justinsalvad
Forer@ Senior
Sin verificar
Poco se habla en el foro de las tintas Rohrer & Klingner.
Es una empresa alemana fundada en el año 1892 que ofrece todo tipo de tintas: para caligrafía, dibujo, litografía, sketch, tinta tradicional, de anilinas, resistentes al agua (Documentus Ink) y para escritura (Writing Ink). De entrada, las que nos interesan son estas últimas.
Son unas tintas de increíble calidad a un precio muy, muy asequible. Tienen una gama de 18 colores (2 ferrogálicas).
Algunos colores son impresionantes, otros no tanto, pero todas las tintas tienen buenas cualidades y son fáciles de limpiar. En algún sitio leí que el fabricante garantiza que se pueden mezclar entre sí excepto las dos ferrogálicas y el color sepia (no estoy del todo seguro de esto; espero que algún compañero lo confirme). Los tinteros tienen una capacidad de 50 ml y son estrictamente funcionales (no como las últimas tendencias en tinteros que parecen diseñados para contener perfume).
Si vamos a la web de Rohrer & Klingner de estas tintas dicen:
Con esta gama que contiene 18 tonos de tintas de escritura para plumas y plumas, Rohrer & Klingner continúa una antigua tradición de producción de tinta. Además de los tonos clásicos (que incluyen dos tintas de hierro), existen varios colores nuevos que se han desarrollado con el propósito principal de la caligrafía. Sobre una base tradicional, las tintas se producen, entre otras cosas, con materias primas modernas.
Nuestras tintas cuentan con colorantes brillantes de alta calidad, agua tratada especialmente y cantidades mínimas de aditivos. Esta composición bien equilibrada provoca la capilaridad óptima de las tintas y, por consiguiente, la buena conducta de escritura. Es adecuado para bolígrafos, plumas y otros utensilios de caligrafía. En la producción renunciamos al uso de materias primas animales. Las razones económicas y ecológicas hacen que las plumas de pistón-relleno y las plumas convertibles sean particularmente atractivas. (...) la tinta se adhiere bien y, según su capilaridad, es rápida (Nota: en secarse). Cada una de las tintas se trata con tintes agradables y de alta calidad, que presentan un alto brillo y una intensidad equilibrada.
Hoy voy a revisar la tinta Verdigris.
(Para que no haya malentendidos declaro que no tengo ningún tipo de conflicto de intereses con estas tintas)
Esta tinta me encanta. Es un placer escribir con ella: facilita el flujo de la estilográfica, lubrifica el plumín y presenta un evidente sombreado. Tarda algo en secarse, sobre todo si el plumín es generoso, pero no representa un problema. Presenta buena saturación, pero se limpia con facilidad.
En un principio sorprende el nombre de Verdigris ya que no se aprecia el verde por ninguna parte. Si el Verdigris es un blue-black! Pero te la miras bien y piensas… bueno, no: parece un azul-verde oscuro, lo que los anglosajones dirían un Teal-black. Bueno, no… (mi opinión más abajo)
Para mí el Verdigris es un Blue-Teal oscuro. Si se me permite la expresión castellana, un Azul-azul-verde oscuro.
En nuestro caso, tomando la referencia de la carta de colores del fabricante, las coordenadas RGB del Verdigris sería
Este es el aspecto de unas gotas de tinta en un papel de cocina
Aquí una cromatografía casera hecha según se explica en el hilo https://relojes-especiales.com/foros/papeles-tintas-caligrafia/cromatografias-caseras-no-todo-es-negro-347574/
En ella se evidencia que aparte del azul aparece un color verdoso que caracteriza a esta tinta.
Y un texto escrito con una Sailor Promenade con tinta Verdigris en un papel Clairfontaine de 90 g/m[SUP]2
[/SUP]
Un detalle para apreciar el sombreado
Es una empresa alemana fundada en el año 1892 que ofrece todo tipo de tintas: para caligrafía, dibujo, litografía, sketch, tinta tradicional, de anilinas, resistentes al agua (Documentus Ink) y para escritura (Writing Ink). De entrada, las que nos interesan son estas últimas.
Son unas tintas de increíble calidad a un precio muy, muy asequible. Tienen una gama de 18 colores (2 ferrogálicas).
Algunos colores son impresionantes, otros no tanto, pero todas las tintas tienen buenas cualidades y son fáciles de limpiar. En algún sitio leí que el fabricante garantiza que se pueden mezclar entre sí excepto las dos ferrogálicas y el color sepia (no estoy del todo seguro de esto; espero que algún compañero lo confirme). Los tinteros tienen una capacidad de 50 ml y son estrictamente funcionales (no como las últimas tendencias en tinteros que parecen diseñados para contener perfume).
Si vamos a la web de Rohrer & Klingner de estas tintas dicen:
Con esta gama que contiene 18 tonos de tintas de escritura para plumas y plumas, Rohrer & Klingner continúa una antigua tradición de producción de tinta. Además de los tonos clásicos (que incluyen dos tintas de hierro), existen varios colores nuevos que se han desarrollado con el propósito principal de la caligrafía. Sobre una base tradicional, las tintas se producen, entre otras cosas, con materias primas modernas.
Nuestras tintas cuentan con colorantes brillantes de alta calidad, agua tratada especialmente y cantidades mínimas de aditivos. Esta composición bien equilibrada provoca la capilaridad óptima de las tintas y, por consiguiente, la buena conducta de escritura. Es adecuado para bolígrafos, plumas y otros utensilios de caligrafía. En la producción renunciamos al uso de materias primas animales. Las razones económicas y ecológicas hacen que las plumas de pistón-relleno y las plumas convertibles sean particularmente atractivas. (...) la tinta se adhiere bien y, según su capilaridad, es rápida (Nota: en secarse). Cada una de las tintas se trata con tintes agradables y de alta calidad, que presentan un alto brillo y una intensidad equilibrada.
Hoy voy a revisar la tinta Verdigris.
(Para que no haya malentendidos declaro que no tengo ningún tipo de conflicto de intereses con estas tintas)
Esta tinta me encanta. Es un placer escribir con ella: facilita el flujo de la estilográfica, lubrifica el plumín y presenta un evidente sombreado. Tarda algo en secarse, sobre todo si el plumín es generoso, pero no representa un problema. Presenta buena saturación, pero se limpia con facilidad.
En un principio sorprende el nombre de Verdigris ya que no se aprecia el verde por ninguna parte. Si el Verdigris es un blue-black! Pero te la miras bien y piensas… bueno, no: parece un azul-verde oscuro, lo que los anglosajones dirían un Teal-black. Bueno, no… (mi opinión más abajo)
Uno de los colores más representativos del azul verde es el denominado Teal, que se significa "cerceta" en referencia al color del rostro del pato cerceta macho (Anas crecca):
[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 34"]
[TR]
[TD="width: 24%"][/TD]
[TD="width: 72%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="width: 72%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="width: 72%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="width: 72%"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Fuente: Wikipedia[TR]
[TD="width: 24%"][/TD]
[TD="width: 72%"]
Cerceta (Teal)
[/TR]
[TR]
[TD]
HTML
[TD="width: 72%"]
#008080
[/TR]
[TR]
[TD]
RGB
[TD="width: 72%"]
(0, 128, 128)
[/TR]
[TR]
[TD]
HSV
[TD="width: 72%"]
(180°, 100 %, 25 %)
[/TR]
[/TABLE]
Para mí el Verdigris es un Blue-Teal oscuro. Si se me permite la expresión castellana, un Azul-azul-verde oscuro.
En nuestro caso, tomando la referencia de la carta de colores del fabricante, las coordenadas RGB del Verdigris sería
Este es el aspecto de unas gotas de tinta en un papel de cocina
Aquí una cromatografía casera hecha según se explica en el hilo https://relojes-especiales.com/foros/papeles-tintas-caligrafia/cromatografias-caseras-no-todo-es-negro-347574/
En ella se evidencia que aparte del azul aparece un color verdoso que caracteriza a esta tinta.
Y un texto escrito con una Sailor Promenade con tinta Verdigris en un papel Clairfontaine de 90 g/m[SUP]2
[/SUP]
Un detalle para apreciar el sombreado
Última edición: