• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas y Moleskine... me trae de cabeza!

  • Iniciador del hilo lednicazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ojo, esta puntualización es más importante de lo que parece: las Webnotebook, de formato similar a las Habana o Moleskine, tienen papel Clairefontaine de 90 gms. En cambio, el modelo ePure, con tapas blandas simil piel en naranja o negro, se fabrican con papel Rhodia de 100 gms

Gracias por la nota, Tirotezas

Un saludo

Como es el papel Rhodia de 100g?
 
  • #27
Genial! Me lo apunto...

La de Santos-Ochoa está en Fabra i Puig, 165. Su web: https://www.santosochoa.es/

Hola

Yo la compre en Ofimat, en Travessera de Gràcia 83, entre Tusset y Balmes, delante del Caprabo. Es una papeleria muy muy completa, con material técnico, de bellas artes, etc. En estilográficas no tienen gran cosa, pero algo hay.
Pero además, un dia llamé al distribuidor de Rhodia-Clairefontaine de Barcelona y me dijo que en la libreria Santos-Ochoa, en la calle Fabra i Puig (desconozco el número), también podria encontrar, aunque aun no he tenido tiempo de hacer una visita.
 
  • #28
Una pregunta Tirozetas, la Rhodia esta hecha de papel Velouté de Clairefontaine? De los que he probado es mi preferido y si es así creo que ya he encontrado mis libretas.


Hola,

Según el catalogo, el papel de las Webnotebook no es el Velouté, es el Ivoire, ambos de Clairefontaine de 90 gms. ¿las diferencias? ni idea.

Un saludo

Edito para responderte sobre el de 100 gms: Ya que conoces el Velouté de las Clairefontaine, de las que soy usuario, el de 100 gms traspasa algo menos, y es menos satinado, con lo que no me "patina" ningún trazo. Por otro lado, con según qué tintas, ensancha un poco el trazo, sin exagerar. Lo peor es que sólo se hace en blanco, sin cuadros ni rayas ni puntos...

Añado el catálogo. En cada página, arriba pone el papel con el que está hechas las libretas. Hace falta hacer un zoom (click con el ratón) para poder leer ese detalle.

lostlink.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #29
Tengo en mis manos una Rhodia que creo que es webnotebook A5 (tapa dura, tipo piel, naranja) y dentro pone "Papier Vélin Velouté 90g/m2 fabriqué en France par Clairefontaine".

Según el catalogo, el papel de las Webnotebook no es el Velouté, es el Ivoire, ambos de Clairefontaine de 90 gms. ¿las diferencias? ni idea.
 
  • #30
Rubèn, yo vivo en Pº Fabra i Puig, al ladito de Santos Ochoa. Hace pocos días que estuve y tenían las típicas libretas cuadriculadas, pero no recuerdo haber visto esos cuadernos con tapas de piel que comentáis. De todas maneras, me volveré a pasar y pregunto. Saludos.
 
  • #31
Je, je, "el sueco" regala dos Moleskines al que haga el pedido número 1000. Hala, todos a comprar tinta como locos :D
 
  • #32
jeje.... yo personalmente prefiero una política de precios mas agresiva aun de la que tenia hace un par de semanas, se lo agradeceríamos mucho.

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie