• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta azul negro de Parker

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Usaba la tinta de Parker azul normal y no estaba mal. No se si con el tiempo perderá color.
He probado unos 5 tinteros y pedido otras 6 muestras de distintos azules de distintas marcas y aunque son bonitos no es la tinta que buscaba.
Tengo tintero color Tanzanite de Pelikan y
Midnight y Tampoco.

Quería la misma que la Parker azul normal pero un poco más oscura y que se mantenga en el tiempo. Y no encuentro la deseada.

Quería comprar de nuevo la misma tinta azul de parker pero vi la azul negro de Parker y decidí probar.

No es que sea fea pero no es lo que buscaba. E peor un azul más claro. ¿Que concepto de azul negro tienen los de Parker?
Añado una foto.
DSC_0503.jpg
(no sé porqué me sale la foto al revés)

La primera es con una sheaffer pfm. Tinta Parker azul normal.
La segunda con una Montblanc 32 la nueva tinta azul negro. Pero que parece azul claro. Y la pluma está limpia y correctamente seca. Es una pluma muy fácil de desmontar completa.

La tercera con una Montblanc 26. Tiene más flujo y sale más oscura la tinta. Pero más clara que con la sheaffer.

Me queda probar el azul negro de Montblanc
Pero llevo demasiados azules comprados sin conseguir el que deseo.
 
Última edición:
Buenos días Espia143,

Yo tengo esa misma tinta, la Parker Blue Black, y el problema para mí no es que sea clara, ya que con cualquier estilográfica que la uso es azul oscuro como debe ser, el problema viene con el tiempo, que clarea tornándose en verdoso.

Te aconsejo este hilo reciente, donde hablan de tintas azul-negro:

Tinta azul negra
https://relojes-especiales.com/threads/tinta-azul-negra.457840/

Yo ya tengo en la mira la Pelikan 4001 [emoji6][emoji1303]

Un saludo
 
Buenos días Espia143,

Yo tengo esa misma tinta, la Parker Blue Black, y el problema para mí no es que sea clara, ya que con cualquier estilográfica que la uso es azul oscuro como debe ser, el problema viene con el tiempo, que clarea tornándose en verdoso.

Te aconsejo este hilo reciente, donde hablan de tintas azul-negro:

Tinta azul negra
https://relojes-especiales.com/threads/tinta-azul-negra.457840/

Yo ya tengo en la mira la Pelikan 4001 [emoji6][emoji1303]

Un saludo

Si. Lo vi Justo después de comprar la tinta.
Pero una cosa es azul negro y otra cosa es azul claro. Encima si luego pierde color...

Pelikan 4001 tenía una muestra, esta bien un azul muy real. También tengo cartuchos waterman azul california creo que es. Pero quería un azul más intento y más fuerte o oscuro y de momento nada. Tanzanite es oscura pero no la veo con intensidad. La veo apagada
 
Última edición:
Si. Lo vi Justo después de comprar la tinta.
Pero una cosa es azul negro y otra cosa es azul claro. Encima si luego pierde color...

Pelikan 4001 tenía una muestra, esta bien un azul muy real. También tengo cartuchos waterman azul california creo que es. Pero quería un azul más intento y más fuerte o oscuro y de momento nada. Tanzanite es oscura pero no la veo con intensidad. La veo apagada
Le sucede lo mismo a la Waterman Blueblack tenga la denominación que tenga, precisamente yo la tengo por su transformación y es que Parker y Waterman en cuanto a tintas, lo mismo son. Cambia tintero y denominaciones, nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie