Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo cuando era " joven" existían las academias de mecanografía ( así aprendí yo) pero creo que eso ya se extinguió...y utilizaban diversos métodos, ( que no recuerdo) sobre todo para la gente que se presentaba a oposiciones , y siento no poder ser de más ayuda.
Yo aprendí en la academia Mecarapid -en Madrid había varias-, hace ya unos treinta años.
El método era algo así como que sobre un teclado ciego -sin las letras marcadas en las teclas-empezabas escribiendo simplemente colocando los dedos en las letras ASDF y JKLÑ mirando a una pantalla donde se iban iluminando las diferentes posiciones donde tenías que pulsar, y explicando con qué dedo debes hacerlo, nunca mirando al teclado -espero haberme explicado- Ibas cogiendo velocidad progresivamente y finalmente dictado, sin pantalla. Y por supuesto con una Olivetti de esas que pesaban como un carro de combate pequeño, que terminabas con agujetas en los dedos. Realmente lo aproveché, no me sirvió para obtener trabajo ya que finalmente la empresa a la que oposité no me hizo esa prueba ,pero es una de esas actividades que a la gente se le atraganta y a mí se me dio de maravilla.
En Google veo que hay un montón de cursos de mecanografía gratuitos y on line.
Yo aprendí en la academia Mecarapid -en Madrid había varias-, hace ya unos treinta años.
El método era algo así como que sobre un teclado ciego -sin las letras marcadas en las teclas-empezabas escribiendo simplemente colocando los dedos en las letras ASDF y JKLÑ mirando a una pantalla donde se iban iluminando las diferentes posiciones donde tenías que pulsar, y explicando con qué dedo debes hacerlo, nunca mirando al teclado -espero haberme explicado- Ibas cogiendo velocidad progresivamente y finalmente dictado, sin pantalla. Y por supuesto con una Olivetti de esas que pesaban como un carro de combate pequeño, que terminabas con agujetas en los dedos. Realmente lo aproveché, no me sirvió para obtener trabajo ya que finalmente la empresa a la que oposité no me hizo esa prueba ,pero es una de esas actividades que a la gente se le atraganta y a mí se me dio de maravilla.
Exacto, se llamaba método ciego, en mi academia nos ponían una especie de cajón encima del teclado para no ver las teclas.
Al final del curso llegue a coger casi 600 pulsaciones por minuto.
Un saludo a los de mis años.
PD a los demás también
Buenas, compañero no te has pasado un poco con eso de las 600 pulsaciones por minuto en una maquina de escribir mecánica??
Servidor hace ya muchos años, 37 mas o menos, me dieron el titulo en una academia, que creo recodar que eran de 250 pulsaciones por minuto
Saludos
pd, me lleve años detrás de mi padre, para que me regalará y me regaló, una olivetti lettera o como se escriba, 35 !!!!
pd1. amove que si así, lo recuerdas será así... te has quedado cerca del record mundial
Ver el archivos adjunto 718336
¿Y eso ahora para qué sirve? ¿Para chatear con varias novias a la vez?
Hola Paco, pues principalmente para mi trabajo durante 40 años.
Meda una pena cada vez que veo en muchos sitios (Correos, Bancos, y muchos sitios más ) a gente escribir con un solo dedo, bueno con dos repartiéndose todo el teclado.
Un saludo
Hola Paco, pues principalmente para mi trabajo durante 40 años.
Meda una pena cada vez que veo en muchos sitios (Correos, Bancos, y muchos sitios más ) a gente escribir con un solo dedo, bueno con dos repartiéndose todo el teclado.
Un saludo
Era una pequeña broma...
Entiendo que para algunos trabajos será necesario, obviamente. Y, en cualquier caso, nunca está de más tener esa técnica.
Mi médico es de esos que escriben con dos dedos, pero además muyyyyyyy despacio. Creo que se retrasa tanto en la consulta por ese motivo.
¡Hola! ¿Sabéis cómo se puede aprender a teclear rápido? Yo hasta ahora no lo he podido lograr. ¿Puede ser que alguien conozca un buen método?
Pues como saben soy médico y escribo con dos o tres dedos en teclado de mi Macbook normalmente lo hago rápido, aún en la residencia me tocaron máquinas de escribir mecánicas y los expedientes de ingreso y las notas era un infierno, pero te acostumbras a escribir asi, muchas veces terminábamos expedientes a dedo que gente utilizando todos los dedos, aún tengo unas máquinas portátiles, Smith Corona, Royal y Hermes que las llevaba al hospital por qué muchas de las máquinas disponibles se encontraba en uso, recuerdo que en tiempos de frío por las noches los ingresos al hospital y hacer historias clínicas hasta los dedos te quedaban con palos, recuerden que la adaptación a ciertas circunstancias y la resolución de carencias es una de las características de la inteligencia.Era una pequeña broma...
Entiendo que para algunos trabajos será necesario, obviamente. Y, en cualquier caso, nunca está de más tener esa técnica.
Mi médico es de esos que escriben con dos dedos, pero además muyyyyyyy despacio. Creo que se retrasa tanto en la consulta por ese motivo.