• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta espesa

Estado
Hilo cerrado
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros. Resulta que tengo una tinta que me recomendaron por ser muy negra, pero que ha resultado ser demasiado espesa para unas plumas extrafinas. Os quería preguntar si hay alguna forma de hacerla más fluida con algún método (agua, aceite...). Aunque siempre puedo utilizarla para otras plumas. Se llama Carbon Ink, Black 60cc, y es de Platinum.Gracias.
 
Si es tinta de base acuosa, lo que yo suelo hacer es añadir unas gotitas de agua destilada (no uso agua de la canilla porque puede tener cal o sarro y quizás estropea la pluma).

Separa un poquito de tinta en un recipiente y prueba, así si no da resultado no arruinas todo el tintero.

Un saludo!
 
No sé que tipo de tinta es, pero haré la prueba. Gracias.
 
Pon una foto del tintero y te aseguras de que no esinta china, indian ink o calligraphy ink o tint pigmentada. Si pone eso en el frasco.... yuyu!!!
otra idea es que si añadds agua destilada y quieres vibrar bien el tintero para remover los grumos y disolverlos puedes pegar el bote TAPADO a tu lijadora orbital. La conectas un rato y no veas lo movixo que te sale. Usa cinta americana para pegarlo o precinto de embalar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie