• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Televisores 4K... y Olé(D)!

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Resulta que recientemente he decidido jubilar una TV que tenía, que aunque sigue funcionando perfectamente tenía el gusanillo de algo mas grande y mejor calidad. La actual era una Sony FullHD de 40" pero con TDT de los antiguos (no sintoniza emisiones HD), concretamente una KDL-40WD2000, de lo mejor que había en su momento.

El tema que empiezo a buscar una que me guste y entre en presupuesto (unos 1000€)... increíble la cantidad de oferta, pero noto que la tecnología que esta creciendo cada vez mas y mas son las TV's que soportan 4K o HDR, es mas; te ves 'obligado' a subir de pulgadas :D

Primero estuve mirando Samsung... concretamente los modelos 2016... y mas concretamente el modelo de 55" KS8000 ya que me hacían una muy buena oferta (unos 925€). Una TV espectacular, pero tirando de foros especializados con muchos problemas como pueden ser las 'fugas de luz', es mas, en el mediamarkt donde fue a ver este modelo tenía este problema. Al final es como una lotería que te toque o no, pero me hizo recordad que en su momento para comprar la Sony compré antes una Samsung que tuve que devolver al siguiente día por problemas con el sintonizador. En fin... que a pesar de ser una gran marca no es santo de mi devoción... así que descartado.

Llegó el momento de subir el presupuesto e ir a la marca que mas me gusta en este ámbito: Sony. Estaba casi seguro de comprar el modelo XD9305 (después de estudiarme concienzudamente el catálogo 2016 y 2017)... impresionante mires por donde la mires. Aunque por curiosidad luego miré modelos de Sony con tecnología OLED pero se me iba de presupuesto. Cuando probé una Sony con dicha tecnología prácticamente se me caía la baba :drool:.... pero que cara la jodía! ::bash::

Ahora bien... me enteré que los paneles OLED de Sony son realmente de LG.... así que vamos a ver LG's se ha dicho... a ver si son mas económicas.

Después de tanto mirar para ajustar presupuesto me ofrecen una OLED del 2016 ya que la nueva del 2017 se dispara con lo cual termino comprando una OLED55B6V.

El tema es que me doy cuenta que me he gastado el mismo dinero que me gasté hace 11 años en mi Sony FullHD de 40" (y eso que me hicieron una oferta increíble en aquellos momentos).... con lo cual pienso que avanzan las tecnologías pero los precios no se alteran, vamos... que se sustituye una tecnología por otra. Y lo peor de todo es que por mi Sony no me dan ni 100€ aunque está perfecta.... 'invertir' en tecnología es tirar el dinero, así que cuando te lo gastas lo mejor es disfrutarlo a tope.

Conclusión: Después de todo lo que he visto-investigado estos días la tecnología de visionado 4K se está estandarizando, incluso se comenta que las emisiones de TV en formato HDR cada vez va a ir a mas... así que el FullHD prácticamente está agonizando. De media 10-15 años de madurez ha tenido. A saber si en un futuro cercano (estoy seguro de ello) nos pasará de nuevo con otro nuevo formato.

En cuanto a la tecnología de TV's en estos momentos OLED es de lo mas impresionante que he visto aunque esto que es puntero hoy mañana no existe... en fin, que este mundillo tecnológico va mas deprisa que nuestros relojes ;-)

Que opináis al respecto?, Que impresiones tenéis los que en casa disponéis de una TV con tecnología OLED?, Notáis el cambio viendo contenido 4K los que habéis pasado de FullHD a 4K?

Un saludo


PD: La tecnología QLED de Samsung es realmente LED... me da a mi que la 'Q' la han puesto para 'despistar' a los posibles compradores para hacerles creer que se llevan una OLED :whist::
 
Oled si mal no recuerdo tiene los leds dispuestos por todo el fondo de la pantalla frente al resto de leds que únicamente los tienen por los marcos. Esto repercute en mucha mejor imagen en especial de oscuros (que es donde se ve una buena televisión ya que en imágenes superluminosas todas lucen bien )

Yo ahora me iría a oled de cabeza ya que empiezan a estar económicas aunque lo normal es que no te bajen de cuatro cifras. Ya nos vas contando.
 
Oled si mal no recuerdo tiene los leds dispuestos por todo el fondo de la pantalla frente al resto de leds que únicamente los tienen por los marcos. Esto repercute en mucha mejor imagen en especial de oscuros (que es donde se ve una buena televisión ya que en imágenes superluminosas todas lucen bien )

Yo ahora me iría a oled de cabeza ya que empiezan a estar económicas aunque lo normal es que no te bajen de cuatro cifras. Ya nos vas contando.

No. OLED y LED no se parecen absolutamente en nada.

Un televisor normal y corriente, LCD, tiene una matriz que es capaz a representar la imagen pero que no lo hace con la suficiente intensidad, por lo que hay que poner una fuente de luz detrás. Hoy en día se llaman "televisores LED" porque pones una serie de LEDs detrás de la matriz y es como iluminas la pantalla. Antes se usaban CCFL, que vienen a ser unas "bombillas" alargadas. ¿Diferencias con LED? Ninguna. Un televisor con o sin LED no tiene por qué ser mejor, si hablamos de gamas básicas. Simplemente nos han metido la palabra LED hasta en los relojes (bueno, aquí todavía no :whist:: ) y ahora hablamos de "televisor LED" cuando el término no tiene demasiada lógica. LED con FALD? Vale. ¿LED a secas? No es indicativo de calidad.

OLED, en cambio, no tiene nada que ver. No hay iluminación detrás. Por eso mismo el único HDR "real" es el que muestran las televisiones OLED, puesto que tienen tantas zonas de iluminación como píxeles sean capaces a representar. Además, tienen negros absolutos (¿puesto que cómo rayos representas un color casi negro cuando tienes que utilizar una luz detrás de la matriz? mmm).

Hoy en día la tecnología OLED es muy superior. Excepto:

a) Cuando necesitas de un panel con un brillo muy alto. Aquí gana LCD por goleada. Por eso mismo en bares y zonas similares es absurdo montar OLED, mucho mejor un LCD, a ver posible especial para que tenga extra de brillo.

b) Cuando necesitas un televisor pequeño. OLED en 4K creo que no baja de 55"...

c) Cuando tienes que vigilar el bolsillo.
 
Última edición:
Si vas a OLED yo tú esperaria un poco, ya que en cosa de un año o menos bajaran tal y como hicieron las 4k que ya te las ves de 50 o 55'' de samsung o LG a 600-700 euros.
Hace un año y poco (un par de meses) mi padre pagó por una 4k en mediamarkt casi 2000 y ya cuesta la misma la mitad o menos, ya que han salido nuevas.

No merece la pena, no te dejes bombardear y con calma;-). Yo tambien ando buscando una 50" mínimo pero me lo estoy tomando con calma la verdad. Además, mas, o menos buena, tú, yo y el vecino lo mas probable es que la cambiemos antes de los 10 años, al ritmo que vamos y nos bombardean, seguro, y terminaran en el deposito de euro al peso del Mediamarkt...asi que no merece la pena tirar dinero en "intangibles" electrónicos con caducidad.
 
Última edición:
En 6 meses ya es "de nuevo" el CES de las Vegas, y saldrá lo que venga luego, que supongo que seran las flexibles OLED o curvas, o a saber. El boom OLED casi empezó este año, y ya LG comentó que empezara a bajar el coste de los paneles rápidamente.
Recuerdo haber visto 4k LED de 50" a menos de 500 en conforama (panasonic y thompson creo).
A este ritmo las OLED en cuanto empiece el año ya caeran algo, si no antes...
 
Última edición:
+1... como actual propietario de una Sony KDL40..... con lo que me costó me cuesta desprenderme de ella, la calidad de imagen es muy buena, pero reconozco que se ha quedado desfasada después de unos 6 años en casa, voy a ir a por un OLED, pero me lo tomaré con calma ya que bajarán de precio y aumentarán las prestaciones...




Si vas a OLED yo tú esperaria un poco, ya que en cosa de un año o menos bajaran tal y como hicieron las 4k que ya te las ves de 50 o 55'' de samsung o LG a 600-700 euros.
Hace un año y poco (un par de meses) mi padre pagó por una 4k en mediamarkt casi 2000 y ya cuesta la misma la mitad o menos, ya que han salido nuevas.

No merece la pena, no te dejes bombardear y con calma;-). Yo tambien ando buscando una 50" mínimo pero me lo estoy tomando con calma la verdad. Además, mas, o menos buena, tú, yo y el vecino lo mas probable es que la cambiemos antes de los 10 años, al ritmo que vamos y nos bombardean, seguro, y terminaran en el deposito de euro al peso del Mediamarkt...asi que no merece la pena tirar dinero en "intangibles" electrónicos con caducidad.
 
Si vas a OLED yo tú esperaria un poco, ya que en cosa de un año o menos bajaran tal y como hicieron las 4k que ya te las ves de 50 o 55'' de samsung o LG a 600-700 euros.
Hace un año y poco (un par de meses) mi padre pagó por una 4k en mediamarkt casi 2000 y ya cuesta la misma la mitad o menos, ya que han salido nuevas.

No merece la pena, no te dejes bombardear y con calma;-). Yo tambien ando buscando una 50" mínimo pero me lo estoy tomando con calma la verdad. Además, mas, o menos buena, tú, yo y el vecino lo mas probable es que la cambiemos antes de los 10 años, al ritmo que vamos y nos bombardean, seguro, y terminaran en el deposito de euro al peso del Mediamarkt...asi que no merece la pena tirar dinero en "intangibles" electrónicos con caducidad.

Bueno, eso lo sabemos... pero a veces con el tema tecnológico (no solo en relojes :whist::) me tiro a la piscina. Al final encontré una LG OLED de 55", concretamente de la serie B6V, que aunque sea un modelo del año pasado (este año ha sido sustituida por la B7V) tiene una calidad increíble.... y el precio entraba dentro de presupuesto. Concretamente este modelo salió con un PVP de 2499€, en navidades podías conseguirla por 2000€, hace menos de un mes con una oferta del ECI por unos 1600€ (ahora está a su PVP por 2499€)... y yo por 1400€ con extensión de garantía incluida, así que no he podido resistirme aunque soy consciente que en las próximas navidades se encontrará mas barata (si es que se encuentra al ser modelo 2016) o podría haberme comprado la B7V.

La Sony FullHD que comento que compré hace unos 11 años me acuerdo perfectamente que salió con un PVP cercano a los 3000€, era de lo mejor de Sony en esas pulgadas y con la 'nueva' tecnología de visionado doméstico 1080p... sin embargo yo la compré por unos 1500€ cuando llegó un modelo superior... y mi hermana compró ese modelo superior a los 6 meses por 1000€.... y mis padres otro modelo incluso mas superior por 1000€ pasados otros 6 meses... en fin, que la pondré a prueba y ya os iré comentando e intentaré disfrutarla lo máximo posible para que se me olvide el tema económico :whist::

Lo que si es cierto es que la compré sobre todo para 'consumir' pelis y series, con lo que OLED pienso que era la mejor opción tecnológica.


Un saludo
 
+1... como actual propietario de una Sony KDL40..... con lo que me costó me cuesta desprenderme de ella, la calidad de imagen es muy buena, pero reconozco que se ha quedado desfasada después de unos 6 años en casa, voy a ir a por un OLED, pero me lo tomaré con calma ya que bajarán de precio y aumentarán las prestaciones...

Para que te hagas una idea la TV que doy de 'baja' también es una Sony Bravia KDL40 con una calidad impresionante (estoy muy muy satisfecho con el rendimiento que le he sacado). En cuanto a la TV he mirado lo que me podían dar por ella y he preferido regalarla a mi familia.

Ahora a disfrutar de la OLED que espero me de al menos tan buenos resultados como la anterior... y en ese caso se me pasará mejor el 'palo' del precio :pardon:
 
  • #10
Pues mira 1000 euros que te has ahorrado en 6 meses como dices:clap:. Y más que bajarán desde que LG Display empiece a abaratar los paneles.
Felicidades y a disfrutarla!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie