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Tintas de Cabecera

  • Iniciador del hilo mandarino
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mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos los compañeros y compañeras del foro.

Un hilo más, no sé si sería necesario o conveniente refundirlo con otros ya existentes, y si es así, ruego al Admin que sin problema, lo haga.

Al lío...

Dada la cantidad de tintas, tinteros, colores, reflejos, tiempos de secados, etc... etc... etc... lo de las tintas es un Universo, y siempre me viene a la cabeza qué tintas son las indispensables, o las necesarias, desde un punto de vista ingenieril, menor número de tintas que satisfacen nuestras necesidades, dado que no me gusta tener 50 tinteros y luego que me entren dudas.

Los gustos en cuanto a tintas evolucionan, las tintas en sí evolucionan, el papel también lo hace, a veces a mejor, y la mayoría de las veces a peor, en cuanto a calidad se refiere.


Quizás los requisitos fundamentales que ha de cumplir toda tinta, emho, serían:

- Color vistoso, pero no común, sino que tenga alguna peculiaridad que lo haga bonito (eso es muy personal y evidentemente depende de una a otras personas), normalmente uso tintas tendentes a oscuras azul a negro.
- Duradera, no con la idea de que perduren mil años, por mi parte no pienso durar tanto. Pero sí que por ejemplo, cuando veas unas anotaciones de 5-10 años, nada excepcional, que no haya degenerado tanto que sea una leve sombra en un papel, y por otro lado, que no sea agresiva con el papel.
- Que no sea seca, eso le doy cada vez más importancia, una tinta seca me arruina el trazo por muy suave que sea la estilográfica.
- Facilidad e limpieza, odio las tintas que necesitan 10.000 aguas para limpiarlas, y no estoy dispuesto a desarmar una estilográfica con pistón para limpiarla. Que no me opaquen las ventanitas, etcccc

Ruego a los compañeros que completen los requisitos fundamentales, por supuesto no he sido exhaustuvo.





Por último las tintas que suelo usar en la actualidad, y como es normal, unas llegarán y otras se irán.

Azules - Pelikan Royal Blue (azul tirando a veces a demasiado claro), pero que considero más o menos la tinta estandard.

Azul - Negro, Quizás en este momento he abandonado la blue-black de Pelikan, también abandoné la de MB, y ahora estamos con la Verdigris. Creo que entre una y otra puedo meter el Diamin Midnight, es un azul muy intenso, quizás un poco azul negro, con algún reflejo. He visto por ahi un Oxford Blue, que ptiene parecidos pero tiene un tono muy bonito.

Negro - 0 (He pasado por varios Parker, Pelikan, Herbin, y al final, ahora mismo no lo uso)

Verdes - 0
Marrones - 0 (Las que tenía las abandoné)

Rojos - Uso, pero cada vez menos el Red Dragon de diamine, es un rojo con todos oscuros que no queda chillón pero me suele gustar. (He apartado rojos diversos desde Waterman, Pelikan, Parker, etc)

Púrpuras - Nunca he sido fan, pero últimamente me interesan, no sé si el tono lavanda, que lo veo muy claro, pero sí un púrpura oscuro, o un azul oscuro con reflejos púrpuras. La verdad no sé qué color vosotros habéis probado de un púrpura muy oscuro, lo digo para utilizar por ejemplo en sustitución de un azul negro, en un documento más o menos formal, Me resulta interesante un reflejo púrpura. He visto que los compañeros usan por ejemplo Diamine Imperial Purble, o similares. Admito sugerencias.

Me gustaría que los compañeros aportasen las tintas que ellos más o menos utilizan, no hay mejor ejemplo que algo que se usa cotidianamente.

Gracias por leer hasta aquí, y un saludo a todos.
 
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues yo no he probado tantas, pero te diría que la Diamine Purple Bow es una que te recomendaría, se comporta bien, es muy oscura, y bastante mojada.

Yo de a poquito también me hago mi lista de indispensables, las que más me están gustando ahora mismo son la Diamine honey burst, la Jacques Herbin Emerald du Chivor, y otra Diamine más, la smoke on the water.
 
Monsignore

Monsignore

Milpostista
Sin verificar
Bleu Pervenche, de Herbin
Skrip Red, de Sheaffer
Ancient Copper, de Diamine
 
Didier

Didier

Quasi-forer@
Sin verificar
Las tintas que mas utilizo y en este orden son:

Iroshizuku Asa-Gao
Rohrer & Klingner Verdigris
Edelstein Tanzanite

Para subrayar o alguna anotación a destacar Iroshizuku Yu-Yake.

También me gustan aunque uso muchísimo menos:

Sailor Epinard
Montblanc Toffe Brown.

Un saludo!
 
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Las tintas que mas utilizo y en este orden son:

Iroshizuku Asa-Gao
Rohrer & Klingner Verdigris
Edelstein Tanzanite

Para subrayar o alguna anotación a destacar Iroshizuku Yu-Yake.

También me gustan aunque uso muchísimo menos:

Sailor Epinard
Montblanc Toffe Brown.

Un saludo!
La verdigris la uso desde hace unos días, y cada vez me convence más, azul negro, con algún reflejo versoso, y muy buen comportamiento.

Me ha llamado la atención la tanzanita, tiene reflejos púrpuras?

Gracias.
 
Didier

Didier

Quasi-forer@
Sin verificar
La verdigris la uso desde hace unos días, y cada vez me convence más, azul negro, con algún reflejo versoso, y muy buen comportamiento.

Me ha llamado la atención la tanzanita, tiene reflejos púrpuras?

Gracias.
Lo cierto es que es un Blue-Black bastante clásico, no tiene ningún tipo de reflejo purpura o al menos yo no se lo encuentro. Te dejo una foto de una pequeña muestra.

IMG_20220918_120551.jpg
 
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Gracias, si, es un blue-black muy clásico, le da un aire a muchos otros. He usado años y años el blue-black 4001
 
E

Eloicm

Quasi-forer@
Sin verificar
Yo también soy de color azul muy oscuro y he probado unas cuantas. De todas ellas, la Diamine Oxford Blue es la que actualmente uso y seguramente la que más me ha gustado de las que he probado. La que menos me ha gustado de las azules es la de Lamy, al principio tiene un color que a mi me gustaba pero con el tiempo pierde color y se degrada, una lastima.

En cuanto a negro, estoy muy contento con la Faber Castell Schwarz Black. Un negro muy intenso, que no tiende a gris y dura bien en el tiempo (por lo menos de momento).


Un saludo,

E.
 

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