Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
que es difícil de limpiar y que puede llegar a oxidar los plumines.
La Waterman es la que uso últimamente y, según mi experiencia, sí tiende a verdosear, sobre todo en papeles tirando a sepia.
La Diamine me gustaría probarla porque tiene un color estupendo, pero creo que han dicho los "Supertacañones"que es difícil de limpiar y que puede llegar a oxidar los plumines.
El blue-black de Waterman a mi me parece soso, muy soso, clarito y tan poco saturado que con el tiempo se ve azul-gris en el papel. El único blue-black que he probado que realmente me gusta es el de Lamy, que es intenso, saturado y además permanece blue-black después de secar y es tinta permanente ferrogaleica. Creo que es una tinta fundamental para tener si uno firma documentos, escribe direcciones en sobres o simplemente quiere que sus textos manuscritos resistan una tormenta de agua. Montblanc hace una tinta similar también muy buena, aunque cuesta el doble![]()
Luego de lo que me aconsejaron (en diferentes partes) soy bastante reacio a mezclar tintas... pero hice la prueba, hace tiempo, con Irish Green + Black al 10% y la combinación me quedó bien y dura ya bastante tiempo....
Respecto a lo de mezclar tintas... Bueno, yo no tengo inconveniente en mezclar, pero siempre poca cantidad que vaya a usar de una vez (al menos eso procuro) y si no he hecho la mezcla antes y no sé cómo va a reaccionar, no la uso en plumas "buenas", por si acaso. Tampoco suelo mezclar tintas de diferentes marcas, aunque creo que eso es más manía que otra cosa, salvo excepciones (Diamine Yellow y Herbin Perle Noir, por ejemplo) ya probadas.