• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija de Seagull 1963

  • Iniciador del hilo jpaul163
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpaul163

Novat@
Sin verificar
Ayuda para poner Tija de Seagull 1963.

Hola chicos!!! una duda, he ido a limpiar unas motas que tenia mi Seagull 1963, y ha quitado la tija con mucha facididad, accionando en el agujerito que hay ,pero ahora no consigo encajarla..... yo creo que es en el mismo sitio donde hay que pulsar o....¿ Hay que pulsar en otro sitio para ponerla? .
Gracias chicos!!!!:)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180613_194124.jpg
    IMG_20180613_194124.jpg
    155,5 KB · Visitas: 70
Última edición:
Madre mía la que acabas de liar.
En un reloj normal ya es un riesgo toquetear la tija pero en uno con subesferas y contadores...
Tengo un Ticino que me parece que lleva el mismo calibre y no advertí ningún problema cuando saqué el movimiento para una pequeña reparación.
Busca algún tutorial en la Red porque si te equivocas hay que desmontar la parte delantera.
En caso de duda al relojero.
 
Tengo el mismo problema con un reloj por lo que me he puesto ha fabricarme el Garfio de Galy

IMG_20180614_183652.jpg

Pero me surgen algunas dudas que agradecería que Galy nos aclarara
1.- ¿Como y cuanto se debe de doblar la punta? ( en recto en curvo o incluso doblado completamente como un ganchillo de costura)
2.- ¿Se debe de volver a templar la aguja?
Saludos,
Pedro
 
Tengo el mismo problema con un reloj por lo que me he puesto ha fabricarme el Garfio de Galy

Ver el archivos adjunto 580045
Pero me surgen algunas dudas que agradecería que Galy nos aclarara
1.- ¿Como y cuanto se debe de doblar la punta? ( en recto en curvo o incluso doblado completamente como un ganchillo de costura)
2.- ¿Se debe de volver a templar la aguja?
Saludos,
Pedro

Hola Pedro

La doblez del garfio, estaría entremedio de los dos, y un pilen mas corto. No es necesario templar.
El proceso es hacer el garfio de forma que lo podamos introducir en la ubicación de la tija, engarzar el garfio en el tetón de la tireta y estirar, si notamos mucha resistencia no se debe forzar, ya que nos indica que la bascula se ubico, entre medio de los piñones. En estos casos hay que desmontar y acceder a la bascula. Si por el contrario se quedo superpuesta la tireta o bascula, estas al estirar del tetón estas se suelen ubica en su sitio quedando en posición de hora, que es la posición aconsejable para extraer la tija, y así evitar estos problemas.
 
Última edición:
Gracias chicos por las aclaraciones. Al final el reloj lo he enviado a Juanra de Ancora, y asunto zanjado. Un saludo a todos, y gracias de nuevo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie