• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintero Parker Quink rojo permanente

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenos días.

Hace ya mucho tiempo que andaba buscando esta tinta de Parker. Bueno, esta no. Realmente buscaba el rojo normal. El rojo vivo como tengo en algunos cartuchos Parker que, supongo, será ideal para correcciones.

El caso es que yo pensaba que este tintero era de ese otro rojo cuando lo vi en un lote de cartuchos Dupont que estaba a la venta.

No compro tintas azules ni negras porque no las uso y cuando lo hago es cuando cargo las Montblanc. Además debo tener como 20 tintas azules. En cambio tinta negra solo tengo 2.

A lo que iba. En la foto del lote se veía este tintero de refilón y lo compré. Me ha llegado al 50%, más menos, pero con el uso que le voy a dar tengo tinta hasta morirme. Además tengo unos 100 tinteros para rotar, así que yo creo que habrá suficiente.

La tinta, quizás por el tiempo que tiene, es extremadamente fluida por lo que en estilográficas de flujo generoso se hace muy incómoda. Y no se la razón de que huela tanto y tan fuerte. No obstante, a la hora de escribir este borrador, la estoy usando con una Waterman Goutte Stub y funciona de maravilla.

El rojo es tirando un poco a burdeos y yo creo que eso lo hace muy elegante. Yo que huyo de los azules y de los negros tradicionales, este rojo lo usaría, sin duda, en alguna de las cartas que escribo a los amigos o familiares. De hecho, al amigo que me ha animado a escribir aquí le sale una el lunes con una parte escrita con ella.

De las tintas solo me interesa que me gusten y esta me gusta. La parte técnica, como con las plumas, no me interesa en absoluto. Solo las sensaciones que me transmiten.

Cuando probé esta tinta en una Dupont Gatsby de trazo un poco grueso, como he dicho anteriormente, se me hizo muy incómoda, pero el rojo que sale en esos trazos, extremadamente saturado y oscuro, es precioso. Como terciopelo. Pero muy poco práctico a la hora de escribir por el tamaño de letra que debería hacer dado el grosor.

Bueno, pues nada más. Como parece ser que se necesitan cierto número de mensajes publicados para exponer el material sobrante, intentaré llegar a ello de la forma más útil posible, con hilos como este, totalmente subjetivos y faltos de cualquier rigor técnico o empírico. Un saludo y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie