Hay que sacarlo por delante.

• Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Efectivamente bata no lleva el reloj y me parece que la caja o carcasa está formada por dos piezas, un cuerpo principal y un anillo. Ver foto. De hecho ya tuve en mis manos un antiguo reloj mecánico Arsa que para sacar el movimiento había que desmontar ese anillo.
Lo que no tiene es una muesca donde meter una herramienta. Se podría hacer con una navaja?
IMG_20230106_103813.webp

• Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Leonel Elizondo buen día. Si lo observas bien con una lupa pues en la foto no se aprecia con claridad, parece que entre las asas de las 18:00 hrs. se pudiera ver la hendidura buscada.

Suerte y saludos Leonel Elizondo.

IMG_20230106_130843.webp

• Me gusta
Reacciones: RCasaubon y ismabel
Atrás
Arriba Pie