• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tintas CaranD'Ache

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que con esto de las tintas hay algunas marcas que se están pasando tres pueblos.

Allá ellos, yo por mi parte no pienso pagar 40 USD (unos 30 euros) por un bote de tinta de 50 ml en el que el tintero ni siquiera me parece bonito ni práctico, teniendo Diamine 100 colores para elegir a un precio más que razonable : 7 eur por 80 ml.

También tengo 4 tinteros de Montblanc, que aún se consiguen a 12-13 euros por 60 ml. Lo considero razonable por lo bonito que es su tintero, pero viendo la tendencia del mercado estoy seguro de que no tardando mucho Montblanc también va a revisar sus colores y se va a doblar el precio del tintero. La estrategia de gama alta obliga, si Pilot y Caran venden a 30 euros, Montblanc debe posicionarse por encima, y no tardará en hacerlo. Una pena.

Lo dicho, esperemos que siempre queden alternativas a precios razonables. En este sentido creo que las que mejor tratan a sus clientes (precio + gama de colores) son Diamine y Noodler's.

Última edición:
Yo tengo la Grand Canyon de la serie Colores de la Tierra, y desde luego fue un regalo que me hicieron... Aparte de caras, la tinta es buena, pero se paga el kilo de vidrio del tintero como si fuese de Swarosky... En fin. que saldría más barato escribir son un buen whiskey de malta de doce o más años, si se pudiese escribir con ello...

Chicos, ¿cuál es el clon barato de la Caribbean Sea? Es una de mis tintas fetiche.
Es cara, sí, pero más barata que un antidepresivo, y a mi esa tinta me pone contento sólo de verla.

Yo tengo tres tinteros de la Caran d'Ache (Storm, Caribbean sea y Saffron) y los tres son estupendos. No son mis colores favoritos (prefiero el azul de Visconti al Caribbean sea, por ejemplo), pero la verdad es que tampoco me arrepiento de haberlos comprado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie