No es un poco grueso y duro el papel Fotográfico para pegarlo después al dial?
Depende del movimiento y reloj. Hay varias técnicas.
Los relojes de cuarzo baratos/finos solo suelen aceptar unos 0,4 - 0,5 mm de máximo. A partir de ahí, la horaria roza el papel. Pero algunos mecánicos tienen bastante más espacio. Vamos a hablar de estos problemáticos, los que tienen ese espacio muy reducido, pues en otros no habrá problema.
Técnica 1: Hacer un corte en el canto y con una cuchilla dejar solo la parte superior de la foto, retirando buena parte del papel. Esa superficie fina resultante se pega al dial original ya lijado.
Técnica 2: Si se va a barnizar con un barniz que le de consistencia (por las dos caras, en inmersión), se puede quitar completamente el dial original, y será la bata del reloj quien soporte ese dial fotográfico barnizado (se puede usar unas gotas de pegamento de joyería o cinta doble cara). El resultado es bueno, comprobado.
Técnica 3: Si hay hueco suficiente, se puede usar aluminio. Quizá obtenido de alguna lata de bebida o incluso cinta de aluminio (que se usa en aislamiento térmico) que se pega al papel fotográfico barnizado. Es decir, se usa un soporte que tiene 0,1mm o incluso inferior. Hay que tener en cuenta que el papel fotográfico de calidad, con barnizado por inmersión queda en 0,5mm.
Técnica 4: En algunos movimientos de cuarzo se venden iguales pero con "cañón" largo o "High pipe" que da mayor distancia.
Y para hacer los agujeros, yo utilizo unos punzones de 1 a 3mm (este último para el fechador).
Además lo suyo sería reforzar el resultado con piezas impresas en 3D, cosa que tengo pendiente de hacer. Dejo algunos ejemplos de mis pruebas. Es entretenido, tengo un puñado de relojes comprados para próximos proyectos.
Ya los iré subiendo al foro, con más información según vaya haciendo más pruebas.