• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipo de letra para caratula

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Quiero hacer una caratula para hacerme un reloj de trinchera y me gustaría que tuviera los números como los del de la foto, sabéis que fuente es? no consigo encontrarla por ningún sitio.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • reloj.jpg
    reloj.jpg
    47,1 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Haciendo una búsqueda superflua, me parecen un poco está fuentes andelapuente, aunque distintas pero, igual acertadas.

1234567890
Algerian

1234567890
Trade Gothic Inline

Suerte.!
 
Gracias por el aporte, el caso es que ya la tengo hecha con Ephemera Kingsford y no queda mal pero quería ser lo mas fiel a esos relojes que curiosamente casi todos tienen el mismo tipo de números.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    86,9 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Enhorabuena andelapuente, queda muy chulo.

Saludos.
 
Yo tampoco la encontré y me tuve que conformar con otra. Pero la sombra la puedes sacar con algún programa de edición de imágenes.


Diales Militares 05 - Copy.jpg
 
¿Cómo vas a hacer la carátula? Yo lo hice a partir de una foto de alta definición y ahora he avanzado el proceso aplicando barniz del que se usa en las carrocerías de los coches.
 
IMG20230322103110.jpg



IMG20230322103251.jpg


Queda mucho mejor que con el sistema antiguo. Tanto que me estoy replanteando rehacer alguno como este:



IMG_0275.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Que bien te han quedado los dos pero el Clásico me encanta, enhorabuena.
Todavía no he hecho ninguna pero la idea es usar papel Transfer del que se usa en positivo, barnizar para fijar la tinta y pegarlo en una carátula que tengo pedida quitandole antes la serigrafía y pintandola en blanco. A ver qué tal me sale, ya enviaré fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Que bien te han quedado los dos pero el Clásico me encanta, enhorabuena.
Todavía no he hecho ninguna pero la idea es usar papel Transfer del que se usa en positivo, barnizar para fijar la tinta y pegarlo en una carátula que tengo pedida quitandole antes la serigrafía y pintandola en blanco. A ver qué tal me sale, ya enviaré fotos.
Sí. Por favor. Deseando ver el resultado final. Me gusta tu proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop
  • #10
¿Cómo vas a hacer la carátula? Yo lo hice a partir de una foto de alta definición y ahora he avanzado el proceso aplicando barniz del que se usa en las carrocerías de los coches.
No es un poco grueso y duro el papel Fotográfico para pegarlo después al dial?
 
  • #11
No es papel fotográfico, es papel Transfer transparente del que se pega con agua, vamos como las calcomanías que nos poníamos de pequeños.
 
  • #12
No es un poco grueso y duro el papel Fotográfico para pegarlo después al dial?
Depende del movimiento y reloj. Hay varias técnicas.

Los relojes de cuarzo baratos/finos solo suelen aceptar unos 0,4 - 0,5 mm de máximo. A partir de ahí, la horaria roza el papel. Pero algunos mecánicos tienen bastante más espacio. Vamos a hablar de estos problemáticos, los que tienen ese espacio muy reducido, pues en otros no habrá problema.

Técnica 1: Hacer un corte en el canto y con una cuchilla dejar solo la parte superior de la foto, retirando buena parte del papel. Esa superficie fina resultante se pega al dial original ya lijado.

Técnica 2: Si se va a barnizar con un barniz que le de consistencia (por las dos caras, en inmersión), se puede quitar completamente el dial original, y será la bata del reloj quien soporte ese dial fotográfico barnizado (se puede usar unas gotas de pegamento de joyería o cinta doble cara). El resultado es bueno, comprobado.

Técnica 3: Si hay hueco suficiente, se puede usar aluminio. Quizá obtenido de alguna lata de bebida o incluso cinta de aluminio (que se usa en aislamiento térmico) que se pega al papel fotográfico barnizado. Es decir, se usa un soporte que tiene 0,1mm o incluso inferior. Hay que tener en cuenta que el papel fotográfico de calidad, con barnizado por inmersión queda en 0,5mm.

Técnica 4: En algunos movimientos de cuarzo se venden iguales pero con "cañón" largo o "High pipe" que da mayor distancia.

Y para hacer los agujeros, yo utilizo unos punzones de 1 a 3mm (este último para el fechador).

Además lo suyo sería reforzar el resultado con piezas impresas en 3D, cosa que tengo pendiente de hacer. Dejo algunos ejemplos de mis pruebas. Es entretenido, tengo un puñado de relojes comprados para próximos proyectos.

Ya los iré subiendo al foro, con más información según vaya haciendo más pruebas.

DSCN0607.JPG




DSCN0609.JPG




DSCN0625.JPG




IMG20230312111757.jpg



IMG20230401145212.jpg


DSCN0640.JPG

DSCN0644.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y eltop
  • #13
Impresionante…gracias por mostrar esos resultados que supongo serán fruto de docenas de pruebas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #14
Impresionante…gracias por mostrar esos resultados que supongo serán fruto de docenas de pruebas
Pues sí, la verdad es que la presentación gana mucho con la experiencia.

Estos han sido mis errores o carencias:

No usar punteros perforadores o tener alguno de un diámetro mayor que el necesario. Eso hace que no quede el trabajo fino. Para el agujero de el fechador, siempre muy visible, o se hace con un perforador o lo más probable es que quede bastante chapucero.

Usar solo la foto "brillo" sin recubrimiento... queda OK pero no tan espectacular como se ve en persona y no tanto en las fotos. Gana muchísimo con el barniz.

Lo intenté con un aerógrafo. Queda mucho mejor por inmersión, muy bien diluido en su disolvente especial. Yo uso un barniz de carrocerías al que se le puede añadir un componente de secado... que prácticamente sobra. Si se usase en la misma concentración que en los coches, seguro que quedaba seco quizá demasiado pronto.

No se puede cortar el papel fotográfico hasta después de ser barnizado y secado. De lo contrario el barniz se infiltra en el papel.

Según voy depurando la técnica me estoy replanteando rehacer alguno de mis primeros modelos.

La ventaja de la fotografía es el color, aquí no hay límites y viene bien para diales vintage. El inconveniente es que es solo 2D, pero voy a hacer algunos modelos en los que combine con piezas impresas en 3D.

Es un buen entretenimiento para buscar hacer el reloj perfecto. La pena es que en movimientos de cuarzo sea muy complejo encontrar manecillas o elementos personalizados. Esos se encuentran más en un NH36, NH35.
 
  • #15
Hola,
Al final después de esperar por los componentes y tener que volver a pedir alguno porque no casaban las medidas, he conseguido montar mi reloj de trinchera, (todavía tengo que cambiar la correa porque la pedí de 20mm por error en lugar de 22) y de paso para aprovechar los componentes que no me servían, un reloj militar grandote pero que curiosamente es bastante cómodo de llevar. Total que con la tontería me he hecho con dos en lugar de uno, jejeje.
Os paso las fotos.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230510_013051.jpg
    IMG_20230510_013051.jpg
    113,9 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230510_215220.jpg
    IMG_20230510_215220.jpg
    104,3 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Alfredo BRB
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie