• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Room ( 2003 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Hace unos meses mi amigo el ex moderador Mr. Jones me propuso un desafío: hacer una reseña sobre la archifamosa The Room, considerada la peor película de la historia. Para ello traté de armarme e informarme: vi la película de James Franco ( The Disaster Artist ); leí el libro de Greg Sestero ( The Disaster Artist, la película de Franco está basada en ese libro ) y finalmente The Room.

Empezaré por la película de Franco, ya que sobre The Room hay muy poco que comentar.
James Franco es un hombre talentosísimo, multifacético y algunas veces arriesgado. Secundado por escándalos y por denuncias varias, su carrera siempre parece al borde del precipicio. A Franco lo pongo en la misma línea que Ben Affleck: enorme talento como directores, productores, guionistas; poco talento pero mucho oficio para actuar. Y al igual que Ben Affleck, Franco ha mostrado mucho tino y mucho sentido común para con aquello que decide actuar. Y la película The Disaster Artist lo demuestra.
En la película, que muestra los entretelones la la filmación y de cómo se gestó The Room, Franco y su hermano ( en la piel del ambiguo Sestero ) se lucen en paso de comedia. La película es logradísima, muy entretenida y con mucha frescura. Realmente la vi 3 veces y no me cansó.
Una particularidad de la película es que el elenco es de primerísimo nivel: Melanie Griffith, Zac Efron, Bob Odenkirk, Sharon Stone, los ya nombrados James y Dave Franco; muchos otros haciendo cameos y actuando como sí mismos ( Bryan Cranston, por ejemplo ) o en cameos autorreferenciales ( los mismísimos Tommy Wiseau y Greg Sestero ).

Para quienes deseen ver la película de Franco, The Disaster Artist, está en Netxill o Primer Video ( no recuerdo cual ).


El libro The Disaster Artist, la verdad ( me refiero al libro en papel en la que se basa la película de Franco ) me aburrió.
Mucho del libro se pierde en desentrañar el origen de nacimiento y la fortuna de Tommy Wiseau -el multitask del engendro -.
Por eso digo que James Franco tiene un gran mérito en haber dirigido y actuado en la película.
Para quién no conoce la trama de lo que se trata la película The Room: en los 2000 un excéntrico artista ( ¿ artista ? ) de misterioso origen y de nombre Tommy Wiseau se despierta un día y decide filmar su propia película ( y gastar 6 millones de dólares en ella ) siendo él mismo director, productor, guionista y actor. Lo secunda su amigo casi adolescente Greg Sestero ( un muchacho que sigue hoy día con languidez adolescente - es decir, en la nada - aún en sus cuarentas ). Sestero se presenta a sí mismo como modelo ( ¿ de qué ? ) y escritor ( ¿ ? ) y actor; y que cuenta como mayor suceso en su curriculum haber protagonizado The Room.
El libro fue co escrito por el escritor profesional Tom Bissell.
Y en su momento fue un Best Seller.

Foto del libro de la red.

GUEST_73a589f7-ee86-4262-b042-303014d3613a.jpg


Dicho lo cual, paso a The Room.
Confieso que leí algunas reseñas sobre esa película antes de escribir mi propia reseña.
Y noté que los reseñadores gastaron muchos párrafos en describir un guion que no existe como tal.
¿ Quién puede decir que Wiseau escribió un guion... ? La película no tiene guion, no tiene argumento; la película no tiene pies ni cabeza; la película no tiene costados, ni laterales, ni abismos, ni paraísos. La película es un cúmulo de inconexiones, es un rejunte de escenas que parecen filmadas para películas diferentes y luego mal pegadas. Como una suerte de Frankenstein: un pastiche.
Al momento de filmar The Room Tommy Wiseau nunca había filmado nada ( al punto que trabajó con dos procesos de filmación distintos), no sabía dónde estaba parado, hablaba muy mal inglés, no tenía conciencia de lo que estaba haciendo, ni cómo lo estaba haciendo, ni qué recórcholis creía que podía hacer. Lo único concreto en la vida de Wiseau era ( es) que es un hombre con dinero, mucho, mucho, muchísimo dinero. Y como todo ser humano con mucho dinero para gastar, y encima caprichoso a la hora de gastar el dinero pues... filmó una película toda suya. Puede decirse que The Room es solo y únicamente hija de este hombre.
Así las cosas, cuando filmó salió lo que salió: una casi nada.
Igual el tiempo y las circunstancias hicieron que Wiseau hoy día sea una especie de fetiche y de inspiración. Su película tiene muchísimo éxito en cineclubs, en salas de cine alternativo y en festivales de películas retro. Y acá estamos ustedes y yo: por culpa de Mr. Jones tuve que escribir esta reseña ¡¡¡ jajaaa !!!
Con respecto a la dirección y la actuación: la nada misma. No hay dirección - de nada -; y no hay actuación - tampoco de nada -. The Room vendría a ser como la física cuántica: el estudio de partículas que no existen pero se pueden medir y catalogar.

Dejo enlace al trailer en Youtube con las ¿ mejores ? escenas de The Room.
Como integro un cineclub la pude ver allí.
Desconozco si hay otra manera de verla en estos momentos.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Espléndida crónica. Yo confieso que fui directamente al grano y vi The Disaster Artist ( en su estreno en salas y posteriormente en TV) saltándome el masoquismo de leer tanto libro como ver la película The Room.

Sólo reseñar para posibles interesados que es absurdo verla en versión doblada ya que se pierde el descacharrante pero inquientantemente fiel a la realidad acento de Tommy Wiseau/Franco.

Respecto al paralelismo de Affleck y Franco, te comenté en su día que una de las mejores virtudes de Affleck es ser tremendamente consciente de sus limitaciones. Creo que Franco no puede presumir de ello...lo que tiene sus cosas buenas y malas, aunque personalmente me cae muy bien.

Si quieres reir otro rato, aquí están los mejores momentos de su "Roast" en Comedy central

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Espléndida crónica. Yo confieso que fui directamente al grano y vi The Disaster Artist ( en su estreno en salas y posteriormente en TV) saltándome el masoquismo de leer tanto libro como ver la película The Room.

Sólo reseñar para posibles interesados que es absurdo verla en versión doblada ya que se pierde el descacharrante pero inquientantemente fiel a la realidad acento de Tommy Wiseau/Franco.

Respecto al paralelismo de Affleck y Franco, te comenté en su día que una de las mejores virtudes de Affleck es ser tremendamente consciente de sus limitaciones. Creo que Franco no puede presumir de ello...lo que tiene sus cosas buenas y malas, aunque personalmente me cae muy bien.

Si quieres reir otro rato, aquí están los mejores momentos de su "Roast" en Comedy central

¿ Por qué maltratás a mi amado James Franco... ? ¡¡¡ jajajaaa !!!
Es tan buen mozo, y me cae tan, tan bien este chico... ¡¡¡ jajajaa !!!

Coincido plenamente con que a la película hay que verla en su sonido original.
El Tommy Wiseau de Franco es de antología... ¡¡¡ jajaaaa !!! ¡¡¡ Es igual !!!

Ya me miré el enlace que dejaste ¡¡¡ jajaaaa !!!
Pero qué mala es la gente... ¡¡¡ jajaaaa !!!

Abrazos amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie