• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta deecado ultrarapido

  • Iniciador del hilo alanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, que tinta de secado ultrarapido me recomendais.???
Gracias y saludos a todos.
 
Las de Private Reserve fast dry.
Las puedes encontrar en muchos sitios, en España sé que Inktraveler las distribuye.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo un par de estas fast dry y no veo ninguna diferencia. En mi opinión, que para nada es autorizada, el secado depende más del flujo y del trazo que de la tinta.
 
En su día comprobé usando una Pelikan M400 punto F si secaban más rápido o no. La tinta azul de Sailor tardaba 25 segundos si no recuerdo mal y la Tanzanite Fast Dry 14 segundos, las pruebas las hice en papel Clairefontaine.

La formulación de la tinta también tiene que ver y el tipo de papel usado, por eso usé uno más tirando a satinado, ahí las tintas tardan más en secar.

Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie