• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tercera encuesta: Material

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

Material


  • Total de votos
    94
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Hola, me parece bien lo de votar dos materiales, pero lo que sí me gustaría es que se cuelguen fotos de todas y lo digo en concreto porque la ebonita granate, la he visto en la web de antiguas, pero me parece que le falta el pulido final, es decir el brillo. Igual me equivoco y es así.

Viste la foto que puse hace nada de la pluma granate? Está pulida.

Puse fotos de plumas en resina granate, verde y la caramelo...

Craquelada granate:

b68b954a6f0f0f4fa854a727161cedde.jpg


Craquelada verde

78d27ef8ff40356a18445102c4eb01f0.jpg


Rayada caramelo - negro - blanco

ac627edafe3d66ffdd9bfd8d6f58cfe6.jpg


De la perlada ámbar no hay pluma porque es una resina nueva, pero tenemos algo que nos puede servir para ver el resultado, unas fotos con diferentes luces de un cuerpo taladrado donde se ha introducido un convertidor y se puede ver que es algo translúcida, y un vídeo para que se vea bien:

http://cloud.tapatalk.com/s/590b0c9f0cfe3/VID-20170504-WA0017.mp4


lostimage.jpg


lostimage.jpg


8a7afebbf9761bc927e7989ae67defd8.jpg



Las ebonitas 6 y 3 son las de los modelos nakaya y cigarro que se pusieron en la encuesta de modelos.

Ebonita 6:

c9f14626eb0a9baff494ea6ea356d0d6.jpg


Ebonita 3:

1fb480e7b138fff6eda6c1bbac77c1aa.jpg


Ebonita 1 (negro y azul):

1b95a184be0c30fef89b20ef1129ab4f.jpg
 
Última edición:
  • #102
(Casi) cualquier decisión tomada por los impulsores me parecería correcta. Esta también.
 
  • #103
Me refería a la ebonita 6, que parece que le falta el pulido.
 
  • #104
Hola, efectivamente la de la foto está sin pulir porque esa es una que le hice a un cliente y la quería mate.

Lo mismo que la foto de la craquelada verde también está sin terminar (se cuelgan para que os podáis hacer una idea de como quedará), pero siempre que sale el torno de fondo son fotos de taller que envío a los clientes mientras se las estoy haciendo para que vayan viendo el proceso.

De todos modos como ya se ha comentado, una vez que esté decidida la configuración final voy a hacer 2 plumas terminadas y se colgarán fotos y algún vídeo para que se vea el resultado antes de hacer la lista definitiva de interesados.

Saludos.

Hola, me parece bien lo de votar dos materiales, pero lo que sí me gustaría es que se cuelguen fotos de todas y lo digo en concreto porque la ebonita granate, la he visto en la web de antiguas, pero me parece que le falta el pulido final, es decir el brillo. Igual me equivoco y es así.
 
  • #106
A mí me parece bien lo que decidais. Las craqueladas son muy bonitas y las ebonitas, también.
Ahora viene el dilema de cuál escoger.

Saludos y gracias.
 
  • #107
  • #108
Me parece una decisión más que correcta, señor Moderador. Por mí ponga usted las dos encuestas con los dos materiales.
 
  • #109
Por mí también está bien lo de las dos encuestas.
 
  • #110
Me veo al final comprando una de cada... Ángel me buscas la ruina.
Que modelo salió elegido?
 
  • #111
Pues tenemos una disyuntiva ahí, no podemos elegir una de las 2.

Siendo realistas no parece que vaya a salir ninguna de esas 2 ebonitas, tanto la 1 como la 6 le sacan muchos votos (de hecho de esta primera encuesta se deduce que uno de los elegidos será la ebonita 6)

Una solución posible sería coger 4 ebonitas y 4 resinas, pero eso penalizaría a las resinas donde hay más dispersión de votos...

Creo que lo mejor será tomar una solución salomónica viendo que hay casi el mismo porcentaje de compañeros que prefieren resina que los que prefieren ebonita, que no es otra que fabricar la pluma en los dos materiales. De este modo creo que salimos ganando todos.

Se harían dos encuestas diferentes, donde elegir entre las 4 resinas y las 4 ebonitas más votadas.

¿Estamos de acuerdo?

Me parece adecuado.
 
  • #113
Miguel Ángel y yo pensamos que es la mejor solución para contentar a la mayor parte de nosotros, así que pongo las encuestas en breve.
 
Última edición:
  • #114
Yo también estoy de acuerdo con lo propuesto.
 
  • #115
Encuestas puestas, cierro el hilo.

Gracias por participar!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie