• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Laundromat ( 2019 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Steven Soderbergh es de esos tipos que hacen lo que se les canta, como se les canta y cuando se les canta.
Uno de los muy pocos.
Soderbergh no es un prolífico; tampoco un director y productor masivo y con altas cuotas de mercadotecnia, ni luces del Jet Set, ni asesores de imagen pupulándole a los metros. Es un hombre que decidió desde su adolescencia transitar la industria cinematográfica y televisiva como ha querido: filmar cuando, como y lo que quiere.

The Laudromat es una película fenomenal en cada fotograma.
Nunca mejor contado el proceso de cómo se lava dinero y con la impunidad que dan los grandes estudios de abogados/contadores y expertos en finanzas atrincherados en paraísos fiscales que con sus guantes blancos y la complicidad de muchos lavan, lavan y lavan ingentes sumas de dinero del mundo entero y el resto de nosotros, los mortales que tenemos las espaldas y sesos y manos ya cansadas de pagar cuentas e impuestos... a seguir pagando y trabajando por los siglos de los siglos.

La modalidad, la forma y el 'cómo se hace' para robar, ocultar y/o estafar y de cómo estas sociedades paraisofiscaleras son tan aceitadas y tan casi perfectas ( en un plif plaf dejan a miles de personas sin ahorros; o crean de la nada compañías de seguros o inversiones que resultan ser malversadoras de depósitos y acciones de terceros... ) tiene tres relatores ficcionales ( o no tanto ) en el film: los impecables Antonio Banderas, Gary Oldman ( como si fuesen Mossack & Fonseca - los dueños/cerebros de la llamativa y escandalosa 'consultora' panameña que saltó a la triste fama internacional a partir de los Panamá Papers- ) y Merryl Streep ( por un lado interpreta a una damnificada en un accidente de un bote; por otro lado se pone en la piel de una 'prestafirmas' para Mossack & Fonseca; y finalmente actúa de sí misma ).

Soderberg da clase magistral de cómo se arma, dirige y produce un docu-drama.
Ya la vi unas 10 veces.
Y en mi opinión ( diletante, como siempre ) es una obra maestra.














Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Es una buena opción dentro del catalogo de Netflix y si tienes pagado el servicio tal vez valga la pena darle una oportunidad.
 
Por supuesto va en gustos de cada cual.
A muchos no gusta el docu-drama.
Y además a todos no no puede estar gustando todo, todo el tiempo.

No sé si vale la oportunidad o no.
A mí me gusto, sin embargo.
Y por las razones que ya expliqué.

saludos

Es una buena opción dentro del catalogo de Netflix y si tienes pagado el servicio tal vez valga la pena darle una oportunidad.
 
En este caso, copie y pegue de un tal Dionar Hidalgo de Costa Rica y siempre en la misma página.
No tenés nada de originalidad.
Al menos cambiar de página...

https://www.filmaffinity.com/ar/reviews/3/618904.html?orderby=6

The Laundromat es un filme que cuestiona la moral, la integridad, la ética como tal, juzga superficialmente a sus personajes y los cuestiona. Pero no logra que tengamos conciencia de lo que realmente importa y que no enriquece como tal. Eso sí entretiene y con un reparto brillante por ahí vemos a Sharon Stone en casi un cameo o a Matthias Schoenaerts.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie