• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Thomas Pacconi - Classics

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todo@s, soy nuevo en el mundo de los relojes y por este foro de "relojes de bolsillo" es la primera vez que me asomo, pido disculpas a tod@s por mi atrevimiento pero, como me encuentro entusiasmado con mi nueva adqusición, quiero mostrarosla con la esperanza en que algún "forero" experto y con ganas me pueda orientar con la operación, si saben algo del creador "Thomas Pacconi", si identifican por la caja lo más parecido al mov., (me llama mucho la atención el enorme grosor de la tapa así como el mucho peso del conjunto), o lo que me temía, es puro objeto del marketing de los E.E.U.U.

Adelantaré mis agradecimientos a todo aquel que me pueda ayudar.

Saludos y gracias de nuevo.

P_20200902_163230.webpP_20200902_162943.webpP_20200902_173005.webpP_20200902_165640.webpP_20200902_165704.webp

Archivos adjuntos

• P_20200902_171657.webp
    P_20200902_171657.webp
    31,6 KB · Visitas: 134
  • P_20200902_171718.webp
    P_20200902_171718.webp
    36,3 KB · Visitas: 125
Antes que nada, muy lindo reloj.
Efectivamente son relojes mercadotécnicos.
En este país ( el que mencionás ) hay no solo relojes de bolsillo Thomas Pacconis hasta en la sopa, debajo de las piedras y los supermercados ( recuerdo haberlos visto en los Costco ) sino que otras marcas y denominaciones también extienden certificados de autenticidad de piezas que no la necesitan.
Al menos hasta 1960, fecha en la que el libro US Horological Trade Mark Index pone como límite en su catalogación de patentes de fabricantes, distribuidores y prestanombres de relojes en el país de los mapaches y los Apaches, no hay registro de un tal Thomas Pacconi.
Creo recordar, también, que la marca Pacconi comercializa o comercializaba accesorios y objetos de fantasía ( figurines de simil-porcelana, medallas en miniatura, juguetes ).

Los expertos sabrán decirte mucho mas sobre el particular.

A mí particularmente me gusta mucho ese reloj.
Que lo disfrutes.

Hola un placer que asomes por estos lares , sin atrevimiento que nos queda ?
Estoy de acuerdo con barista , el reloj parece un articulo preparado para salir en una teletienda.
Sin consultar en las enormes fuentes de saber que nos brinda el internet , de memoria nunca escuche ni recuerdo a Thomas Pacconis.
El aspecto , los acabados y el Japan Movt , indican un reloj moderno sin arraigo a la tradición bolsillera.
No digo que no sea un reloj fiable , como comentas la caja es pesada y robusta y tal vez porte un buen movimiento japonés.

Agradecido Sr. barista por sus sabias valoraciones, ya me creía algo así, sólo cabe esperar que tenga el suficiente valor como para aguantar, existir, suficiente tiempo como para que quien venga trás de mí llegue a tener algo meridianamente antiguo y valioso, porque hoy por hoy más allá de bonito...

Muchas gracias.

Muchas gracias Sr. tempus157 por su opinión, ratifica la valoración del compañero barista y ciertamente, esperamos tener un mov. medianamente admisible, si no me confundo dado las salidas en tres de sus estrella del revés, me hacen pensar en que tiene algún tipo de sonería.

Muy agradecido por sus molestias y un saludo.

Tengo la impresión que aguantará mucho tiempo.
Los TP que he visto, al menos, presentaban muy decentes acabados, parecían sólidos y bien construidos.
Recuerdo que los que vi en el supermercado Costco ( de esto hace ya bastante ) venían en una muy bonita caja de madera con terciopelo rojo ( el interior de la caja que mostrás es oscuro ) y los relojes eran muy llamativos con esa tapa con el sello del país.
Posiblemente el calibre sea japonés y fiable.
En mi muy humilde entender tenés reloj para varias generaciones en tu familia o seres queridos que lo aprecien y consideren.

saludos

Agradecido Sr. barista por sus sabias valoraciones, ya me creía algo así, sólo cabe esperar que tenga el suficiente valor como para aguantar, existir, suficiente tiempo como para que quien venga trás de mí llegue a tener algo meridianamente antiguo y valioso, porque hoy por hoy más allá de bonito...

Muchas gracias.

Hola eryerba,
Ante todo bienvenido al foro, encantado de poder ayudarte.
Este Thomas Pacconi lleva un movimiento de cuarzo y es un Made in China, cuando se pare tiene una ventaja, no necesita llevarlo al relojero, solo hay que cambiarle la pila.
Espero haberte ayudado,
Un saludo,

El relojero siempre es necesario, hasta para un movimiento de cuarzo y cambiando una pila.
Los relojes de bolsillo, hasta los de movimiento de cuarzo, cada tanto necesitan una visita a un entendido.
Por supuesto es mi idea y lo que creo.
Existe gente que desprecia los cuarzos, siendo éstos también relojes nobles y cumplidores ( nuevamente digo: es mi opinión ).
El reloj del compañero eryerba es noble, bien hecho, al compañero le gusta y lo tiene con mucha ilusión. Y no importa si es chino y de cuarzo.
El compañero eryerba con mucha amabilidad y sencillez lo ha presentado y se lo agradezco.
Tampoco es que mi aporte ha sido una gran cosa. La marca en este país es conocida, pero por otras razones que ya expliqué.

No todo en esta vida necesita aprobación de la NAWCC, de los ' expertos' o que todo tiene que ser suizo o de US o del resto de europa.
Pero repito, es mi idea.

Celebro que el compañero eryerba posea un reloj que durará mucho, bonito, ' comprable' y que seguramente legará.

Hola eryerba,
Ante todo bienvenido al foro, encantado de poder ayudarte.
Este Thomas Pacconi lleva un movimiento de cuarzo y es un Made in China, cuando se pare tiene una ventaja, no necesita llevarlo al relojero, solo hay que cambiarle la pila.
Espero haberte ayudado,
Un saludo,

Última edición por un moderador:
Hola distinguido Sr. Julio Relojes, ante todo gracias por su amable acogida y respecto a lo que nos trae en valoración, siento mucho su respuesta pero si es así, esas cosas pasan por comprar por intenet confiando en la otra parte, si demasiada experiencia ni en el medio de compra ni en el mundo de los relojes, todo lo que expone (que es cortito pero conciso), dista mucho de mi ilusión de haber adquirido un reloj de cuerda (mecánico) y con una determinada sonería pero entre las instrucciones (aunque en inglés) y su aportación... , bueno, creo que en otras respuestas a otros compañeros ya lo he dicho antes.

"Mi gozo en un pozo", bueno, al menos (como bien dice nuestro compañero de foro, Sr. barista), es bonito e ilusionaba.

Muchas gracias Sr. barista por sus nobles y acertadas palabras, me ilusiona (claro que ahora un poco menos, pero me sigue ilusionando), es bonito y... , no me voy a deshacer de él, pobre e inocente reloj, sólo ha caido en manos de un perfecto ignorante.

Un saludo y gracias por todo nuevamente.

No te preocupes compañero, lo importante es que a ti te guste. El reloj que nos enseña no es valioso y posiblemente nunca lo sea, pero si lo decide conservar y dar a su siguiente generación, entonces ese reloj tendrá un precio único que no se podrá pagar con dinero. Si lo que desea es un buen reloj mecánico de bolsillo, con un presupuesto ajustado (entre 100 y 300e) puede encontrar verdaderas maravillas, con sus años de antigüedad y con una historia que contar; antes de comprar nada, le recomiendo que pida consejo, aquí hay mucha gente que se lo dará con mucho gusto.

El certificado de autenticidad es peculiar.

Screenshot_20200904-005841.webp

Normalmente las personas sin experiencia comienzan, como empezamos todos, atraídos por los brillos dorados y los glamurosos colores brillantes.... Años después esos colores nos chillan en los ojos.

La relojería de bolsillo mecánica antigua tiene un encanto que no puede igualar ningún cuarcito por muchos brillantitos y florituras que le pongan a la pieza, en mi opinión, ya que aquí decimos lo que pensamos, desde nuestra experiencia, ya sea corta o más extensa, este tipo de compras, son una transición hacia la experiencia de conocer lo que tiene algún valor, o lo que es un souvenir comercial.
Yo tengo muchos cuarzos de cuando comenzaba en la afición, que se quedaron hace tiempo sin pila, venidos de Aliexpress, y que me recuerdan que cuando empezaba mi cabeza pensaba de un modo muy diferente al que razona ahora.
Todo experiencia aprendizaje es una mera cuestión de tiempo
Saludos

Estimados compañeros del foro, creo que después de pediros información, haberla disfrutado junto a vuestra generosa y amables respuestas, haber suscitado alguna discrepancia o (espero que no) incluso malestar, creo que debo (y me complace) compartir con vosotros lo que he podido averiguar. El reloj venía sin pilas y pluralizo porque tenía dos LR41 en el dispositivo independiente del reloj aunque en el interior del mismo que emite la melódica "Hail to the chief" al abrir la tapa e incidir la luz directamente sobre él y una SR261SW clásica del propio reloj. Hemos podido aprovechar para comprobar el movimiento que ha resultado ser un MIYOTA 6N30, (adj. fotos).

Como en un principio me daba que pudiera ser un souvenir sin más, ha resultado ser un mero cuarzo aderezado para convertirlo realmente en un souvenir de la maquinaria "Yanqui" sin más, pero eso sí, bonito y "docente" para mí en este caso.

Bueno con todo lo expuesto quisiera daros las gracias por vuestra amabilidad y pasado un tiempo razonable para poder responder a vuestras reacciones si estas las hubieran, cerraré el hilo. Saludos.

P_20200904_225218_1.webpP_20200904_224909.webpP_20200904_230024.webp

Última edición:
Hola Eryerba,
Siento mucho lo que te paso, es el mundo que nos toca vivir, puedes contar conmigo y otros foreros de relojes de bolsillo, cuando tenga dudas o inquietudes o necesite un buen consejo para comprar otro reloj de bolsillo, para eso estamos, para informar y ayudar a quien lo necesite.

PD: cuarzo japonés tiene reloj para años…………….
Gracias,
Un Saludo,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie